domingo, 16 de enero de 2011

Hispano torció la voluntad de Independiente

Hispano Americano cerró un nuevo ciclo competitivo en la B 2 para preparar el juego de cara a lo que iniciará el próximo fin de semana con la disputa de la B 1 en fecha y horario a confirmar. Huracán y Alianza también lograron el pase anhelado.
El partido entre los celestes de Río Gallegos e Independiente de Tandil dio inicio a las 21:30 en forma paralela a los otros cruces en distintos puntos de la región. El público aficionado a este plantel que conduce Frola asistió con la intensión de ver a su favorito para alentar y dar apoyo desde las gradas.
Independiente con la obligación de ganar, llegó a Río Gallegos con los nueve jugadores más importantes dispuesto a sumar.
Primer cuarto
En el inicio del cruce Tandil fue más frío y logró convertir y ponerse en ventaja,
Hispano se mostraba ansioso por convertir y cometió errores. Gelsi fue el hombre más veloz y efectivo del celeste en los primeros minutos de juego.
Gelsi siguió anotando mientras una dura marca se producía entre Arca de Independiente y Gutman. Hispano suma y se pone en ventaja de uno 7-6. Las sanciones se producen hasta llegar a las siete faltas para los dos planteles. Vino el doble de Gutman y como contragolpe Romano lanza de 3 y anota (7-9).
El técnico de Independiente solicitó a la mesa tiempo muerto, rearma su juego, sale a la cancha cuando Radavero, apurado, lanza y no anota, una situación la aprovechó la visita (9-11).
Marca dura de Independiente que cuenta con jugadores de mayor altura que Hispano, con dos simples los santacruceños logran paridad pero la visita logró anotar 3 más incrementando levemente la ventaja a 11-13, otro triple de los visitantes que tiene similar respuesta. En este punto del juego Frola marca el ingreso de Gastón Morales, que inyectó su particular forma de juego similar a la de perro de presa para la marca.
Gelsi se convierte en el goleador del cuarto para los celestes y el parcial cierra en ventaja para los de Independiente en 22-23.
En este cuarto Gelsi anotó 11, Radavero 1, Gutman 5, Gabriel 2 y Morales 2.
Segundo cuarto
Rápidamente reinicia el juego, la gente hizo notar su molestia con los fallos del árbitro. Frola también habla con los jueces mientras avanza Independiente, los jueces marcan tendencias divididas ante cada plantel, Reyes para Hispano y Velasco para Tandil. Los rojos imponen una férrea la marca. Gutman ve el espacio convierte y pasa al frente por uno (24-23).
Zarate vuelve después de varias fechas en reemplazo de romano, el tanteador acusa 25-23, Hispano roba pelotas y anota hasta ponerse 30-23.
Pasan los minutos y la visita no puede anotar, no puede hacer su juego
Sale Gutman y entra Aguilar.
El DT de Independiente protesta en la mesa por los puntos no marcados en el tablero, se acercan los árbitros, se corrige el parcial y queda en 30-25.
Independiente aprovecha el momento de dudas de Hispano y suma
35-31. el local tiene dificultades para volver al ritmo y se acomoda 37-35.
Frola cuida y administra las faltas de sus jugadores para tenerlos a mano en la definición del partido que llega al límite de tiempo con el puntaje a favor de los tandilenses 42-44.
Mateo y Arca se consolidan como los goleadores de la primera parte del partido para la visita con 9 anotaciones cada uno.
Tercer cuarto
Con jugadores dispuestos a adueñarse del balón, se reinició el cruce, 52-46 se puso el tanteador con un Hispano que marcaba y presionaba.
La falta de concentración, los puntos que se les escapaban y los de Independiente convertían faltas que evidenciaban fastidio, cuestión que benefició al dueño de casa.
Muy conversado el partido entre los protagonistas, jugadores, árbitros y técnicos. Los fallos arbitrales dejan mucho que desear y la afición local protesta.
Hispano, estaba obligado a mantener el dominio del balón, del juego y los nervios. Con el punto a punto, el segmento de juego terminó en 63-58.
Cuarto cuarto
Triple de Hispano de la mano de Radavero en el momento que más lo necesitaba, Independiente denota descontrol, las cosas no le salen y la impotencia los lleva a cometer faltas que no hacían más que perjudicarlos más. La ventaja de 6 puntos no se pudo mantener ante un por los descuidos locales que fueron bien aprovechados por el rival, pero la situación no duraría mucho pues ante un Fidalgo que la pedía y perdía un Radavero que recuperaba y daba el pase a Zárate que finalmente convertía transformándose en el goleador del equipo con 14 unidades en su cuenta personal. Los fallos arbitrales resultaban polémicos y la exasperación era generalizada por la clara tendencia a favor de Independiente que con esta situación empareja la situación en 75-75.
Minutos de tensión, discusiones, y un Hispano que mantenía la frialdad necesaria para no perder el objetivo. Con justicia y mucho trabajo finalmente ganó el grupo superando y dejando fuera de discusión a la visita por 84-75.
Síntesis
Hispano Americano (84):
Alejandro Fidalgo 10, Bruno Gelsi 15, Fabricio Radavero 9, Franco Amigo 0 y Fernando Gutman 13 (f.i.) Gastón Morales 6, Hernán Faletto 0, Claudio Aguilar 3, Fabián Gabriel 7 y Facundo Zárate 21. DT: Daniel Frola.
Independiente (75): Emmanuel Hartstock 2, Juan Manuel Ruiz 10, Martín Trímboli 8, Leandro Mateo 21 y Alejandro Arca (x) 11 (f.i.) Valerio Andrizzi 6, Lisandro Caniza 3, Bruno Romano 10 y Guillermo Rausch 4. DT: Carlos Zulberti.
Parciales: 22-23, 42-44 y 63-58.
Arbitros: Rodrigo Reyes Borras y Gabriel Velasco.
Estadio: Tito Wilson.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario