sábado, 29 de enero de 2011

Alianza hizo negocio en el Tito Wilson

Importantes puntos se llevó de Río Gallegos el plantel de Río Negro, al vencer por 88 a 77 al equipo de Frola, en cruce válido por la segunda fecha de la fase B1 de la Liga de Básquet. El público local apoyó en forma constante, pero no logró que el equipo saliera a jugar desde el primer minuto como lo hizo al final. Segundo juego para Hispano, segunda derrota.
Hispano perdía por 17 puntos, remontó, achicó la diferencia en 5 y no pudo sostener el ritmo de juego que le posibilitara sumar sus dos primeros puntos, Alianza hizo gala del juego colectivo, con jugadores efectivos, seguros y constantes, supo aguantar el momento fuerte de los riogalleguenses y cerrar un partido que lo posiciona en el primer lugar de la tabla.
Primer cuarto
Con equipos dispuestos a adueñarse del balón, inició este cruce en el que Hispano buscaría dejar atrás la derrota de la primera fecha. Cuestión nada fácil considerando el nivel de Alianza, que supo acomodarse antes que el dueño de casa y sumar para imponerse. Muy buena la actitud y el juego de Gutman, que asociado con Gelsi lograron mantener viva la esperanza del equipo.
El juego de la visita impidió el avance de Hispano, que perdía 10-14. Radavero en sus minutos en cancha no consiguió exponer su calidad. Mientras que Gutman jugaba desde el perímetro, Gastón Morales, hombre de la casa, aportaba lo suyo (12-16).
En los minutos finales el partido pasó del estudio de rivales al aburrimiento, exponiendo que ambos necesitan cambios y así lo entendieron los técnicos, que iniciaron el movimiento de banco. En estas condiciones y luego de un triple para Hispano, se iban a los minutos de descanso con el parcial a favor de los de Viedma por 19-21.
Segundo cuarto
Triple de Gastón Morales y los celestes pasaban momentáneamente al frente con 22-21 en el tablero.
Los planteles se mostraron imprecisos, la falta de efectividad en los tiros al aro era pareja, pero no cesaban de sumar para llegar a 30-29.
Las faltas también se acumulaban en forma pareja y esto condicionaba la situación de los jugadores, que debían ir al banco por algunos minutos.
El momentáneo dominio de la vista le permitió emparejar la situación en 32-32, cuando la atención de los presentes pasó del trámite del partido al ingreso de personal de la Policía provincial a causa de la protesta de un aficionado.
Hispano no lograba armar el juego que demostró en otras presentaciones y de eso se aprovechó Alianza para pasar al frente y cerrar el primer tiempo en 37-42.
Tercer cuarto
Los errores en la marca permitieron que los de Río Negro se afirmaran en el terreno de juego y lograran un marcador a favor de 54-64.
El arbitraje tuvo sus altibajos, con fallos un tanto polémicos.
Hispano estuvo a 5 puntos, pero no logró mantener la efectividad en los lanzamientos, Frola movió el banco en forma casi constante, pero el equipo no pudo salir de su bajo rendimiento.
Alianza hizo negocio, mantuvo la efectividad y cerró otro parcial arriba.
Cuarto cuarto
El último tramo del cruce inició con un triple de Alianza, el noveno, pero la reacción no se hizo esperar y los Celestes también anotaron desde larga distancia, el sexto hasta este momento del juego.
El marcador acusaba 57-68.
El plantel de Viedma corría y convertía, mientras Hispano no encontraba el callejón al aro. Paleta convirtió 17 puntos, con 3 triples y el juego pasaba a la situación de 62-74.
Cuando restaban 5 apareció el equipo de Hispano, ese que despierta, encara y arremete, anotando de la mano de Gutman y Zárate. El técnico visitante tuvo que pedir tiempo muerto para bajar la intensidad del local, que aparecía ante su público y ante un rival que no entendía la situación.
Hispano achicaba diferencias, el cronómetro corría y el tanteador declaraba 71-74 para los celestes, pero el juego en equipo de la visita fue más fuerte y efectivo, a punto tal que logró doblegar ese momento impetuoso del conjunto local que en ciertos tramos despegó a la afición de las gradas.
Alianza se impuso finalmente por 77-88, gracias al trabajo de jugadores como Rossi, Martiarena y Bianco.
El próximo partido será de visitante, ante un rival desconocido y al que el conjunto de Santa Cruz deberá enfrentar para buscar los puntos ganadores.
Síntesis
Hispano Americano (77):
Alejandro Fidalgo 5, Bruno Gelsi 18, Federico Radavero 13 (x), Fabián Gabriel 7, Fernando Gutman 13 (x) (f.i.) Hernán Faletto 9, Gastón Morales 0, Claudio Aguilar 2, Facundo Zarate 10. DT: Daniel Frola.
Alianza Viedma (88): Nicolás Paletta 17, Mauricio Beltramella 16, Lucas Bianco 4, Héctor Martirena 19, Facundo Brizuela 9 (f.i.) Augusto Rossi 17, Carlos De la Fuente 6, Mauro Bianco 0, Rodrigo Pascal 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 19/21 - 37/42 - 54/64.
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Ricardo Casco
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario