viernes, 28 de enero de 2011

Aupicioso debut de Independiente en B2

Independiente empezó con el pie derecho su camino en la B2 de la Liga Nacional B, al superar este viernes a Centro Español de Plottier por 91-83 en el Duggan Martignoni, por la primera fecha de la segunda fase.
El equipo rojinegro fue un inobjetable ganador, y hasta se permitió incurrir en algunos baches, dada la amplia superioridad que hoy por hoy lo separa de un adversario que seguramente luchará para mantener la categoría.
Le costó un rato acomodarse al equipo de Carlos Zulberti, pero una vez que lo consiguió estableció un claro desnivel. Sobre el final se relajó y permitió una reacción de los neuquinos, insuficiente para forzar un desenlace distinto.
Los primeros pasajes mostraron a los tandilenses endebles en defensa, permitiendo que su rival llegue con comodidad a posiciones de lanzamientos cómodos.
Del otro lado, Leandro Mateo, desequilibrando en el cristal ajeno, comenzaba a dar indicios de que sería otra gran noche suya.
Cuando al rojinegro se le abrió el camino de los ataques rápidos, su adversario se vio en severos inconvenientes.
Un buen ingreso de Hartstock desde el banco y el criterio de Ruiz en sus cortes hacia el cesto le sirvieron al dueño de casa como argumento para llegar con una apreciable diferencia al primer descanso (26-15).
Parecía que se le podía complicar al ganador, cuando en el nacimiento del segundo capítulo se desordenó en ataque.
No obstante, la falta de variantes ofensivas privó a los neuquinos de soñar con una remontada más acentuada.
Sepúlveda se mostró como un “bombero” para la visita en el tercer cuarto, dañando de manera recurrente en la pintura local.
No obstante, Independiente, bajo el liderazgo de Ruiz y Mateo, tuvo a mano recursos ofensivos como para que su diferencia no decaiga demasiado.
Por ello, el cuarto final comenzó con un margen que parecía definitivo. Sin embargo, dos triples de Fabi le devolvieron la ilusión al elenco de Claris, que llegó a acercarse a 7 puntos (82-75).
Cuando lo necesitaba, Independiente reaccionó y terminó haciendo suyo el partido. Fue importante Ruiz en el cierre, mostrando puntería desde la línea de tiros libres para terminar de asegurar el triunfo.
Sin mayor zozobra, el rojinegro terminó aferrado a una victoria que le permite permanecer como único líder de la B-2 Sur y dejar atrás el sinsabor sufrido la semana anterior en Río Gallegos, donde dejó pasar la chance de ser parte de la B-1.
Sintesis
Independiente (91):
Guillermo Rausch 4, Juan M. Ruiz 28, Valerio Andrizzi 8, Martín Trímboli 12 y Leandro Mateo 22 (f.i.) Emmanuel Hartstock 11, Lisandro Caniza 6, Alejandro Arca 0, Bruno Romano 0 y Ezequiel Barroso 0. DT: Carlos Zulberti.
Centro Español (83): Emiliano Roh 10, Luciano Zupanovich 3, Juan M. Fabi 13, Carlos Sepúlveda 22 y Guillermo Saavedra 17 (f.i.) Fernando Cavagna 8, Walter Acevedo 4 y Luciano Alonso 6, DT: Fernando Claris.
Parciales: 26-15, 50-33 y 75-57.
Arbitros: Mario Sauer y David Quinteros.
Estadio: Duggan Martignoni.

Fuente: www.tandilbasquet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario