viernes, 28 de enero de 2011

Cómo se escapó, Blanquinegro

Promediando el último cuarto, el “Indio”, que venía jugando mejor que el local, sufrió un rapto de amnesia y le permitió a Sport Club dar vuelta el resultado para conseguir un triunfo por 89 a 86 que ni el más optimista simpatizante “Celeste” esperaba.
Es cierto que las victorias no se insinúan ni se merecen. Hay que conseguirlas. Más aún si se tiene en cuenta la realidad que está padeciendo el conjunto “Blanquinegro”. Pero, en la calurosa noche del pasado viernes en el “Florencio Varni” de Cañada de Gómez, el quinteto morenense, después de un comienzo parejo, fue más que su rival. Sin embargo, en el último capítulo tuvo cuatro minutos de desaciertos defensivos pero, fundamentalmente, una aguada sequía en su goleo que fueron vitales para cambiar una historia a favor de Sport Club que hasta allí se las estaba viendo bastante negra (y blanca, claro).
De entrada nomás, el local intentaba –y conseguía– hacer su juego mediante rápidos contragolpes, teniendo a Juan Varas (6), desde afuera, y Javier Scheines (7), en la pintura, como sus máximos anotadores. De lado del enfrente, la cosa era un tanto más pensante, pero no menos efectiva, ya que la visita hacía circular muy bien la bola en los ataques estancados, buscando siempre el pase extra para la búsqueda, como el caso de Nicolás Greco (8), de un hombre libre que pueda anotar o bien los rompimientos, con efectividad, de Javier López Carrizo (7), emparejando las cosas, aunque el “Celeste” se llevara ese cuarto por 23 a 20. En el segundo juego, las cosas no variaron demasiado hasta que comenzaron a aparecer, en el “Indio”, Rodrigo Monier, Diego García Merlo, Huguito Maldonado (9) y Nico Mendyk, con un par de bombas. La visita tuvo mayor protagonismo y personalidad dentro de la cancha, aunque el “Celeste” volvería a mantener la diferencia de dos puntos (43 a 41), al descanso largo gracias al sacrificio y la efectividad de Lucas de la Fuente y, puntualmente, Ignacio Fernández (hasta allí con 11 puntos).
El tercer cuarto fue lo mejor del quinteto “Blanquinegro”. Monier seguía siendo indescifrable para la defensa de Sport, y continuaba facturando, bien acompañado por la potencia de García Merlo o Mendyk, mientras estuvo en cancha. El equipo de Carlos Duro no sólo había acentuado el crecimiento experimentado en el período anterior sino que, siempre dentro de un partido complicado, comenzaba a imponer su juego y, por ende, se adueñaba del tanteador. Y más allá que Fernández continúa siendo peligroso –y también letal– para la defensa morenense, la visita sacaba una ventaja de 66 a 62. En el inicio de los diez minutos finales, un nuevo tiro externo de Mendyk, y una posterior bandeja, estiró la ventaja a nueve (62 a 71), diferencia que mantendría a seis minutos del final cuando Walter Cordero –con dos bombas– comenzaría a darle forma a una, hasta ahí, inesperada levantada de Sport Club. De pronto, Los Indios se descontroló, perdió efectividad en los disparos y precisión en la marca, y en cuatro minutos, los locales clavarían un parcial de 12 a 0, con Maximiliano Reale (14), De La Fuente (9) y Fernández (20), como sus máximos exponentes, que sería el principio del fin. Y si bien, faltando veintinueve segundos la cosa se puso 85 a 83, Reale, con dos bandejas lacraría el resultado final ante la sorpresa y el asombro de Duro, sus jugadores y la propia parcialidad local. Si bien, esta nueva derrota “Indígena” duele, y mucho, también resulta cierto que el equipo tuvo, de visitante, gran parte del temperamento que todos estaban esperando. Ojala que con Centro Español de Plottier, este viernes y de local, esto se pueda colmar con una victoria.
Síntesis
Sport Club (89):
Juan Ignacio Varas 11, Javier Sheines 9, Andrés Gambone 9, Maximiliano Reale 14, Ignacio Fernández 20 (f.i.) Juan Pablo Manzone 6, Mauricio Hedman 2, Walter Cordero 9, Lucas De La Fuente 9. DT.: Marcelo De La Fuente
Los Indios (83): Gastón García 5, Javier López Carrizo 7, Nicolás Grecco 8, Diego García Merlo 18, Nicolás Mendyk 14 (f.i.) Rodrigo Monier 16, Hugo Maldonado 12 y Luciano Pozzer 3. DT.: Carlos Duro
Parciales: 23-20/ 43-41 / 62-66.
Árbitros: Pablo Oyola- Matías Quintana.
Estadio: Florencio Varni.

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario