sábado, 29 de enero de 2011

Cerquita de la perfección

Desde hace una semana a esta parte, Central parece haber entendido cuál es su juego. Habrá sido motivo de entrenamientos y los resultados están. Apostando al juego de sus internos, el Canalla construyó una gran victoria, tal vez la más importante teniendo en cuenta el presente de la B2.
Estaba muy claro que Central debía cambiar mucho a partir de la salida de La Bella y la llegada de Dentis. Había que transformar un equipo corredor en uno que apueste al juego interior. Y poco a poco, va tomando forma esta versión 2011 de Rosario Central. Porque desde el primer minuto del partido con Independiente de Tandil intentó abastecer tanto a Piuma como a Dentis y estos respondieron. La planilla final habla de cada uno habla por sí sola: 19 puntos y 10 rebotes para Huevo y 23 y 11 recobres para Piuma.
Pero no fue lo único positivo para rescatar en la calurosa noche del Cruce Alberdi. Porque además fue paciente en ofensiva, supo administrar inteligentemente el balón, tuvo raciocinio para decidir cuándo convenía correr y cuándo había que meter el freno y, fundamentalmente, porque sacó una diferencia y dejó de lado esos baches tétricos que le impedían cerrar los partidos con cierta tranquilidad.
Enfrente hubo un equipo que venía como el rival a vencer en la zona pero que pudo mostrar muy poco de lo que hizo hasta ahora. Harstock y Rausch se alternaron en la base pero no le encontraron la vuelta a la buena e intensa defensa que debieron enfrentar, Ruiz nunca encontró el camino al gol claro y entonces las ofensivas quedaron sujetas a las esporádicas apariciones de Andrizzi y Romano.
Si hay que buscarle algún punto negativo a la victoria hay que decir que Central tuvo problemas para salir del atrape al base que proponía Independiente por momentos y un parcial negativo de 0-9 sobre el cierre del primer cuarto. Pero está claro que eso es una minucia que no llega ni por cerca de empañar el mejor triunfo de la temporada.
Síntesis
Rosario Central (92):
Sebastián Garnero 8, Maxi Ríos 11, Facundo Núñez 13, Marcelo Piuma 23, Ezequiel Dentis 19 (F.I.) Diego Crocce 4, Diego Abaca 8, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 0, Juan Pablo Lupo 6. DT: Hugo Juan.
Independiente (75): Emmanuel Harstock 2 (x), Valerio Andrizzi 16, Juan Manuel Ruiz 11, Leandro Mateo 7 (x), Alejandro Arca 6 (F.I.) Martín Trimboli 0, Bruno Romano 22 (x), Guillermo Rausch 4, Ezequiel Barroso 5, Lisandro Caniza 2. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 18/19 – 44/36 – 72/58
Árbitros: Néstor Fama – Daniel Saravalli
Estadio: Cruce Alberdi

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario