sábado, 29 de enero de 2011

Alma Juniors, cerró mejor y se llevó un gran triunfo

Facundo, no supo cerrar el juego, falló el tiro del final y la visita Alma Juniors, de Santa Fe, con un doble de Gustavo Imsandt sobre la chicharra, se lo hizo pagar muy caro para llevarse un festejado triunfo 71/69 ante la desazón de jugadores y público que no lo podían creer.
Un partido raro, el que jugó el "verde" que empezó como para ilusionar a todos, un primer cuarto con mucho ritmo, buen juego y goleo repartido, Facundo -llegó a sacar 11 puntos de ventaja- en base al buen trabajo defensivo, donde se destacó el "santiagueño" Sebastián Acevedo (7), obligando al rival a tomar tiros incómodos, salir rápido de contra y llegar con buenas conversiones.
En el segundo chico, fue todo lo contrario, un arranque dubitativo del local, que la visita aprovechó para achicar la ventaja y ponerse en el partido, la rotación de jugadores, le dio más réditos a la visita, que ajustó las marcas y no permitió tiros fáciles, así, con goleo repartido, ganó ajustadamente 16/14, para irse al descanso largo 37/32 abajo.
Pero otra vez el fatídico tercer cuarto le pasó factura a Facundo, confundido y sin orden, estuvo más de seis minutos sin convertir, dio todo tipo de ventajas para que el rival se hiciera un festín, poniendo un parcial de 22/2 de la mano de E. Basabe (8), R. Melchiore (7) y G. Imsandt (5) un triple cada uno, manejaron el juego a gusto y placer. Facundo reaccionó de la mano de R. Campos y S. Acevedo, que mostraron el camino, la visita ganó 24/11 y pasó al frente 56/48.
El último segmento terminó de acentuar la reacción del local, que con garra y mucha entrega, ajustó las marcas, metió un parcial de 11/2 y a falta de 5` pasó al frente 59/58, allí pareció quebrar al rival, pero nuevamente aparecieron los errores y las pérdidas infantiles, los minutos finales fueron palo y palo, con un final cerrado y para el infarto, con 30" por jugar igualados en 69, Facundo tuvo el cierre, pero J. Baeza, apresuró su tiro y falló, dejando servido al juego para la visita que lo ganó con una gran definición de Gustavo Imsandt, para enmudecer el estadio. El cuarto lo ganó el local 21/15, pero el juego fue para la visita 71/69, que supo cerrar mejor y festejó.
Síntesis
La Rioja/Facundo (69):
Joaquín Baeza 9, Martín Vaquero 10, Sebastian Acevedo 12, David Vera Martínez 6 y Rodrigo Campos 18 (f.i.) Alejandro Olivares 12, Claudio Cufré 0, Gabriel Fuentes 0, Maximiliano Gómez 2. DT: Alejandro Pepiche.
Alma Juniors (71): Emiliano Basabe 17, Gustavo Imsandt 14, Roy Melchiorre 14, Iván Basualdo 9, Andrés. Horst 6 (f.i.) Fabricio Rebecchi 7, Nicolas Correnti 4, Baltazar Claude 0, Román Talotti 0, Alfredo Ganami 0. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 23/16 - 37/32 - 48/56.
Arbitros: Pablo Oyola - Martín Morano
Estadio: La Caldera

Fuente: www.elindependiente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario