domingo, 9 de enero de 2011

Festejo de verano en el Tito Wilson

Luego del receso deportivo, el Tito Wilson del club Hispano Americano volvió a vibrar al compás del juego de básquet que propone la Liga Nacional B.
Las gradas se colmaron de entusiastas adeptos al básquetbol para alentar al plantel que, dirigido por Frola, enfrentó a su par de Huracán de Trelew.
El inicio no fue de lo más fructífero para ninguno de los quintetos apostados en el rectángulo de juego, los minutos de estudio clásicos se complementaron con la falta de puntería, con balones a la deriva y poca coordinación.
Juego trabado, fuerte, cuerpo a cuerpo, que dejó como saldo un marcador en 11 a 15 a favor de la visita.
Segundo cuarto
Con mucha marca en zona, los equipos dieron continuidad al segundo parcial del primer tiempo, el local continuó los primeros minutos con menor cantidad de puntos. Una cuestión que en breve se resolvería. El juego en equipo comenzó a aparecer luego de un doble de espaldas al aro que provocó el estallido de cánticos por parte del público (15-18). Mucho trabajo en la base de los tableros, con cortinas y jugadores que no lograban sacarse las marcas. Cuando Hispano logró emparejar la situación (26-26) se produjo el triple de Fidalgo, que puso a su equipo en ventaja por 29-26. Otro triple y el 32-26 inobjetable que entusiasmó aún más a dirigentes, fanáticos y público en general que se acercó hasta el gimnasio de calle Alberdi y disfrutó del marcador que acusó al cierre del segmento, un 32-29 con los riogalleguenses arriba, para irse al descanso y meditar la estrategia a seguir en el segundo tiempo.
Tercer cuarto
Fue el tiempo en que menos goleo tuvo el local y en el que perdió esa continuidad y concentración demostrada en el segundo parcial. A pesar de iniciar con un 38-35, más un triple de Gelsi que los acomodó 41-35 y luego 43-35, Maximiliano Rubio, técnico visitante, pidió minuto y cambió su forma de juego, eso rindió sus frutos para los de Chubut, que lograron incrementar la cuenta a favor a 43-37. Un triple de Huracán provocó que fuera Frola quien pidiera minuto.
El cronómetro no se detiene y los tantos visitantes tampoco, Hispano se clavó en 45 hasta que los del ‘Globo’ pasaron al frente por uno.
Paga caro el equipo local su discontinuidad en la efectividad de aciertos.
Quedaban 3 segundos y sonó la chicharra, lo que desconcertó a todos, mientras el tanteador mostraba 47-48.
Cuarto cuarto
Por estadística, esta es la fracción de juego en la que Hispano saca a relucir su mayor potencia, donde sale a jugar el todo por el todo, de allí que la gente permaneciera en sus lugares para no perderse detalle de los 10 minutos finales.
Se desconcentra la visita y el quinteto celeste se posiciona adelante con los puntos, 55-50.
Huracán no sale del mal momento, mientras los dueños de casa hacen su juego incrementando puntos a favor en 57-50.
Un triple de Gastón Morales, que cumplió un descollante juego de equipo con habilidad y agilidad impecables, reafirmó la confianza y unidad.
Corren los segundos, Huracán no encuentra el callejón ni la concreción de puntos hasta que el triple de Gelsi selló la victoria de los santacruceños, que los acomodaba como favoritos con un 71-55.
Festejos, alegría sin igual y más que justificada para el equipo que tuvo a Gastón Morales en una de sus mejores noches. Con el lugar pretendido en la tabla, el próximo viernes enfrentará con la misma actitud a Independiente de Tandil, su rival de turno.
Síntesis
Hispano Americano (71):
Alejandro Fidalgo 7, Bruno Gelsi 15, Fabián Gabriel 6, Federico Radavero 20, Fernando Gutman 20 (f.i.) Franco Amigo 0, Hernán Faletto 0, Gastón Morales 3. DT: Daniel Frola.
Huracan (55): Leandro Lauro 13, Jorge Sánchez 5. Martín Aguirrezabala 4, Javier Cáceres 8, Alejandro Pappalardi 8 (f.i.) Lionel Sola 2, Alejandro Ivetich 5, Gustavo Maranguello 6, Ramiro Heinrich 4. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 11/15 - 32/29 - 47/48.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Matías Quintana
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario