domingo, 9 de enero de 2011

Facundo, ganó bien y espera

Facundo con un gran trabajo en lo individual y colectivo, con jugadores que respondieron a la expectativas, logró un inobjetable triunfo 88/78 sobre el puntero Unión Eléctrica, y mantiene vivas sus chances de lograr el pasaporte a la B1, en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional "B" de Basquetbol, sub-zona Noroeste.
El caudillo riojano, cumplió con su meta, ganar su juego, y ahora tiene que esperar para saber la suerte de Anzorena de Mendoza, que al cierre de nuestra edición jugaba en San Juan, ante el local Del Bono.
Desde el arranque Facundo, salió a jugar concentrado, presionando al rival, que arrancó dubitativo, pero que de repente, mostró sus atributos, quemando la red desde el perímetro y con cinco triples, llevándose el chico 23/17, demasiado premio al poco esfuerzo.
En el segundo chico, el técnico Pepiche, mandó a la cancha a G. Fuentes y R. Campos, quienes se cargaron el equipo al hombro, el "Tori" resultó imparable para la defensa rival con (12) llevó el equipo arriba que pasó al frente a falta de 4` (37/35) de ahí en más el "verde" aplastó a su rival sacando diez de diferencia, cerró el parcial 33/20, y se fue al descanso largo 50/43.
El tercer segmento fue desastroso, ambos jugaron muy mal, Facundo estuvo casi 6` sin convertir, aunque la visita logró acortar la ventaja, no le fue suficiente, ganó 12/9, pero el local seguía arriba 59/55.
En el último cuarto, el técnico volvió a apostar a G. Fuentes en la conducción y el chileciteño, no defraudo, tres triples consecutivos le dieron la ventaja casi definitiva. La visita se mantuvo en juego gracias al "riojano" Mariano Gervasio, goleador del equipo (23) y tres triples, junto a Pablo Moya (19), no fue suficiente.
Facundo, cerró a toda orquesta, con bunas asistencias de Fuentes, para que el pívot A. Olivares, en su mejor partido, terminara como goleador del juego (24), y todo el público aplaudiendo de pie; el cuarto fue 29/23 para el "verde" para el 88/78 final.
Síntesis
Facundo (88):
Joaquín Baeza 0, Martín Vaquero 8 (x), Sebastían Acevedo 3, Gustavo Oroná 10 y David Vera Martínez 7 (f.i.) Gabriel Fuentes 16, Rodrigo Campos 18, Alejandro Olivares 24, Claudio Cufré 2. DT: Alejandro Pepiche.
Unión Eléctrica (78): Juan Ignacio Gallo 6, Juan Cognigni 12, Juan Cavagliatto 0, Mariano Gervasio 23 y Pablo Moya 19 (f.i.) Federico Scandroli 0, Jorge Siciliano 10, Marcos Ferreyra 8. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 17/23 - 50/43 - 59/55.
Arbitros: Alejandro Araujo- Antonio Briceño
Estadio: La Caldera

Fuente: www.elindependiente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario