viernes, 28 de enero de 2011

Echagüe sigue saboreando las mieles de la victoria

En el inicio de la Zona B1, el AEC superó a Alma Juniors de Esperanza, por 52 a 51. De esa manera, registra cinco victorias seguidas y se mantiene invicto en el 2011.
Echagüe comienza su recorrido en la segunda fase de la Liga Nacional B con una victoria. En el estadio Luis Butta, el AEC supera a Alma Juniors de Esperanza, por 69 a 68, al término del tercer cuarto de uno de los encuentros correspondiente a la fecha inicial de la Zona B2.
De esta manera, el elenco paranaense se mantiene invicto en el 2011, y registra una marca de cinco victorias en forma consecutiva teniendo en cuenta los últimos cotejos que disputó en el 2010.
Cristian Ruíz sorprendió con la presencia de Catelotti como interno. Además, apostó a la experiencia de Miguel Ricci. Quienes no salieron al rectángulo de juego en la inicial fueron Román Rodríguez y Gustavo Souto.
Ambos ingresaron rápidamente al equipo. El Pingüino cuando pisó el parqué se transformó en la principal via de gol del aec (10 puntos en el inicial).
Con buenos porcentajes desde el perímetro y con la mano caliente de Román Rodríguez, el local comenzó a alejarse en el marcador y sacó una luz de ocho puntos de ventaja (31-23). De esa manera, se burló de la defensa zonal que propuso Alma.
Sin embargo, sin proponerselo, la visita sacó provecho de las lagunas que mostró el dueño de casa y se acercó a dos puntos (36-34).
Echagüe tuvo la última pelota del primer tiempo. Oviedo la manejo con criterio y asistió a Leonardo Catelotti, quien fue cortado con infracción. El juvenil anotó uno de los libres y decretó la victoria parcial por 37 a 34.
Alma metió un parcial inicial 4-0 en el reinicio y pasó a dominar el tanteador (38-37). Echagüe se fue quedando sin gol, estiró las enorme dificultades que mostró en los lanzamientos libres (8 de 17 en los primeros 20 minutos), y ofreció muchas ventajas a la visita, que de todos modos no pudo escaparse en el marcador y fue acumulando faltas personales en jugadores claves (Andrés Horst sumó cuatro promediando el tercer chico e iván Basualdo registró tres).
Echagüe, cuando se lo propuso, pasó a dominar nuevamente el encuentro. Metió un parcial 8-0, con dos bombazos (uno del Memo Rodríguez y otro de Ricle), más una conversión de Lisandro Ruíz Moreno, y dos anotaciones certeras de Marzilli pusieron al Negro arriba por ocho de diferencia (52-44).
La ventaja lo relajó al local, Alma se puso a tiro con un parcial 7-0 (52-51) y erró cuatr libres consecutivos (2 de Lucas Callejas y otros tantos de Ricci). La visita tuvo la última bola, pero el AEC la defendió con firmeza y por eso conservó la exigua diferencia sobre el cierre del tercer cuarto.
Como sucedió en el tercer cuarto, Echagüe ingresó dormido a jugar el decisivo. En realidad, equivocó los caminos, perdió pelotas increibles y Alma lastimó corriendo. Así sacó un parcial 7-0 (57-52).
Ruíz envió a escena a Luciano Ricle, quien junto a Marzilli le aportó soluciones ofensivas y puso nuevamente en ventajas al AEC (68-66). Además, obligaron la quinta falta personal y la despedida de Roy Melchiorre.
En el final sufrió, pero luego gozó. Echagüe sigue atravezando por la senda de la victoria. El AEC sigue dulce. El Butta fue una caldera.
Síntesis
Echagüe (69):
David Oviedo 2, Miguel Ricci 3, Luciano Ricle 9, Víctor Meza 2, Leonardo Catelotti 1 (F.I.) Lucas Callejas 6, Román Rodríguez 10, Maximiliano Marzilli 15, Gustavo Souto 12, Lisandro Ruíz Moreno 9. DT: Cristian Ruíz.
Alma Juniors (68): Nicolas Correnti 6, Roy Melchiorre 8 (x), Andrés Horst 12, Emiliano Basabe 6, Iván Basualdo 6 (F.I.) Gustavo Imsandt 13, Alfredo Ganami 5, Baltazar Claudé 0, Fabricio Rebecchi 10, Román Talotti 2. DT: Ricardo Di Cecco.
Parciales: 17-17, 37-34 , 53-52.
Árbitros: Sebastián Vassallo - Antonio Briceño.
Estadio: Luís Butta.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario