sábado, 29 de enero de 2011

Enchufado a 220v

Con sacrificio y amor propio, San Isidro dio vuelta un partido muy complicado y derrotó por primera vez a Unión Eléctrica en la temporada. Le ganó 87 a 82 con un último cuarto brillante levantando una diferencia que llegó a ser de 19 abajo. Los “Halcones” vuelan muy alto y siguen dando que hablar en la Liga B.
Por la segunda fecha de la B1 Norte, San Isidro derrotó a Unión Eléctrica de Córdoba 87 a 82 en el estadio “Luis Rafael Ferreyra”, Los “Halcones Rojos” no jugaron bien pero sacaron a relucir la garra que terminó direccionando la balanza a su favor.
Era más que un partido para los de nuestra ciudad, en lo que iba de la temporada se había enfrentado dos veces con los “eléctricos” sufriendo en ambas derrota y nunca pudiéndole encontrar la vuelta al juego. La tercera es la vencida dice María Martha Serra Lima, y San Isidro hizo honor a eso quebrando la racha negativa.
Dos cuartos por bando se dividió el partido, el “santo” salió con todo en los primeros 10 minutos surgiendo efecto la presión que le ejerció en la salida a los visitantes terminando 29 a 20 arriba.
Luego llegó un vendaval de Unión Eléctrica, los tiros de tres puntos fueron fundamentales y los porcentajes cada vez se hacían más altos. En el tercer periodo la ventaja llegó a ser de 19 (68 a 49) y se complicaba el partido para los dirigidos por Beltramo.
Allí fue donde apareció el amor propio de los Halcones, que veían trunca la posibilidad de doblegar a los “eléctricos”. La clave: el ingreso de Martín Chavarini, que estaba siendo cuidado por un fuerte esguince de tobillo derecho. “Chava” igual ingresó y se puso el equipo al hombro con su capacidad goleadora. El envión anímico se vio reflejado en el tanteador, 12 abajo para ingresar en el último cuarto.
El parcial final fue claramente para los “Halcones”: un 31 a 14 rotundo que tuvo en el físico, en la rotación y principalmente en el sacrificio, las armas fundamentales para cerrar con una victoria impensada al término de los 30 minutos.
Restando 6´28´´ llegó a la igualdad: 71 -71 mostrando a las claras con la intensidad que salieron a jugar la última parte. Restando 27 segundos el juego aún estaba cerrado con un marcador de 83 a 82 para el “santo”. Gutiérrez con dos puntos fundamentales, un rebote de Acosta y la certeza de Toriano desde la línea redondearon la noche soñada para el hincha del “Halcón”.
San Isidro volvió a conseguir dos puntos de oro, ante su perseguidor más cercano y más sufrido; sigue liderando las posiciones en la B1 Norte y ahora deberá viajar a Esperanza para verse las caras con Alma Juniors, otro de los grandes candidatos en la Liga Nacional B.
Síntesis
San Isidro (87):
Jorge Toriano 11, José Gutiérrez 3, Agustín Lozano 3, Andrés Mariani 3, Sebastián Rossi 3, Martín Chavarini 13, Erik Porchietto 0, Germán Ruffino 5, Gustavo Acosta 8, Luis Martina 5, Marcos Jovanovich 21, Roberto Acuña 12. DT: Daniel Beltramo.
Unión Eléctrica (82): Juan Cognini 2, Juan Gallo 22, Juan Cavagliatto 7, Luís Gervacio 14, Pablo Moya 19, Marcos Ferreyra 6, Pablo Sacco 5, Juan Rella 6, Federico Scandroli 1. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 29/20 – 41/47 – 56/68.
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Martín Ignacio Ibáñez
Estadio: Luis Rafael Ferreyra

Fuente: www.diariosports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario