domingo, 9 de enero de 2011

El Torito empezó el año ganando en el Templo

En el conjunto neuquino se produjo el debut del pivote Luciano Saborido. La figura del ganador fue Fernando Cavagna.
Centro Español quebró la racha y comenzó el año ganando. El Torito superó a Estudiantes de Olavarría por 76 a 66 (parcial 42 a 34) en un encuentro válido por la novena fecha de la zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol y se jugó anoche en El Templo.
El equipo dirigido por Fernando Claris no empezó bien y la visita se puso rápidamente arriba 7-2. Pero, un par de aciertos y errores rivales (un técnico y la expulsión de Tabiares) le dieron la chance al local de recuperarse a partir del goleo de Carlos Sepúlveda (8 de 8 en libres).
Fernando Cavagna se sumó a la tarea ofensiva de Charly y el dueño de casa sacó la mayor ventaja: 24-14.
La visita mejoró con el aporte de Crespo para quedar a 5 al cierre del cuarto (24-19).
En los segundos diez minutos, los olavarrienses extendieron su buen momento, pero Sepúlveda volvió a entrar en acción para darle tranquilidad a Centro Español.
El cotejo se hizo discreto y con muchas fricciones. Dentro de ese panorama, Fabi (11 con tres triples) sobresalió en el ataque neuquino y pese al intento visitante liderado por Barrera (11), Centro Español se fue al descanso largo arriba 42 a 34.
En el tercer cuarto el cotejo fue parejo, pero el local abusó del juego externo y no aprovechó la ventaja en centímetros que tuvo en el juego interno.
Emiliano Roh entró más en el sistema ofensivo y con 6 puntos fue el mejor de Centro Español que sufrió con la efectividad de Guillermo Crespo (20). El parcial fue para la visita y el encuentro quedó 55 a 52.
En el cuarto final, los nerviso se adueñaron del encuentro, pero pasada la mitad fue todo del local. Fernando Cavagna ganó en los dos tableros y Sepúlveda volvió a ser la vía más segura en ataque para comenzar a redondear la primera victoria como local.
Síntesis
Centro Español (76):
Emiliano Roh 8, Carlos Sepulveda 26, Fernando Cavagna 16, Guillermo Saavedra 7 (x), Luciano Saborido 0 (f.I.) Walter Acevedo 0, Juan Manuel Fabi 15, Luciano Zupanovich 4, Julián Fedele 0. DT: Fernando Claris.
Estudiantes de Olavarría (66): Federico Silveyra 2, Sergio López 11, Guillermo Crespo 22 (x), Maximiliano Tabieres 2, Gerardo Barrera 18 (f.i.) Emiliano Coppero 2, Julián Sansimoni 1 (x), Facundo Barreto 2, Ignacio Catanzaro 6 (x). DT: Irineo Galli.
Parciales: 24/19 - 42/34 - 55/52.
Árbitros: Néstor David Fama – Pablo Dante Oyola
Estadio: El Templo

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario