viernes, 28 de enero de 2011

Se hace fuerte de local!

Alianza Viedma consiguió una clara victoria en condición de local luego de vencer por un categórico 89-65 a su similar de Ramos Mejía en la apertura de la B1.
El partido arranco con un parcial de (6–0), en favor de la visita haciendo mella de la floja defensa aliancista. Sin embargo con el correr de los minutos las acciones se emparejaron, a través de la gran labor ofensiva de Héctor “Cholo” Martirena (12 puntos en el primer cuarto). A partir de aquello la ventaja quedó para los dirigidos por Bogliacino por 23–19.
Una gran hondonada ofensiva propició que Alianza se encontrara con la máxima diferencia al nacer el segundo cuarto, mediante el trabajo en conjunto y sacando provecho de la pobre defensa de Ramos Mejía, 37–22 cuando promediaban 4 minutos. Pero sobre el final del período los errores de Alianza propiciaron una remontada por parte del rival, que el cierre de los iniciales 20 minutos del partido se ponía a 5 puntos, 40–35.
El mejor básquetbol de Alianza se notó luego del descanso largo, con Martirena imparable y una contundente defensa se escapo rápidamente en el marcador (52–37). Ramos Mejia no lograba encontrarle la vuelta al partido y en contrapartida el técnico local movía el banco, contando con los puntos de Carlos de la Fuente y Augusto Rossi para darle una merecida ventaja a su equipo, al cierre del tercer período 65-42.
La última parte del partido comenzó con una rafaga de puntos del perimetral visitante Gabriel Menza (12) para llevar a recortar la ventaja a 69–54. Pero la actitud defensiva y el poderío goleador de Alianza nuevamente salieron a la luz, llegando al final del encuentro con una clara y contundente ventaja (89-65), obteniendo de esta manera su primera victoria en la B1 y la sexta consecutiva en condición de local.
Síntesis
Alianza Viedma (89):
Nicolás Paletta 12, Mauricio Beltramella 3, Lucas Bianco 7, Héctor Martirena 28, Facundo Brizuela 3 (f.i.) Augusto Rossi 18, Rodrigo Garcia 2, Mauro Bianco 4, Carlos De la Fuente 12, Cristian Velázquez 0, Rodrigo Pascal 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Ramos Mejía (65): Kevín Jerez 3, Matías Cuello 14, Gabriel Menza 14 (x), Facundo Lapadula 0, Javier Montero 5 (f.i.) Martín Zekas 2, Leandro Heffes 13, Facundo Pavon 5, Maximiliano Segon 3, Juan Ignacio Alzaga 6. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 23/19 - 40/35 - 65/42.
Árbitros: José Luís Lugli - Gabriel Velazco.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.zonade3web.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario