viernes, 28 de enero de 2011

Del Bono perdió en el comienzo de la Zona Norte B2

Se puso en marcha la segunda fase de la Liga Nacional “B” con la victoria de Estudiantes de Concordia en su visita a tierra sanjuanina por 91 a 87 ante Del Bono, en el encuentro perteneciente a la zona norte B2.
El primer descanso chico, el visitante se iba con siete puntos mentirosos, ya que el tanteador podría haber sido superior, pero los dirigidos por De Benedetti no fueron inteligentes a la hora de elegir los tiros correctos. Estudiantes fue superior en el rectángulo de juego donde brilló en los 10 iniciales Jeremías Acosta en la zona pintada con rebotes y puntos.
El inicio del segundo cuarto, Calvester Ferguson se las ingenio y en el primer ataque achico la diferencia a 3 luego de recibir una falta de Vasirani, que lo llevó a la línea de libres. Aquellos errores demostrados en el primer cuarto, Del Bono supo corregirlos, y tanto fue así que se puso en igualdad (28) cuando se jugaban los 4 minutos iniciales. Con gran desconcierto y sin el encuentro de un juego, la visita perdió las riendas. En ese segundo cuarto fue clave la presencia del sanjuanino Claudio Manrique. Del Bono ganaba el cuarto 24-21, pero se iba al descanso perdiendo por 47 a 43.
El conjunto sanjuanino empezó mejor la segunda mitad del juego, y con un parcial de 6-0 cuando transcurrían 3.50 min. del tercer cuarto, logró pasar al frente en el marcador. Fue un cuarto de poco goleo y con muchas desinteligencias por ambos lados, pero Estudiantes aprovechó en los momentos indicados para pegar el salto y ser nuevamente quien comandaba en el marcador por 11 puntos cuando moría el tercer período.
Con una excelente labor de Federico Senitzky, goleador del encuentro con 26 puntos, todo daba por cerrado que era un encuentro favorable a la visita, pero con tres triples seguidos de Matías López, Del Bono se puso nuevamente en carrera, buscando un final cerrado. Lamentablemente eso no sucedió… porque el Bodeguero perdió las pelotas claves y dejo de esa manera que el resultado quedará para Estudiantes.
Del Bono queda ahora en el penúltimo lugar de la tabla, recordando que se arrastraron la mitad de los puntos de la primera fase de esta Liga B.
El sanjuanino volverá a jugar este viernes en San Juan ante San Salvador de Entre Ríos, ya sin mucho margen de error el conjunto de Nóbile buscará la victoria para seguir soñando con, al menos, dar pelea hasta el final.
Sintesis
Sportivo Del Bono (87):

Estudiantes de Concordia (91):
Parciales: 19/26 - 43/47 - 55/64.
Árbitros: Martín Sergio Morano y Daniel Saravalli

Fuente: http://encestandosanjuan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario