viernes, 28 de enero de 2011

Con el pie derecho

El “Globo” le ganó por 80 a 73 a Rocamora de Concepción de Uruguay, y arrancó de la mejor manera una nueva etapa de cara al objetivo del ascenso. Después de una semana tumultuosa por el sorpresivo despido de Maxi Rubio, el equipo respondió con una importante victoria.
Pasó el vendaval, pasó una semana complicada para Huracán. Mañana arranca una nueva historia cuando el nuevo DT Bernardo Murphy realicé el primer entrenamiento oficial. El ex técnico de Obras sanitarias fue presentado oficialmente el sábado en las instalaciones del Atilio Viglione.
Pero la historia comenzó el viernes a la noche, los jugadores debían pasar de la mejor manera después de la sorpresa que fue para propios y ajenos la ida de Rubio (menos para la dirigencia) y dejar todo en la cancha
Fue 80 a 73 ante el buen equipo de Tomas de Rocamora. Bajó la dirección del “Fly” Álvarez, el equipo tuvo momentos de mucha solidez ofensiva y defensiva, y también cayó en pozos como parte del segundo cuarto y en momentos del tercero. Pero el balance es óptimo y hubo palabras de elogios de Murphy para sus futuros dirigidos.
El partido arrancó con la vorágine habitual que el “Globo” trata de imponer en su juego, el rival intentó contrarrestar con penetraciones de su pívot Emilio Domínguez que el inicio del cuarto tuvo muy buenas intervenciones en ofensiva.
Un muy activo Lauro distribuía el juego con mayor velocidad que lo habitual, un pase para Cáceres en solitario, le dio la oportunidad al formoseño para clavar un triple y dejar al “Globito” 12 a 9 arriba.
Cerca de los tres minutos para finalizar el período, otro gran triple, esta vez del capitán el “Hacha” Sánchez, que pese a no a ver terminado con muchos puntos (5, un triple y dos simples) la aportó esfuerzo en defensa y liderazgo, puso arriba al equipo de Álvarez 15 a 13.
Pese a los esfuerzos de estirar la diferencia, el equipo de Concepción del Uruguay siempre se mantuvo a tiro, con muy buenas intervenciones de García Barros (12 puntos en el partido) y Jorge Chahab que completó 17 canastas. Primer cuarto parejo, el “Globo” arriba 26 a 22.
El partido se cerró un poco, y el local cayó en algunas imprecisiones que posibilitaron no sólo la remontada de Rocamora, sino que pasará adelante 30 a 28, tras una perdida y posterior doble de García Barros en bandeja.
Pappalardi de gran trabajo ofensivo y defensivo, le fue agarrando la vuelta a las subidas de Domínguez. La “Mole” terminó como goleador del partido con 19. Después de un triplazo de Lauro, “Pappa” protagonizo dos ataques consecutivos que le dieron ventaja de uno (45-44) al “Globo”
Sobre la chicharra un triple impresionante de Salvarredy, puso en ventaja a la visita por 47 a 46.
Colectivamente, el tercer período fue el más flojo del partido, no sólo por los puntos (18 a 10 para Huracán) sino por el juego que los equipos desplegaron.
Fue el cuarto de Lionel Sola, que jugó su mejor partido desde que juega con la camiseta del “Globito”. El jugador proveniente de Anzorena en Mendoza, completó 13 puntos y varias asistencias, pero lo fundamental fue que tuvo apariciones decisivas para que el equipo sacará una ventaja importante (llegó a sacar nueve puntos) buenas asistencias para Pappalardi en la zona pintada, y un triple decisivo faltando un minuto para dejar al local 62-57 arriba
Una buena ráfaga del equipo en tiros exteriores (Ivetich-Pappalardi-Sola) tres de tres en triples, alejó todo intento de recuperación del equipo visitante, el equipo del “Fly” terminó tranquilo en los últimos minutos del match.
Si miramos los porcentajes ambos equipos lanzaron la misma cantidad de tiros, pero Rocamora fue más efectivo en tiros de campo (28 de 58, contra 25 de 58) La diferencia aparece en los libres, Huracán completo 21 de 30, contra 12 de 18 del equipo entrerriano. Se destacó en este rubro, Martín Aguirrezabala 10 de 12 en libres, con 17 puntos en el partido.
Síntesis
Huracan (80):

Tomás de Rocamora (73):
Parciales: 26/22 - 46/47 - 64/57.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Carlos Herrera.
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario