sábado, 29 de enero de 2011

Rocamora no perdonó

En un duelo entretenido y parejo, Ramos cayó como local ante Tomás de Rocamora por 83 a 77 y sumó otra derrota. El Rancho pudo pasar al frente en el tercer cuarto pero entre Mauro Sierra y Federico Salvarredy se encargaron de llevar el triunfo hacia Concepción del Uruguay.
En la segunda jornada de la Zona B1 Sur, Ramos Mejía volvía a medirse ante Tomás de Rocamora, uno de los rivales más duros que le tocó enfrentar en la primera rueda. En los antecedentes previos se habían dado partidos increíbles que se definieron en los últimos instantes. Y esta noche parecía no ser la excepción.
El encuentro fue favorable a la visita en gran parte de la primera mitad. El conjunto entrerriano comenzó firme en el poste bajo de la mano de Mauro Sierra y Emilio Domínguez, dominantes. Ramos daba algunas ventajas, su técnico rotaba a sus jugadores pero la fórmula no aparecía, salvo algunas conversiones de Leandro Heffes y Javier Montero.
Rocamora se alejó 17-12 con un triple de Adolfo García Barros sobre el final del primer cuarto, pero Ramos emparejó con dos anotaciones de Facundo Lapadula, bien asistido por Kevin Jerez Pilotti apenas comenzado el segundo capítulo.
El juego interno de Rocamora era fructífero y hasta a veces un dolor de muelas para Ramos Mejía, que no podía parar a Mauro Sierra, quien anotaba con facilidad cerca del aro. En ese momento, el conjunto de Concepción del Uruguay tomó una luz de 33 a 24 jugando mejor.
Los locales asumieron que necesitaban un cambio y con el ingreso de Luciano Massarelli, el Rancho pudo hacer negocio para irse al descanso largo apenas un doble abajo (34-36). El juvenil escolta le dio frescura al equipo y con un pasaje de cinco tantos consecutivos (un triple) permitió una reacción oportuna.
En el tercer cuarto, Ramos dio un golpe de timón en su juego y en seguida arremetió con un parcial de 7-0 (47-40), que empezó con una bomba de Gabriel Menza y cerró con otro triple de frente al cesto Javier Montero. El equipo de Patricio Neilan tomaba las riendas del juego por primera vez y estiraba con otro latigazo a distancia de Matías Cuello.
Sin embargo, el dulce momento se terminó abruptamente cuando Rocamora aprovechó a Federico Salvarredy. En ese lapso, los de Concepción del Uruguay corrieron 16-4 y pasaron al frente 57-54 para tener la ventaja de cara a los diez minutos finales.
Otro gran partido entre Ramos Mejía y Tomás de Rocamora estaba por verse. Pero en este caso la historia tuvo un distinto final. La visita se escapó a ocho (64-56) con un triple del Fefo Salvarredy y el Rancho debía correr desde atrás.
A falta de cuatro minutos, Ramos se endureció y volvió a la carga para acercarse a tan sólo un doble (65-67) gracias al enorme esfuerzo de Matías Cuello (17 puntos y 9 rebotes) y un triple desde la esquina de Facundo Pavón.
A partir de ese momento fue un cierre tremendo, a puro gol, ya que una conversión lejana de García Barros y otra sobre la bocina de Kevin Jerez Pilotti abría las chances de un final cerrado. Pero en Rocamora estaba la puntería de Salvarredy, quien con otra daga de tres puntos remató el partido (75-68) a falta de 1´40" para el final.
Un triple desesperado de Gabriel Menza para descontar acortó la brecha, pero Rocamora sentenció desde la línea un juego que dominó en gran parte del partido.
Ramos no pudo aprovechar ese parcial auspicioso en el tercer cuarto y no tuvo esa continuidad en defensa, que sí tuvo la visita y que en gran parte le dio el triunfo, ayudado por Federico Salvarredy (19, tres triples en el último cuarto) y Mauro Sierra (22; 8/11 en dobles).
El Rancho deberá afrontar dos durísimos compromisos en condición de visitante ante Huracán (en Trelew) e Hispano Americano (en Río Gallegos) que pueden servir de medida para saber en dónde está parado el equipo.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (77):
Juan Ignacio Alzaga 0, Gabriel Menza (x) 12, Matías Cuello 17, Javier Montero 9 y Leandro Heffes (x) 10 (f.i.) Martín Zekas 2, Kevin Jerez Pilotti 9, Maximiliano Segon 2, Facundo Lapadula 4, Martín Cuello 2, Facundo Pavón 3 y Luciano Massarelli 7. DT: Patricio Neilan.
Tomás de Rocamora (83): Abel Pascual (x) 3, Jorge Chahab 10, Adolfo García Barros 12, Mauro Sierra 22 y Emilio Domínguez 12 (f.i.) Agustín Richard 0, Federico Salvarredy 19, Matías Novello 5 y Horacio Rigada 0. DT: Martín Amden.
Parciales: 16-20 / 34-36 / 54-57
Árbitros: Matías Quintana y Mario Sauer
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario