domingo, 9 de enero de 2011

El clásico de capitales fue para los del citrus

Dos capitales nacionales se enfrentaban este viernes en el retorno de la Liga Nacional “B” luego del receso por las fiestas siendo alegría para los del Citrus, con una victoria que se necesitaba y mucho para seguir en el camino de la B1 que tanto se está haciendo rogar. El resultado final arrojó 78 a 62 a favor de Estudiantes, retornando de esta manera a la senda victoriosa. En otro de los encuentros de la zona noreste La Unión de Colón en el Delasoie derrotó a Brown de San Vicente por 79 a 66 y deja con más chances aun a los concordienses para estar dentro de los seis mejores. El domingo completarán en Esperanza, Alma Juniors y Echagüe de Paraná, otro de los resultados que el verde mira de reojo.
El inicio del encuentro marco un juego parejo, donde por momento la visita supo hacerse de la diferencia y alejarse por 5 puntos mediando los primeros cinco minutos, siendo los dirigidos de De Benedetti los encargados de acortar esa diferencia hasta igualarlo en 16 momento en que la historia se repitió nuevamente hasta ser 6 que al final termino siendo de 20 a 23. En los 10 iniciales se notó el cansancio en los dos equipos en su regreso luego del receso.
El segundo cuarto fue un poco risueño al correr el reloj y el marcador sin entrenar en el mismo, notándose una vez más las falencias, motivo que obligó al coach local a cortar con minuto para acomodar las piezas de un tablero de ajedrez muy desordenado. En el regreso el verde logró revertir la pálida imagen impresa poniéndose arriba en el marcador por 27-26, pero poco duró la alegría en un encuentro que como se dice en el fútbol era de ida y vuelta. Una vez que Estudiantes se adueñó de la zona pintada en ataque y defensa supo adueñarse del clásico aprovechando el desconcierto “celeste” por 34 a 29, máxima diferencia para los dueños de casa. En el cierre del primer tiempo la victoria parcial era para Estudiantes por 37 a 33.
Desde la línea más lejana se disputaba los segundos iniciales con uno de Ortiz y rápida respuesta de Jonathan Ledesma para la visita, pero como si fuera poco Estudiantes retruco con un parcial de 6-3 (43-36) siempre más allá de la nueva 6,75 mts. En el transcurso del tercero San Salvador se puso cabeza a cabeza en el marcador retornando al juego de ida y vuelta llegando al punto que se fue al último descanso por la mínima de 51 a 50 siempre siendo para el anfitrión.
El último chico se vivió al estilo clásico con mucho calor y fervor por ambos lados pero dos triples de Fernando Rivera nuevamente puso a los De Benedetti arriba en el encuentro en 61 a 52, cuando restaba más de 6 minutos por jugar. Por si faltaba poco para subir el ímpetu verde, los tantos que suman de a tres no paraban de llegar, siendo el partido con más unidades sumada de la línea lejana. El pobre rendimiento del equipo “celeste” donde se sintió demasiado el cansancio, Estudiantes ni lerdo ni perezoso hizo suyo el encuentro al sacar la máxima de la noche que llegó hacer de 18 puntos (75-57) donde de 9 fueron 6 adentros con los puntos que más suman en el básquet. Con un parcial de los mejor que se le vio a Estudiantes de 27 a 12, volvió la sonrisa a la gente de San Luis y Santa María de Oro que con el sonido de la chicharra el lumínico arrojó 78 – 62.
Síntesis
Estudiantes de Concordia (78):
Jeremías Acosta 8, Lucas Ortiz 17, Nicolás Arese 18, Federico Senitzky 13, Fernando Rivera 9, Facundo Ortiz 1, Facundo Mendoza, 6, Guido Cuadrelli 6, Eduardo Vasirani 0, Rodolfo Di Biase 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Sportivo San Salvador (62): Federico Mateo 5, Lisandro Cuberli 0, Jonathan Ledesma 6, Emanuel D’Angelo 6, Dante Predazzi 3, José Perroni 8, Sebastián Taffarel 14, Pablo Mander 4, Juan Pablo Wall 16. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 20/23 - 37/33 - 51/50.
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Néstor Fabián Rossi
Estadio: El Gigante Verde

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario