domingo, 16 de enero de 2011

El Verde jugo con "Alma" y vida pero no alcanzó para la B1

En la última fecha de la primera fase, Estudiantes derrotó en el Gigante Verde a Alma Juniors de Esperanza por 87 a 85 pero no le sirvió para clasificar a la B1 porque en San Vicente, Brown le ganó 71 a 65 a Sportivo San Salvador. Este resultado en la ciudad santafesina condenó al “Verde” a jugar en la B2 donde buscará quedar entre los dos primeros para clasificarse a los Cuartos de final de esta Liga Nacional B. En el otro encuentro de la Zona Noreste, Echague venció como local a La Unión por 86 a 68. Los paranaenses jugarán en la Zona Campeonato junto a los esperancinos, Brown, Unión Eléctrica, San Isidro y Facundo. La B2 estará conformada por los concordienses, los colonenses, los de la Capital del Arroz, Anzorena de Junin, Sportivo del Bono y Centro Vecinal.
El choque de la noche del viernes fue, hasta ahora, el más emotivo de la temporada para un elenco estudiantil que tuvo momentos de agonía y de estasis y que finalmente y a pesar de que no le alcanzó para entrar en la B1, se pudo desahogar con un buen triunfo ante uno de los equipos más parejitos en la categoría. Lucas Ortíz fue el goleador en los concordienses con 21 puntos.
Ni bien comenzó el cotejo parecía que el “Verde” se iba a comer crudo a su rival porque metió un parcial de 7 a 0 a su favor en el inicio, pero tras más de tres minutos sin abrir el tanteador, Alma con un inspiradísimo Roy Melchiorre y un efectivo Andrés Horst daría vuelta las acciones en ese primer parcial que terminaría 20 a 19 para la visita.
En el segundo cuarto con el ingreso de Guido Cuadrelli que anotó dos dobles importantes, Estudiantes se volvería a poner arriba aunque un par de malas defensas en el último minuto de ese periodo harían que los esperancinos, con aciertos desde los 6,75 se vayan al descanso ganando por seis unidades, 41 a 35.
Luego del descanso largo entró en cancha Eduardo Vasirani y esta vez el juvenil platense iba a ser uno de los jugadores claves en el dueño de casa. Defendió y anotó siempre en los momentos donde la pelota quemaba. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata culminaría con 18 puntos en su planilla personal. Facundo Mendoza repitió el buen rendimiento que había tenido en el último partido del 2010 contra Echague y en esta ocasión iba a aportar 19 tantos.
Volviendo a la cronología, el tercer cuarto iba a terminar como el primero, con Alma ganando solo por un simple. 54 a 53 mostraban los tableros electrónicos del Gigante.
En el último cuarto se repartirían el liderazgo en el score. Ni bien comenzó el definitivo parcial llegaría un unipersonal de Federico Senitzky con un triple y un doble que además tuvo el punto de bonificación por una falta. El “Verde” sacaría cinco unidades pero los dirigidos por Ricardo De Cecco no se caerían. Iván Basualdo, Melchiorre y Horst seguían muy despiertos e iban a lograr, por enésima vez en el partido, ponerse en ventaja. Hasta que llegaría el oportunismo de Lucas Ortíz para poner las cosas en orden y volver todo a la paridad. El choque se hacía de costa a costa pero Alma tendría la chance de ganar el partido, situación que no ocurrió porque los de Gustavo de Benedetti tuvieron una buena defensa. Con dos segundos en el reloj, Senitzky tiró un triple desde la casa que tocó el aro pero no entró, eso provocó que la contienda vaya a suplementario estando los equipos igualados en 74.
El suplementario iba a ser muy sufrido y parejo pero en el local Ortíz y Vasirani se iban a poner el traje de héroes para ser los baluartes fundamentales de un Estudiantes que a base de garra y una actitud recuperada, iba a ganar el último duelo de la primera fase por un doble de diferencia. Un 87 a 85 que terminó siendo agridulce por la victoria de Brown sobre Sportivo San Salvador.
Estudiantes jugará desde el próximo viernes la B2, pero la parcialidad verdolaga tiene que estar tranquila porque si el equipo demuestra la entereza que se vio en estos dos juegos del 2011, no tendría que tener problemas para estar entre los dos mejores de esta etapa que jugarían cuartos de final a partir de abril.
Síntesis
Estudiantes (87):
Jeremías Acosta 8, Fernando Rivera 2, Federico Senitzky 8, Nicolás Arese 7, Lucas Ortíz 21, Facundo Mendoza 19, Guido Cuadrelli 4, Facundo Ortiz 0 y Eduardo Vasirani 18. DT: Gustavo De Benedetti.
Alma Juniors (85): Fabricio Rebecchi 7, Roy Melchiorre 18, Iván Basualdo 19 y Andrés Horst 21, Nicolás Correnti 4, Román Talotti 3, Alfredo Ganami 5, Baltazar Claude 3, Emiliano Basabe 5 y Gustavo Imsandt 0. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 19-20, 35-41, 53-54 y 74-74.
Árbitros: Martín Ignacio Ibáñez – César Daniel Bajaneta
Estadio: El Gigante Verde

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario