viernes, 28 de enero de 2011

Facundo volvió ganar en Córdoba

La Rioja/Facundo se convirtió en un verdadero “karma” para Unión Eléctrica y anoche lo ratificó allá en Córdoba, donde dio el gran golpe ganándole 76 a 70 para arrancar con éxito su participación en la fase “B1” de la Liga B del básquet nacional.
En un cierre con mucho carácter, el “verde” cambió la historia en el minuto final de un partido que a falta de 4´20” lo tuvo diez puntos abajo (64-54).
Fue entonces cuando aparecieron Olivares y Vera Martínez para sostener con el juego interno las chances de su equipo, que luego ajustó la marca en su cristal y en los tres minutos finales no dejó convertir al rival. El 70-62 a 2´56” fue la última acción de conversión que tuvo el local, inclusive fallando cuatro libres (Moya y Gervasio).
Entró entonces Facundo a jugar ese minuto final y un triple de Baeza lo puso 70/69. Luego vino otra gran defensa y llegaron los libres de Vaquero (20 puntos -3 triples) –enorme de principio a fin- para ponerlo arriba 71/70 y el mismo jugador metió un triple con 30” por jugarse para la ventaja de 74/70.
El local ensayó un apresurado lanzamiento que bajó Acevedo y la posterior falta sobre Vera Martínez sirvió para que el chileciteño sentenciara desde la línea de libres el partido.
Gran triunfo de La Rioja/Facundo para comenzar a creer en si mismo y para confirmar ese crecimiento de los últimos tiempos. El equipo apareció y el básquet de La Rioja confirma que está para pelear bien arriba.
Síntesis
Unión Eléctrica (70):
Juan Gallo 19, Juan Cognigni 3, Juan Cavagliatto 2, Luís Gervasio 13 y Pablo Moya 14 (f.i.) Jorge Siciliani 9, Pablo Sacco 10, Federico Grenni 0. DT: Gustavo Peirone.
La Rioja/Facundo (76): Joaquín Baeza 11, Martín Vaquero 20, Sebastian Acevedo 9, David Vera Martínez 13, Alejandro Olivares 11 (f.i.) Rodrigo Campos 7, Maxi Gómez 5, Gabriel Fuentes 0, Claudio Cufré 0. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 13/19 - 39/39 - 50/50.
Arbitros: Mariano Atance - Jorge Puyol
Estadio: Soc. Mutual Unión Eléctrica

Fuente: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario