sábado, 29 de enero de 2011

Centro Español logró una gran victoria en Moreno

El Torito de Plottier venció a Los Indios de visitante por 78 a 69 y salió del fondo de la tabla en la Zona Sur de la B2.
Centro Español necesitaba ganar para escapar del fondo de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional de básquet. Y lo hizo. Con un buen juego de conjunto, derrotó a Los Indios de Moreno por la segunda fecha, 78 a 69, y sumó puntos y confianza. El líder ahora es Rosario Central, que venció 92-75 a Independiente de Tandil. Estudiantes de Olavarría hizo lo propio ante Sport Club, 96-92.
El Torito arrancó muy bien, haciendo pesar su juego interno y eligiendo buenas opciones de tiro (sumó ocho asistencias en el primer tiempo). Con Saavedra lastimando, más el aporte de Sepúlveda, Roh y Fabi, repartiendo el goleo, empezó a sacar distancias ante un rival en el que solo podía contestar Diego García Merlo desde afuera.
Así Centro Español se llevó el primer parcial por 18-13 y tras el descanso cortó logró aumentar la distancia. Cavagna se prendió en ataque a lo que hacían Sepulveda y Saavedra (9 puntos cada uno) y las vías de gol del local se secaron.
El segundo tiempo lo empezó con 14 de renta pero Los Indios, con García Merlo encendido, la empezó a limar de a poco. El artillero del local siguió acertado desde lejos (5/8 triples y 19 puntos) y aunque el resto lo acompañaba poco, le alcanzó para acercarse mucho (41-46) porque Centro Español tampoco pudo encontrar compañía para Saavedra (8/10 dobles), que siempre se las ingenió para anotar. Un triple y un doble en el final de Roh despertaron a los de Plottier, que llegaron al último cuarto 54 a 46 arriba.
Pero el aporte de los perimetrales (Fabi también sumó) no alcanzó para impedir el daño que siguió provocando García Merlo (7/12 triples), al que secundaron desde el banco Leonardo Rodríguez y Rodrigo Monier. A los 4 minutos finales el Torito entró 67-63 adelante y pudo mantener al local a raya gracias a un par de aciertos desde lejos de Cavagna (70-65 a 1.12 del cierre). Un doble de Monier puso las cosas a tres con 38 segundos en el reloj. Sepúlveda y Cavagna no se equivocaron en el momento más caliente y Centro Español se volvió de Moreno con los dos puntos.
Síntesis
Los Indios (69):
Gastón García 5, Diego García Merlo 25, Javier López Carrizo 2, Nicolás Mendyk 4, Nicolás Greco Caporrella 2 (f.i.) Eric Flor 0, Leonardo Rodríguez 11 (x), Matías Bertoglio 0, Rodrigo Monier 18, Luciano Pozzer 2, Hugo Maldonado 0. DT: Carlos Duro.
Centro Español (78): Juan Manuel Fabi 11, Emiliano Roh 11, Luciano Zupanovich 0, Carlos Sepulveda 15, Guillermo Saavedra 19 (f.i.) Walter Acevedo 0, Fernando Cavagna 17, Luciano Alonso 5. DT: Fernando Claris.
Parciales: 13/18 - 23/37 - 46/54.
Árbitros: José Luís Lugli – Martín Quintana
Estadio: Oscar Vicente Pérez

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario