domingo, 16 de enero de 2011

Estudiantes recibió un duro cachetazo

Luego de jugar un primer cuarto a buen nivel todo se vino abajo a partir de los últimos cinco minutos del segundo. Nada hacía prever el desenlace que tuvo el juego, pero el Bata prácticamente fue barrido de la cancha por la visita, que se terminó llevando un juego con una holgura y facilidad insospechadas.
Estudiantes terminó cayendo en forma concluyente como local anoche ante Huracán de Trelew 75 a 56 por la décima y última fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol. El equipo albinegro recibió un duro golpe en casa y finalizó la primera fase con un récord de 7 derrotas y 3 victorias, por lo que deberá hacer una muy buena campaña en la B2 Sur para zafar de tener que jugar por la permanencia.
Fue un comienzo con todo el que tuvo el equipo de Irineo Galli. Si bien ambos equipos se mostraron bastante erráticos, el Bata sacó provecho de la tarea de Maximiliano Tabieres debajo de los cestos y de la puntería perimetral de Emanuel López Cerdán, que en los primeros diez minutos anotó 2 triples y 10 puntos en total.
Huracán sólo pudo anotar 11 puntos debido a sus propias limitaciones en ataque, producto de los nervios, ya que estaban obligados a ganar para clasificar a la B1, y a la gran defensa albinegra.
Pero todo cambió a partir del segundo parcial. Promediando ese cuarto la visita pasó al frente por primera vez (21 a 20) y en ese momento se produjo un clic en el juego.
El bataraz literalmente desapareció de la cancha, se puso nervioso, impreciso e irresoluto en ataque. Para el colmo, tras una falta técnica al entrenador, el equipo de Trelew aprovechó los lanzamientos libres y se tranquilizó en la cancha, trasladándole los nervios a un Bata que no pudo encontrar respuestas ante una defensa que se fue consolidando con el correr de los minutos.
También está claro que para que aparezca el buen juego de Huracán, Estudiantes colaboró bastante al no tener una conducción segura y al no pasarse bien la pelota, lo que derivó en permanentes acciones individuales muy poco productivas.
Para el colmo se cargó con tres faltas Gerardo Barrera, que le da orden a la defensa, y el equipo se secó en ataque. En ese contexto Huracán aprovechó todo, anotó los libres y en el cierre del parcial se encontró con dos triplazos de Lionel Sola y Gustavo Maranguello que le dieron ventaja de 15 (39 a 24) tras estampar un parcial de 28 a 7.
Una pequeña relajación de la visita en el tercer cuarto le dio al Bata chances de recortar la desventaja, pero la muy pobre noche en ofensiva del local lo hizo fracasar una y otra vez en situaciones muy sencillas y los nervios terminaron de apoderarse del conjunto blanco y negro.
La excelente entrada al juego de Martín Aguirrezabala, los triples del interno Alejandro Pappalardi y la sólida conducción de Leandro Lauro hicieron el resto.
No alcanzó con los arrestos de Federico Arce o algunas apariciones de Pedro Barcelonna. Emanuel López Cerdán sólo aportó 2 puntos en el segundo tiempo y el resto fue una suma de voluntades que le puso al juego mucha garra pero poco básquetbol. Así, el cuarto final estuvo de más.
Sintesis
Estudiantes de Olavarría (56):
Federico Silveyra 0, Emanuel López Cerdan 12, Guillermo Crespo 4, Maximiliano Tabieres 13, Gerardo Barrera 2 (f.i.) Emiliano Coppero 4, Federico Arce 12, Pedro Barcelonna 6, Facundo Barreto 0, Ignacio Catanzaro 3, Emilio Gonzalez 0. DT: Irineo Galli.
Huracan (75): Leandro Lauro 3, Lionel Sola 3, Jorge Sánchez 6, Javier Cáceres 7, Alejandro Pappalardi 13 (f.i.) Alejandro Ivetich 8, Gustavo Maranguello 8, Martín Aguirrezabala 15, Federico Vidal Ramos 0, Ramiro Heinrich 12. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 17/11 - 24/39 - 35/57.
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Martín Quintana
Estadio: Parque Guerrero

Fuente: www.elpopular.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario