jueves, 13 de enero de 2011

Alma Juniors perdió en suplementario

El equipo de Ricardo De Cecco dejó pasar la oportunidad de convertirse en el conjunto con mejor sumatoria de puntos de la Conferencia Norte al caer derrotado en tiempo suplementario ante Echagüe de Paraná, partido disputado en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco”. La prórroga llegó tras igualar en 80 el tiempo reglamentario.
El “albinegro” empezó bien el partido con un efectivo Basualdo y el aporte de Correnti, se puso arriba 7 a 2 pero en el elenco entrerriano, la tarea de Meza fue gravitante para que Echagüe pase al frente 10-9 cuando promediaba el cuarto inicial y desde allí hacerse dueño del partido. La paridad se rompió cuando la visita puso velocidad a sus ataques tras recuperar un par de pelotas que las aprovechó de manera excelente y poner un parcial de 7-0 (19-13 con 3m. por jugar). Esa ráfaga fue decisiva para que Echagüe se vaya ganancioso al primer descanso 23 a 19.
En el segundo cuarto se acrecentó el mejor trabajo de Echagüe. Buena defensa para dejar a Alma con dudas en sus ofensivas; el trabajo de Oviedo y Souto en ataque le permitieron tomar 13 de luz (43-30). Alma no encontraba la manera de quebrar la férrea defensa rival y su juego ofensivo no lastimaba. En el final, apareció Basualdo con 7 puntos consecutivos que hicieron más decoroso el resultado para el “albinegro” que se fue al descanso largo perdiendo por solo 6 puntos cuando en juego había sido superado por mayor margen.
Echagüe fue manejando el trámite en el tercer cuarto, aprovechaba otra vez Meza en la pintura para anotar y un triple de Rodríguez le dio ventaja de 12 (58-46). Alma seguía mostrando dudas en sus ofensivas, sintiendo la ausencia de Imsandt y las lesiones que vienen arrastando Rebecchi y Horst. No mostraba el local un pasaje sólido como para descontar. Echagüe dominó el cuarto para terminar imponiéndose por nueve (61-52).
El último cuarto fue lo mejor del partido, no solo por la emoción que tuvo en el final, sino por el desarrollo que mostrando desde el mismo inicio. A puro triple arrancó el cuarto, de un lado y del otro. Alma asomaba una reacción, pero enseguida llegaba otro golpe de Echagüe. El “albinegro” remó, se puso a 3 (64-67) pero llegaron dos triples seguidos de Callejas que le dieron aire al juego de Echagüe. Alma a puro corazón intentó remontar, fue limando punto a punto y a 1m.10s. del final, Basualdo empató en 80. De allí y hasta el final los dos tuvieron chances para ganar pero no las aprovecharon y obligaron a jugar tiempo extra.
En el alargue, arrancó Echagüe con ventaja, Alma volvió a recuperarse y pasar al frente 84-83 por primera vez desde ya aquel lejano arranque del partido. Echagüe reaccionó volvió a aparecer Meza con un par jugadas valiosas para su equipo y la visita que tomó el control del partido para asegurarlo desde la línea de libres, pese a que hasta la última pelota Alma tuvo chances de otro tiempo extra.
Síntesis
Alma Juniors (94):
Nicolás Correnti 10, Román Talotti 5 (x), Roy Melchiorre 9, Alfredo Ganami 0 e Iván Basualdo 34 (F.I.) Emiliano Basabe 11 (x), Baltasar Claude 2, Fabricio Rebecchi 13 (x), Germán Chiaruttini 3 y Andrés Horst 7 (x). DT: Ricardo De Cecco.
Echague (97): Román Rodríguez 21, Lisandro Ruiz Moreno 16 (x), David Oviedo 10, Maximiliano Marzilli 3 (x) y Juan Meza 28 (F.I.) Gustavo Souto 6, Lucas Callejas 6, Luciano Ricle 5 y Leonardo Castellotti 2. DT: Cristian Ruiz.
Parciales: 19-23, 40-46, 52-61 y 80-80.
Arbitros: Gustavo D´Anna y Ricardo Casco.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario