sábado, 29 de enero de 2011

Peor no se puede jugar

Parece un título chocante pero es la realidad que vive este equipo de Estudiantes, sin identidad. Se vistió al principio de lobo y terminó siendo “caperucita” comida por el feroz equipo colonense. Tras un arranque arrollador, el “verde” cayó en una identidad sin personalidad ni juego y fue claramente vapuleado por La Unión, que fue inteligente en la marca y en el ataque. Tras un parcial de 9-0 a favor de los locales, que llevó a la poca parcialidad a pensar en un triunfo prematuro, la misma con el correr del tiempo se fue desmoronando ante un conjunto que aun no llega a tomar color. El triunfo de la visita fue por 86 a 71, derrota que lo deja tercero en la tabla debajo de Anzorena y su rival de turno. Los otros resultados arrojaron victoria de los mendocinos y sanjuaninos, siendo este último el único triunfo de los dueños de casa.
Fue un juego sin claridad por ambos equipos, típico de un clásico que hay que ganarlo sin importar como se lo propone dentro de la cancha. Por momento se revivió a “Titanes en el Ring”, situación acompañada por la pálida imagen de los árbitros, que en muchos pasajes del partido dejaron a más de uno con miradas atónitas, preguntándose que se había cobrado.
El encuentro arrancó con un arrollador Estudiantes que supo sacar 9 puntos de diferencias dejando a su rival sin poder batir la red. Pero… nuevamente apareció el fantasma y la realidad no demoró en estacionarse en el “Gigante Verde”, que con poco público, se ilusionó con el triunfo en el clásico.
Todo era fiesta, todo era ilusión. Pero… terminó siendo un triunfo muy claro por parte la visita por 86 a 71 y corto una larga racha negativa en enfrentamientos con Estudiantes. Sabiendo que, de los últimos 7 partidos, 6 fueron victorias estudiantiles.
Se podrá decir que la humedad reinante pudo ser un factor importante, pero claro está que fue para ambos equipos.
El nerviosismo que se viene notando en Estudiantes, termina siendo negativo para un equipo que sabe que se formó para pelear arriba y que hoy por hoy, no llena con juego. Tampoco lo hace con individualidades y mucho menos en equipo.
El arrastre de puntos, entre Estudiantes y La Unión, poco importa en el resultado final y la diferencia marcada por la visita. Pero preocupa que los dirigidos por Gustavo De Benedetti, sigan sin encontrar el rumbo perfecto, si es que se quiere pelear por un ascenso, que cada día parece estar muy lejano. El medio punto que dejó la primera fase a favor de los concordienses, no llevará a tener en cuenta en un futuro empate, que al final no se dará.
Ahora tendrá que viajar hacia Mendoza para enfrentar al único líder de la zona B2, con la obligación de tener que sumar de a dos, teniendo en cuenta de Colón jugará de local ante un débil Sportivo Del Bono de San Juan.
Síntesis
Estudiantes de Concordia (71):
Jeremías Acosta 15, Lucas Ortiz 10, Exequiel Fornés 2, Nicolás Arese 7, Federico Senitzky 11, Fernando Rivera 8, Facundo Mendoza 14, Guido Cuadrelli 4, Eduardo Vasirani 0. DT: Gustavo De Benedetti.
La Unión de Colón (86): Diego Arolfo 8 (x), Gabriel Díaz 11, Brian Díaz 14, Ricardo Andrioli 12, Mariano Ortega 0, José Melchiori 2, Ezequiel Manzanares 12, Mariano Mazzini 18 (x), Ruperto Herrera 9. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 20/19 - 39/44 - 54/64.
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Gerardo Ariel Capdevilla
Estadio: El Gigante Verde

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario