domingo, 16 de enero de 2011

Alianza fue mucho más que un impreciso Torito

El equipo de Viedma venció 86-57 a Centro Español en el cierre de la Zona Sur de la Liga B. Los de Plottier arrastran poco. El Gallego se despidió de la primera fase en el último lugar con un récord de dos triunfos y ocho caídas.
El cierre no fue nada bueno para Centro Español, que terminó su paso por la fase inicial de la Liga Nacional B de básquet con una nueva caída, la octava en diez fechas. El Gallego cayó en el Templo por 86 a 57 ante Alianza de Viedma, que logró meterse como uno de los clasificados de la Zona Sur para la B 1.
El equipo neuquino jugará la B2 con un arrastre mínimo de seis puntos tras finalizar último (12 unidades), detrás de Estudiantes de Olavarría (13), que perdió con Huracán de Trelew (16) por 75 a 56. Alianza (16) se metió en la B1 gracias al triunfo de Hispano Americano (17) ante Independiente de Tandil (16) 84 a 75 ya que en el triple desempate se beneficiaba ante el Rojo.
Alianza comenzó más concentrado y con un inspirado Lucas Bianco (10 puntos en el cuarto) sacó ventaja de manera rápida ante un impreciso Centro Español, que no tuvo coordinación en el ataque (7 pérdidas) y además sufrió con las faltas: Sepúlveda llegó a la tercera a los 5 minutos.
La visita se puso arriba 7-2 y 14-8, pero allí llegó la reacción neuquina liderada por Guillermo Saavedra, el mejor en el local hasta que salió por cinco faltas cuando faltaban nueve minutos. El Torito apretó la defensa y con un par de aciertos ofensivos encendió la ilusión en su gente.
Sin embargo, los dirigidos por Fernando Claris -que no pudo contar con Luciano Saborido- se equivocaron seguido y Alianza no perdonó. Un par de triples del ingresado Rossi y la efectividad de Brizuela determinaron el 24-12 del cuarto inicial.
En el segundo parcial, los viedmenses no bajaron la intensidad y siguieron siendo más. Un triple de De la Fuente puso la máxima de 17: 31-14 a los dos minutos.
Los nervios y el apresuramiento se adueñaron de cada ataque de un Torito cargado de faltas que sólo tuvo respuestas en Saavedra. Alianza repartió mejor su goleo y se fue al descanso largo arriba 45 a 28.
En el complemento, el rumbo del partido no cambió, pese a los intentos locales por achicar la diferencia. Sin goleo perimetral, Centro Español dependió de las apariciones de Saavedra. Alianza siguió muy sólido y mantuvo la ventaja al cierre del tercer cuarto: 59-42.
Nada se modificó en el final, y ya sin su artillero (17 puntos cuando se retiró por cinco faltas) en cancha el Gallego vio cómo su rival se distanciaba aún más en el marcador y cerró la noche muy cómodo y con varios juveniles en cancha en los instantes finales, festejando su pasaje a la B1.
Sintesis
Centro Español (57):
Juan Manuel Fabi 4 (x), Emiliano Roh 0, Carlos Sepulveda 12, Fernando Cavagna 13, Guillermo Saavedra 13 (x) (f.i.) Luciano Zupanovich 7, Luciano Alonso 2, Walter Acevedo 6. DT: Fernando Claris Mejias.
Alianza Viedma (86): Nicolás Paletta 7, Carlos De la Fuente 10, Lucas Bianco 14, Héctor Martirena 13, Facundo Brizuela 21 (f.i.) Mauro Bianco 2, Augusto Rossi 11, Mauricio Beltramella 0, Rodrigo Pascal 5, Rodrigo García 3, Cristian Velázquez 0, Lucas González 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 12/24 - 28/48 - 42/59.
Árbitros: Carlos Daniel Herrera – Matías Quintana
Estadio: El Templo

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario