domingo, 9 de enero de 2011

El Indio volvió y arrasó

La formación de Carlos Duro jugó un partido inteligente, práctico y efectivo para derrotar a Tomás de Rocamora por 90 a 64, cortando, así, una racha negativa de cinco encuentros.
La racha adversa del “Blanquinegro”, algún día tenía que finalizar. Y si bien, en los últimos encuentros disputados a fin del año anterior se había notado una sensible mejoría (incluido el partido suspendido ante Vélez Sarsfield) los resultados no se daban. Sin embargo, en la noche de este viernes, la plantilla del oeste bonaerense, tal cual lo pedía su entrenador Carlos Duro, volvió a ser inteligente en el juego, buscando siempre las mejores opciones de tiro, desnudando, desde el inicio, las falencias de un equipo de Tomás de Rocamora que estuvo “ausente” en el “Oscar Pérez” para imponerse, de este modo en forma categórica y rotunda, por 90 a 64 , para posibilitar, de este modo, en continuar alimentando el difícil sueño de la clasificación, cuando aún le resta un partido y poco más de un cuarto por jugar. Nicolás Mendyk (20 pts., 4 de 5 en triples) y Diego García Merlo (18) fueron los máximo anotadores para el local, en tanto que Mauro Sierra (16) fue lo único rescatable en el conjunto conducido por Martín Amden.
Para ser sinceros, el “Indio” comenzó a asegurarse la victoria desde el cuarto inicial. Es que, promediando poco más de la mitad de ese período, los locales ya llevavan una ventaja de 19 a 5, desde el juego, excepcional por cierto, que le proporcionaba Gastón García, la efectividad de Mendyk y el oportunismo, tras ser asistido milimétricamente en la pintura, de Greco o el propio García Merlo (6). Incluso, el ingreso, desde la banca, de Rodrigo Monier (10) le dio mayor agresividad a una ofensiva que, por entonces, estaba bastante “aceitada”. Rocamora, por su parte, ya era un equipo sin brújula y juego asociado, que no le podía encontrar – y no lo hizo en toda la noche – la forma de desactivar la “telaraña” defensiva propuesta por Los Indios, por lo que sufría, a horrores, la “desaparición” de Domínguez debajo de las tablas y la ineficacia, en ataque, de las mayoría de sus hombres. Para colmo, sus armadores, tanto Agustín Richard como Jorge “Titi” Chahab, no podían hacerse cargo del equipo y eso fue determínate. Así, el “Blanquinegro” se llevaba la primera mitad por 45 a 26.
Lo más “ parejo”, se vio en el tercer cuarto cuando, en la visita, Mauro Sierra (16), salió a ponerse a su equipo sobre sus hombros, acompañado por Ariel Pascual ( 10) y un Domínguez (10) que ahora tenía un poco más de libertad para moverse en la pintura. Es que, Los Indios supo leer bien el juego y “jugó” con la diferencia de la primera mitad sin perder la efectividad en la gran parte de las ocasiones que se le presentaron. Sin bien, hasta aquí había tenido un aceptable porcentaje en los disparos a distancia, en los diez minutos finales llegaría, para los locales, una verdadera “lluvia” de triples encabezada por García Merlo (3), Leo Rodríguez (2), Mendyk (2) y López Carrizo (1) para dar por tierra cualquier intento de reacción de parte de los entrerrianos que, a decir verdad y viendo como se desarrollaba el partido, nadie presente en la cancha podía esperar. Así, el “Indio” se sacó la mufa de encima de cinco caídas consecutivas y se demostró, es lo que importa, que, entre otros conceptos, con la actitud y la solidaridad demostrada ante los de Concepción del Uruguay el futuro puede ser aún más venturoso…
Síntesis
Los Indios (90):
Gastón García 11, Javier López Carrizo 10, Diego García Merlo 18 (x), Nicolás Greco 5 y Nicolás Mendyk 20 (f.i.) Rodrigo Monier 10, Matías Bertoglio 0 (x), Leonardo Rodríguez 14, Luciano Pozzer 0, Hugo Maldonado 0, Santiago Kanno 0 y Eric Flor 2. DT: Carlos Duro.
Tomás de Rocamora (64): Agustín Richard 6, Abel Pascual 10, Federico Salvarredy 5, Mauro Sierra 16 y Emilio Domínguez 10 (f.i.) Horacio Rigada 5, Jorge Chahab 0, Matías Novello 9, Franco Antonellini 1, Agustín Aguirre 2 y Adolfo García Barros 0. DT: Martin Amden.
Parciales: 24-11 / 45-26/ 63-40
Árbitros: David Patricio Quinteros – Gerardo Ariel Capdevilla
Estadio: Oscar V. Pérez

Fuente: Prensa Los Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario