domingo, 9 de enero de 2011

Feliz 2011!

El viernes por la noche La Unión de Colón derrotó a Brown de San Vicente en el juego válido por la penúltima jornada de la zona Noreste de la Liga Nacional B de básquet. El elenco que comanda Martín Guastavino encontró el buen funcionamiento que el entrenador buscaba y fue superior a su rival durante los 40 minutos. Mariano Mazzini fue el jugador clave que tuvo el Rojo en la noche colonense al encestar 29 puntos y tomar 7 rebotes.
El partido comenzó con buen ritmo en la ofensiva para La Unión, el parcial de 7-2 le permitió al elenco local tomar confianza rápidamente y de esa manera controlar el trámite del juego con mucha más tranquilidad. Por el lado de Brown, Matías Ruger fue el único que pudo lastimar la defensa Roja y logró anotar los primeros puntos para los de la provincia de Santa Fe.
En la segunda parte del cuarto inicial, Brian Díaz afinó su puntería, tuvo una ráfaga de 5 puntos, que incluyó un doble y un triple, lo que le permitió a La Unión tomar más diferencia en el final del periodo. Finalmente el tablero marcó 25-17 para los locales.
En el inicio del segundo parcial, Brown salió con todo en busca de acortar la diferencia, Pablo Fernández, con dos conversiones consecutivas, consiguió ese objetivo y puso nerviosos a los jugadores locales, lo que produjo varias perdidas en las ofensivas siguientes. La visita logró quedar a tan sólo una unidad cuando el reloj marcaba que todavía restaba 4 minutos. Allí, Mazzini y Gabriel Díaz aparecieron en función para poner las cosas en orden y devolverle la diferencia de 8 puntos (44-36) al llegar al descanso largo.
En el tercer cuarto, La Unión ingresó un tanto relajado y tuvo tres posesiones que no tuvieron buen final. Por el lado de Brown, Ezequiel Gaido encestó un triple que acercó a los santafesinos, pero los colonenses tuvieron una mejora en la ofensiva y volvieron a comandar con tranquilidad.
Sobre el final del tercer periodo, una pérdida de Ruperto Herrera terminó con un triple de Ibáñez Paz y cuando el tiempo ya era historia, Brian Díaz pateó el balón, lo que significó una falta técnica en su contra. Estas situaciones le permitieron a Brown quedar a seis unidades (59-53), cuando el Rojo lideraba con comodidad.
Los 10 minutos finales comenzaron nuevamente con muchas pérdidas en ambos bandos y recién dos minutos y medio después de comenzado el capitulo final, dos libres de Mazzini cortaron la sequía anotadora.
La Unión no dudó nunca en la etapa de cierre del encuentro y Brown perdió peso en su ofensiva. Esto permitió que el Rojo tuviera mucha tranquilidad en la etapa definitoria y una falta intencional de Jonathan Morero sobre Ruperto Herrera terminó de decidir el dueño del encuentro.
El juego se cerró con el tablero 79-66 a favor de La Unión que sigue con vida de cara a la finalización de la primera fase de la Liga. El próximo viernes necesitará de una victoria frente a Echagüe en Paraná y además tendrá que prestar atención en el partido de Estudiantes de Concordia y Alma Juniors de Esperanza, donde deberá esperar una derrota de los Verdes.
Síntesis
La Unión (79):
José Luís Melchiori 13, Brian Díaz 14, Gabriel Díaz 8, Mariano Mazzini 29 y Ruperto Herrera 8 (F.I.) Miguel Canteros 2, Diego Arolfo 3, Ricardo Andrioli 0, Mariano Ortega 2. DT: Martín Guastavino.
Brown (66): Ezequiel Gaido 13, Gabriel Manzotti 3, Leopoldo Ibañez Paz 12, Juan Pablo Rotta 5 (x) y Matías Ruger 6 (F.I.) Pablo Fernandez 7, Germán Boero 8, Germán Abasto 0, Matías Bonfiglio 10 (x), Jonathan Morero 2, Genaro Priotti 0. DT: Sergio Britos.
Parciales: 25/17 - 44/36 - 59/52.
Árbitros: Sergio Eleodoro Quinteros – César Daniel Bajaneta
Estadio: Carlos José Delasoie

Fuente: www.launioncolon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario