sábado, 30 de abril de 2011

Se estrelló contra una Roca

Alianza Viedma no pudo contra Tomás de Rocamora en el inicio de la serie final de la Liga B y esta noche buscará revancha para recuperar sus posibilidades antes de viajar a Entre Ríos. En un juego cerrado y muy estudiado por los entrenadores Matías Hansen y Adolfo García Barros marcaron la diferencia en un final emocionante.
Alianza Viedma tiene una misión muy difícil por delante en la serie final de la zona Sur de la Liga B. Tan difícil como la que imaginaba el plantel de Tomás de Rocamora en las horas previas al primer juego. Por eso el crédito sigue abierto, pero deberá recuperar la memoria en los próximos duelos.
Anoche la visita fue más inteligente y dentro de un planteo muy estudiado por ambos entrenadores en los momentos decisivos apareció “un tal Hansen”, que no fue puro cuento, y desniveló la balanza a favor de los visitantes que revirtieron la ventaja de campo.
Rocamora se llevó el primer punto por 71 a 70 (30 a 35) y esta noche volverán a jugar, desde las 21.30, con el arbitraje de Rodrigo Reyes Borras y Gabriel Velasco.
La fusión irá para la recuperación para, después, pensar en lo que viene; si la visita vuelve a sorprender dará un paso gigante para conseguir el pasaje al próximo Torneo Nacional de Ascenso.
Con flojos porcentajes de efectividad, sobre todo desde zona tres (2/13), muchas intermitencias ofensivas en los cuartos pares (en total estuvo diez minutos sin convertir de campo) y algunos errores en el cierre; Alianza dejó escapar una gran chance para quedarse con el juego inicial.
Rocamora fue prolijo en el primer tiempo, aguantó el sacudón cuando quedó 10 abajo (35 a 45) en el tercero, complicó con la defensa zonal (2-3) en el último cuarto y con las corridas de García Barros y muchos aciertos en la línea estuvo en carrera hasta el final.
Las apariciones de Hansen fueron decisivas. Primero porque a falta de dos minutos clavó un triple muy importante (65 a 61)que obligó a Alianza a correr desde atrás. Después, cuando el local desperdició la chance para romper la paridad en el último tiro, y se equivocó con el foul final de Rodrigo Pascal, metió el libre que le dio el triunfo y la tranquilidad a su equipo.
El partido insinuó mucho en el comienzo, con Facundo Brizuela y Lucas Barlasina (9 puntos para cada uno) como jugadores claves de sus respectivos equipos. Pero el local secó al escolta con una buena defensa de Mauricio Beltramella, primero; y Lucas Bianco, después. La visita no pudo parar al interno rival con Emilio Domínguez ni con Mauro Sierra, pero mejoró la defensa interior con el ingreso de Matías Novello.
Desde el segundo cuarto el juego fue más físico, con defensas que ofrecieron pocas alternativas al oponente. El local siempre estuvo al frente con una ráfaga de Augusto Rossi en el segundo período (32 a 25) y otra de Nicolás Paletta en el tercero (45 a 35).
Pero en el arranque del último tramo se secó el local y Rocamora, con buena efectividad en la línea, metió un parcial de 9 a 2 en cinco minutos y pasó a ganar por 58 a 56.
Pascal cerró la brecha desde la línea (61 a 62), el triple de Hansen apuntaló la ilusión de la visita y Lucas Bianco aportó cinco puntos consecutivos para igualar en 66, a noventa segundos del final.
Después toda la emoción se trasladó a las líneas de libres. Brizuela sumó en el local (68 a 66), Jorge Chahab emparejó para la visita, Bianco encestó dos para una nueva diferencia y García Barros firmó el empate en 70. A cuatro segundos de la chicharra Rossi tomó un tiro incómodo y el rebote le quedó a Hansen. Cuando parecía que el partido se iba al alargue hubo una clara falta y la visita con 1/2 libres empezó a saborear el éxito.
Apenas dos segundos le quedaron al cruce y con más de 1.800 personas expectantes y de pie el tiro del final se quedó corto y el festejo fue de los entrerrianos.
Síntesis
Alianza Viedma (70):
Nicolas Paletta 11 (x), Mauricio Beltramella 3, Lucas Bianco 15, Héctor Martirena 9 (x), Facundo Brizuela 16 (f.i.) Carlos De la Fuente 4, Rodrigo Pascal 6 (x), Augusto Rossi 5, Mauro Bianco 1. DT: Guillermo Bogliacino.
Tomás de Rocamora (71): Jorge Chahab 11. Adolfo García Barros 10, Lucas Barlasina 11, Mauro Sierra 15 (x), Emilio Dominguez 3 (x) (f.i.) Matías Novello 13, Horacio Rigada 0, Matías Hansen 6, Franco Antonellini 0, Agustín Richard 2. DT: Martín Amden.
Parciales: 22/19 - 35/30 - 54/49.
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez - JOsé Luís Lugli.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.volcadas.com.ar

Un paso gigante

San Isidro venció anoche a Alma Juniors de Esperanza 89 a 79 en el estadio "Luis Rafael Ferreyra" por el primer punto de la serie final de la Liga Nacional B de Básquet y se puso en ventaja con un juego dinámico y efectivo. Hoy, a las 20:00 horas, el segundo nuevamente en San Francisco. Está a dos victorias del ascenso.
San Isidro pegó primer en la serie final de la Liga Nacional B de Básquet al derrotar en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” a Alma Juniors de Esperanza 89 a 79.
Los “Halcones Rojos” fueron muy parejos durante los 40 minutos, sacaron una ventaja de 10 en el segundo cuarto, que la supieron manejar por una importante cantidad de tiempo hasta que el visitante encontró un pasaje de Melchiorre y González que igualó las acciones en 75 a falta de 4 minutos para el final.
Un triple de Pablo Bruna y uno seguido de Sebastián Rossi hizo explotar el estadio para volver a conseguir una luz de ventaja en el lumínico. La defensa en los últimos minutos fue contundente y la victoria se fue sellando desde la línea de simples.
Sebastián Rossi terminó con 27 puntos, con 4 de 7 en triples y 4 de 4 en dobles siendo la gran figura de los “Halcones” en ofensiva, destacando el trabajo de Andrés Mariani, Gustavo Acosta y Luis Martina en defensa.
La final continuará hoy, a las 20:00 horas jugarán el segundo punto nuevamente en el estadio de El Tala.
Síntesis
San Isidro (89):
José Gutiérrez 10, Andrés Mariani 8, Gustavo Acosta 7, Sebastián Rossi 27, Roberto Acuña 5 (f.i.) Pablo Bruna 5, Martín Chavarini 9, Germán Ruffino 0, Luis Martina 4, Marcos Jovanovich 14. DT: Daniel Beltramo.
Alma Juniors (79): Gustavo Imsandt 17, Roy Melchiorre 16, Iván Basualdo 23, Fabricio Rebecchi 4 (x), Andrés Horst 6 (f.i.) Emiliano Basabe 0, Baltazar Claude 0, Nicolás Correnti 0, Román Talotti 3, Santiago González 10. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 20/25 – 46/35 – 67/62.
Árbitros: Mariano Hugo Atance y Martín Ignacio Ibáñez
Estadio: Luis Rafael Ferreyra.

Fuente: www.diariosports.com.ar

martes, 26 de abril de 2011

Alma en la final: el análisis de Correnti y Talotti

El base Nicolás Correnti como del alero Román Talotti fueron parte importante del triunfo de Alma Juniors contra Unión Eléctrica, acaecido el último viernes por 99 a 72. El primero anotando 11 puntos, en tanto que el rosarino convirtió 12, además de capturar 4 rebotes. Luego del partido, dejaron su análisis.
El juego desplegado por Alma Juniors en el segundo partido de la serie de semifinal ante Unión Eléctrica de Córdoba, fue de un rendimiento parejo en cada uno de los integrantes del plantel que dirige Ricardo De Cecco.
Ese rendimiento parejo y de alto nivel, no solo involucró al equipo inicial del juego sino también a quiénes aportaron lo suyo viniendo desde el banco de suplentes, tal es el caso del base Nicolás Correnti como del alero Román Talotti, el primero anotando 11 puntos, en tanto que el rosarino convirtió 12, además de capturar 4 rebotes.
Tras el largo y ruidoso festejo, que involucró a los jugadores y el numeroso público que se acercó al gimnasio de Alberdi y Castelli, llegó el momento de analizar lo que se vio en el parquet del “Scocco” y precisamente, Nicolás y Román, dejaron su impresión al respecto.
Para el base nacido en Esperanza, la victoria no deja lugar a dudas. “Volvimos a jugar muy bien contra ellos, como lo habíamos echo en la etapa anterior, el rendimiento fue muy parejo, entramos muy bien y pudimos mantener el control durante todo el partido. No se si la diferencia es la real pero hoy fuimos superiores y ganamos muy bien”.
Seguidamente remarcó que “el trabajo de la semana y lo que preparamos para jugar este partido nos dio resultado, cada uno sabía muy bien lo que tenía que cumplir en cancha, juegue poco o mucho pero todos saben que tienen que hacer cuando están adentro, eso es también la confianza que nos da el técnico para poder desarrollar el juego”, resaltó.
El base formado deportivamente en el club, dijo que “nosotros desde el banco aportamos lo que nos pidió Ricardo (De Cecco) para que el equipo no pierda intensidad y el rumbo del partido y se dio eso, creo que todos respondieron muy bien y por eso tuvimos una muy buena diferencia que pudimos mantener.”
Sobre su rendimiento personal, dio que “hoy me pude soltar un poco más, a diferencia de otros partidos las cosas salieron bien y eso te va dando confianza adentro para responderle al equipo. Hoy me tocó un poco más soltarme a mí y por suerte me salieron bien las cosas, por eso también estoy muy contento”.
Sobre si llegaron a la final los dos mejores equipos, Correnti señaló: “No se si llegaron los dos mejores equipos a la final, lo que si es seguro es que cuando comenzamos en septiembre todos estábamos ilusionados con ser protagonistas, las cosas se fueron dando y ahora estamos en la final. Para nosotros todos son rivales muy difíciles, cada uno con lo suyo en un rival que te puede hacer pasar un mal rato, y bueno hoy nos toca enfrentar a San Isidro en una final, cada uno con sus armas pero nosotros llegamos muy bien a esta definición.”
“No nos pudieron encontrar en ofensiva”
El alero de Rosario, Román Talotti, fue otro que tuvo una destacada labor. Respecto de la victoria ante Eléctrica, dijo que “Entramos muy concentrados en el partido, no permitimos que los jugadores claves de ellos pudieran hacer su juego. Además nosotros estuvimos muy acertados en ataque como para que se nos abriera el partido y lograr una diferencia que nos permita jugar con tranquilidad y darnos seguridad al juego”.
Al respecto, dijo que “mostramos el juego que nos caracterizó a lo largo de la Liga, ellos no nos pudieron encontrar en ofensiva, siempre tuvimos diferentes opciones de gol y defendimos muy bien para anular el poderío de ellos”
Seguidamente, resaltó que “el aporte de los que vinimos desde el banco fue muy bueno, eso nos permitió rotar con un quinteto que mantenga la diferencia y eso se dio en una instancia importante, quizás no en otros partidos, pero en una instancia decisiva tener un banco que responda como hoy le da la posibilidad al entrenador de manejar mejor el equipo.”
Pensando en la final ante los de San Francisco, Talotti señalaba: “Fueron dos partidos muy buenos, acá les ganamos bien y allá se nos escapó por poco después de remontar en el último cuarto. Eso nos permite pensar que no es un equipo invencible, y si nosotros hacemos lo que mostramos a lo largo de la temporada, vamos a tener muchas chances de ganar la serie. Ojalá que sea corta, que podamos ganar alguno allá como para definir en Esperanza”.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

Designaciones Arbítrales de las Finales

FINAL ZONA NORTE

Viernes 29 de Abril – Juego 1


22.00 hs. San Isidro (San Francisco) - Alma Juniors (Esperanza)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Martín Ignacio Ibáñez
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Luís Ferreyra

Sábado 30 de Abril – Juego 2

20.00 hs. San Isidro (San Francisco) - Alma Juniors (Esperanza)
Árbitros: Néstor David Fama – Hernán Mastrofilippo
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Luís Ferreyra

FINALES ZONA SUR

Viernes 29 de Abril – Juego 1


21.30 hs. Alianza Viedma - Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – José Luís Lugli
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Sábado 30 de Abril – Juego 2

21.30 hs. Alianza Viedma - Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Ángel Cayetano Arias

lunes, 25 de abril de 2011

Lucas Barlasina es el nuevo refuerzo de Rocamora

El escolta, Lucas Barlasina, fue contratado por Rocamora para jugar la final de la Liga “B” luego de la lesión de Abel Pascual que tendrá para seis meses de recuperación. El lunes llegará a la ciudad y podrá jugar ante Alianza en el juego 1 de la serie.
Uno de los mejores jugadores que tuvo la categoría en temporadas anteriores y que actualmente estaba jugando la Liga Nacional para 9 de Julio de Río Tercero se sumará al plantel “Rojo” de cara a la final de la Liga “B”.
Barlasina jugó en la última temporada para 9 de Julio que ya está eliminado de la definición de la Liga Nacional pero sus antecedentes lo han tenido a jugando en Río Cuarto para Banda Norte con quien enfrentó a Rocamora y hasta le provocó más de un dolor de cabeza por su buen juego.
El oriundo de Río Cuarto comparte representante con Martín Amden y este fue quien lo acercó al Tomás de Rocamora una vez que se conoció la noticia de la lesión de Abel Pascual en la rodilla que será operado en las próximas horas y que tendrá para seis meses de recuperación.

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

domingo, 24 de abril de 2011

En la historia grande

Rocamora derrotó anoche a Sport Club nuevamente y logró ganar la serie semifinal por lo que jugará a partir de la semana próxima la final por el ascenso al TNA. Matías Novello fue el goleador con 17 puntos. En la final con Alianza el "Rojo" tendrá desventaja de localía.
Después de muchos años el equipo uruguayense cumple el objetivo que se trazó desde que entró en la Liga "B" en el 2006 y en donde en el camino pasó de las buenas y de las malas. En una temporada con algunas pálidas, sobre todo por las bajas debido a lesiones, el equipo que representa a Entre Ríos en la categoría está muy cerca de subir a la segunda del basket nacional.
Anoche logró una victoria nuevamente como local en un repleto estadio de Rocamora lo que provocó la locura y las lagrimas de aquellos que luchan para que el "Rojo" este donde este.
A diferencia del juego pasado, los dirigidos por Martín Amden terminaron arriba en todos los cuartos, salvo en el segundo donde Sport se acercó peligrosamente.
El parejo encuentro comenzó con un Rocamora anotando a través de Jorge Chahab que lograba poner arriba a los locales ante un Sport que a través de Fernández y un oportuno triple de varas se mantenía en juego. Igual, cuando Rocamora estaba abajo 6 a 4 con el triple de Varas, apareció unos segundo más tarde "Titi" Chahab que sacó la diferencia nuevamente cuando promediaba el primer chico.
El "Rojo" lo cerró mejor con el juego interno de Sierra y de Domínguez. Sport en tanto quería acercarse con Omar Canton, que lesionado y todo estaba en cancha. Quien no estuvo por su lesión del viernes en la rodilla es Abel Pascual que será operado y tendrá para seis meses de recuperación.
Con el 18 a 11 a favor Rocamora arrancó el segundo cuarto generando algunos puntos que lo ayudaban a mantener la distancia que Sport quería achicar pero que no podría. El "Rojo" logró sacar 10 de ventaja gracias a las intervenciones de Novello y Rigada, pero Sport empezó a acercarse gracias a cinco puntos consecutivos de Gambone y la aparición de Scheines y Manzone desde la línea. Con el juego 27 a 26 a favor de Rocamora apareció nuevamente la mano de Chahab que con un triple volvió a sacar una pequeña distancia.
Igualmente Sport se mantenía en el juego y se iba a llevar el parcial 23 a 19, aunque seguiría abajo en el tableo. En los últimos segundo del chico se metieron tres triples seguidos. El primero de Figueredo para Sport y el juego estaba 34 a 31. Después apareció "Fito" García Barros y el "Rojo" sacaba seis de distancia, pero faltando cinco segundos Juan Ignacio Varas clavó una bomba que dejó las cosas 37 a 34 a favor de Rocamora.
En el tercer chico y tras el descanso, Rocamora mantenía la distancia ganada en la primera mitad, aunque era poca sabía que con García Barros y Domínguez en esa parte del juego se podía mantener arriba ante un equipos que apostaba al interno, Omar Canton.
Con una buena defensa Rocamora hacía perder la bola a Sport y sacaba una distancia de ocho puntos cuando casi promediaba el tercer parcial. Igual Sport luchaba y con alguna bomba de Gambone ponía el juego parejo nuevamente por 45 a 42 y la distancia nuevamente de tres puntos. Sobre el final del chico y gracias a la efectividad en la línea el equipo de nuestra ciudad quedó arriba en el tablero 56 a 52 y la cabeza ya estaba puesta en la final de la competencia.
Rocamora debía jugar tranquilo dado que estaba a 10 minutos del objetivo y controlaba el juego desde arribar en el tablero. Matías Novello apareció en su mejor formato en los primeros minutos del chico y así Rocamora sacaba 10 de ventaja en menos de dos minutos de juego. Scheines acercaba a Sport con una pepa de tres, pero nuevamente Novello, desde tres, ponía las acciones en tablas.
Rocamora estaba arriba y dominando y no solo sirvió para esto la ayuda de Novello sino también que se sumó algunos minutos más tarde Emilio Domínguez que también desde tres mantenía la distancia de 10 puntos en un Rocamora que estaba cerca, muy cerca, del final.
El quiebre lo terminó provocando con cinco puntos seguidos de García Barros y un libre de Novello. La distancia era ya de 14 puntos y si bien con Fernández lanzando y anotando Sport quería acercarse, el equipo de nuestra ciudad mantuvo la pelota en su poder y no dejó que Sport, que lanzaba al aro desesperadamente, se pueda poner en juego. La historia ya estaba liquidada y Rocamora escribió el capitulo de más gloria en los últimos tiempos, ser finalista de de la Liga Nacional "B" y estar a un paso del ascenso.
Ahora se vendrá la serie con Alianza Viedma, equipo complicado, y Rocamora jugará el 29 y el 30 de abril en Viedma, mientras que las revanchas se jugarán el 6 y 7 de mayo en nuestra ciudad. De haber tercer juego se disputará el 13 de mayo en Viedma.
Síntesis
Tomás de Rocamora (81):
Jorge Chahab 15, Horacio Rigada 8 (x), Adolfo García Barros 12 (x), Mauro Sierra 12, Emilio Domínguez 14 (f.i.) Matías Novello 17, Matías Hansen 2, Agustín Richard 1, Franco Antonellini 0 y Agustín Leyes 0. DT: Martín Amden.
Sport Club (71): Andrés Gambone 12, Juan Ignacio Varas 8, Maximiliano Reale 0, Ignacio Fernández 13 (x), Javier Scheines 7 (f.i.) Omar Cantón 17, Juan Pablo Manzone 1, Lucas De la Fuente 6 y Diego Figueredo 7. DT: Marcelo De la Fuente.
Parciales: 18/11 - 37/34 - 56/52.
Árbitros: Sebastián Vasallo - Daniel Saravalli.
Estadio: Julio César Pacagnella.

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

Caida por un fallo

Cuando el “Indio” tenía ganado el partido en Olavarría, una “falta” cobrada por Mario Ariel Sauer le permitió al “Bataráz” quedarse con la victoria por 64 a 63
Parecía que la epopeya “Indígena” en Olavarría, después ir corriendo desde atrás durante casi los tres cuartos iniciales, podía cumplirse. Pero no. Casi sobre la chicharra, una falta en la mitad de la cancha que sólo pudo haberla visto (¿en realidad la vio?), Mario Ariel Sauer le posibilitó a Ignacio Catanzaro ir a la línea de libres y decretar la victoria de Estudiantes por 64 a 63, en el tercer y definitorio encuentro por la Permanencia de la presente temporada, para el delirio de toda la parcialidad local y la desazón, al mismo tiempo, del grupo de hinchas morenenses que se acercaron al Parque.
El incio fue bastante equilibrado donde, Alba y Arce hacían la diferencia para el dueño de casa, en tanto que Monier comandaba la ofensiva “India”, dentro de un marcador con bajo goleo. Sobre el final de ese período, Barcelonna (4) le daba la victoria parcial a los de Olavarría por 13 a 11. En el cuarto siguiente, todo continuó igual. Alba conducía y golpeaba, en los locales, en tanto que Mendyk tomaba la iniciativa en la ofensiva visitante. Pero, el quiebre a favor del “Bataráz” se produjo a dos minutos del final de ese período cuando, aprovechando la sequía de los del conurbano, Crespo (6) , junto a Barrera y Silveyra, fueron los autores de los tantos para que Estudiantes se vaya al descanso largo con una diferencia de 34 a 26.
Durante la primera parte del tercer segmento, los locales continuaron manejando el partido y manteniendo la distancia en el marcador ya sea a través de la aparición de López Cerdán, como así también en el goleo repartido, particularmente en Catanzaro y Silveyra. Enfrente, el “ Indio”, luchaba como podía ante la adversidad y, a través de Mendyk (con 6 de sus 13 anotaciones), más el aporte de sus compañeros intentaba bajar la brecha, aunque, sobre el final, el propio López Cerdán se encargaría de estirar las cifras a nueve (49 a 40). Pero, llegaron los últimos diez minutos y la cosa fue muy distinta. Se encendió la mano de García Merlo, que no venía muy acertada hasta allí, y con un par de bombas, más algunos libres y otro disparo a distancia de García, los de Moreno igualaron el marcador en 50. Para entonces, ya era otro partido. Los dirigidos por Carlos Duro estaban dispuestos a jugarse el todo por el todo, en tanto que, enfrente, Estudiantes no iba a dejar que las cosas cambiaran. Así, el dominio del tanteador se fue cambiando, aunque la visita estaba jugando mucho mejor. A cuarenta y cinco segundos de concluir el trámite, García Merlo (doble y falta), ponía al “Indio” arriba por tres (56 a 59). Pero, en dos jugadas consecutivas, Arce (13) se encargaría en igualar las acciones en 61. El “Blanquinegro” fue por la victoria y a siete segundos Monier ponía las cosas 63 a 61 para la visita. Pero, casi sobre la chicharra, Mario Ariel Sauer “vio” una falta a Catanzaro casi en la mitad de la cancha, que le permitió al jugador de Olavarría, en la línea de libres, sentenciar el juego para el local por 64 a 63. Más allá que deportivamente, y en esto no hay excusas, la campaña no fue buena y esto, seguramente, será materia de análisis de parte de los dirigentes morenenses, otra vez, este señor volvió a ser protagonista en una nueva caída del “Indio” en los encuentros que lo dirigió durante toda la temporada que acaba de finalizar. Demasiada coincidencia, no?
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (64):
Federico Silveyra 7, Enmanuel López Cerdán 7, Ignacio Catanzaro 9, Maximiliano Tabieres 1 y Federico Arce 13 (f.i.) Diego Alba 10, Gerardo Barrera 4 (x), Guillermo Crespo 7, Pedro Barcelonna 6 y Facundo Barreto 0. DT: Irineo Galli.
Los Indios (63): Gastón García 8 (x), Rodrigo Monier 12 Diego García Merlo 16 Julián Espeche 5 y Nicolás Mendyk 13 (f.i.) Nicolás Greco 5 (x), Matías Bertoglio 4 , Leonardo Rodríguez 0 y Eric Flor 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 13/11 - 34/26 - 49/40.
Árbitros: Mario Ariel Sauer y Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Fuente: Prensa Los Indios.

sábado, 23 de abril de 2011

Alianza esta en la final

Alianza Viedma consiguió su pase a la final de la Liga B en la Región Sur luego de vencer en el segundo partido de la serie a Huracán de Trelew por 65-54.
El encuentro comenzó con baja efectividad para ambos elencos, (4–2), marcaba el tablero cuando se jugaban los primeros minutos. A partir de allí el partido se torno friccionado con numerosos errores en uno y otro equipo. Los primeros 10 minutos se cerraron con un bajo marcador, a favor del local por 13-12.
En el inicio del segundo período la visista salió con otra predisposición en ataque, a través de su juego de poste bajo, inmediatamente lograba pasar al frente (18–15). Las acciones del partido fueron muy similares a la del período anterior, escaso goleo, errores en el traslado e indecisiones continuas marcaban tendencias comunes por aquellos momentos. Todo hacia pensar que la presión para los dos equipos era evidente, aunque la ventaja al término del primer tiempo le pertenecía a Alianza, 28-26.
Luego del descanso largo, Alianza sale determinado a imponerse en el juego, mejora en defensa y mediante la efectividad de Augusto Rossi sumado a los puntos de “ Cholo” Martirena en zonas cercanas al cesto, consigue despegarse en el tanteador, (42-31). Pero la reacción de Huracán no tardó en llegar, mejoró notablemente en defensa y contó con el flujo ofensivo expuesto por Alejandro Pappalardi para cercar diferencias el cierre del tercer cuarto, 46–39.
Los primeros minutos de la parte final del encuentro mostraban un juego de goleo repartido, sin modificar la ventaja de Alianza que se mantenía en 6 puntos. A partir de allí comenzó a crecer la figura de Mauricio Beltramella, haciéndose cargo de la mayoría de las ofensivas de su equipo, ante un Huracán que mostró su nivel más bajo en la parte final. Todo aquello fue más que suficiente para que la victoria quedará en manos de Alianza por 65–54, barriendo de esta manera la serie en 2, para conseguir el tan ansiado y merecido pase a la final.
Con esta resonante victoria, el elenco “ viedmense” obtuvo su pase a la final de la Liga B en la Región Sur, la cuál comenzará el próximo viernes en el Ángel Cayetano Arias, esperando al ganador de la serie entre Sport Club y Tomás de Rocamora.
Síntesis
Alianza Viedma (65):
Nicolas Paletta 10, Mauricio Beltramella 20, Lucas Bianco 2, Hector Martirena 11, Facundo Brizuela 3 (f.i.) Carlos De la Fuente 5, Rodrigo Pascal 6, Augusto Rossi 8. DT: Guillermo Bogliacino.
Huracan de Trelew (54): Leandro Lauro 7, Lionel Sola 5, Martin Aguirrezabala 3, Jorge Sanchez 10, Alejandro Pappalardi 20 (x) (f.i.) Javier Caceres 6, Ramiro Heinrich 0, Walter Cordero 3, Gustavo Maranguello o. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 13/12 - 28/26 - 46/39.
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Matías Quintana
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fuente: www.zonade3web.com.ar

Halcones finalistas

San Isidro volvió a derrotar a Facundo de La Rioja en semifinales y barrió la serie para meterse en la gran final por el ascenso al TNA. El resultado fue 94 a 69 para los Halcones que mantienen intacto el sueño. Segunda final consecutiva para los de Beltramo. Alma Juniors de Esperanza el nuevo rival.
Con un ritmo arrollador, una defensa impenetrable y convicciones fijas en liquidar la serie cuanto antes; San Isidro vapuleó a Facundo de La Rioja 94 a 69 en el segundo punto de la serie de semifinales y se metió en la definición del campeonato por un ascenso al TNA.
Con un “Luis Rafael Ferreyra” a pleno, el equipo de Daniel Beltramo supo desde el primer momento implementar su juego como lo había hecho 7 días atrás en La Rioja y con una defensa casi imposible de quebrar fue sacando diferencias imposibles de achicar.
Facundo solo pudo convertir 20 puntos en el primer tiempo, 6 en los segundos 10 minutos; números que hablan por sí solos como fue la defensa de los “Halcones Rojos”. En ofensiva Sebastián Rossi comandó las primeras acciones; las pelotas recuperadas en la salida de los riojanos terminaban con dobles rápidos que dejaban de lado la poca efectividad en tiros de tres puntos en esa primera mitad.
El tercer cuarto fue el punto de quiebre, el base Pablo Bruna debutó como local con una mano caliente. Tres triples consecutivo fue el puñal para dejar agonizando a la visita que no encontraba respuestas de ningún tipo. 64 a 41 a falta de 2´45´´ ya presagiaba lo que finalmente terminó siendo.
El último cuarto fue, como se dice, para “cumplir”. Ya Facundo había tirado la toalla luego de besar en varias oportunidades la lona; los “Halcones” igualmente siguieron con su ritmo para no dejar dudas y meterse de lleno en la final.
Andrés Mariani, con 23 unidades, fue el goleador de los Halcones Rojos, que tuvieron a otros cuatro hombres por encima de los 10 puntos: Roberto Acuña (17), Sebastián Rossi (14), Pablo Bruna (13) y Martín Chavarini (11).
El final fue a todo festejo, segundo final de manera consecutiva para San Isidro. Llegó a la Liga B para mantenerse y crecer en experiencia. La convicción del plantel fue la clave para la actualidad que se vive en calle Corrientes.
Los “Halcones Rojos” están a 3 victorias de lograr el ascenso al TNA. Alma Juniors de Esperanza será el rival de la definición pactada al mejor de 5 juegos. Próximo viernes y sábado en nuestra ciudad y luego se trasladará a Esperanza: el que gane tres, asciende.
Síntesis
San Isidro (94):
José Gutiérrez 6, Agustín Lozano 0, Pablo Bruna 13, Andrés Mariani 23, Sebastián Rossi 14, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 1, Martín Chavarini 11, Luis Martina 4, Marcos Jovanovich 5, Roberto Acuña 17. DT: Daniel Beltramo.
Facundo (69): Joaquín Baeza 7, Martín Vaquero 12, Gustavo Orona 5, Sebastián Acevedo 4, Gabriel Fuentes 3, Maximiliano Gómez 0, David Vera 6, Claudio Cufre 9, Rodrigo Campos 17, Alejandro Olivares 6. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 28/14 – 43/20 – 70/48.
Árbitros: Néstor David Fama y Sergio Eleodo Quinteros
Estadio: Luis Rafael Ferreyra.

Fuente: www.diariosports.com.ar

Rocamora tendrá tercer juego

El "Rojo" repitió la misma historia que con Hispano Americano y en un repleto estadio "Pacagnella" logró igualar la serie semifinal de la Liga "B". Esta noche, desde las 21.30hs, se define quien será el finalista que enfrente a Alianza Viedma que anoche liquidó la serie ante Huracán de Trelew.
Con un muy buen tercer cuarto, el equipo uruguayense se quedó con una victoria clara ante Sport Club que intentó acercarse sobre el final del encuentro. El 88 a 76 marcó el tablero que ilusiona a todos en la ciudad de tener un equipo en la final de la tercera categoría del basket nacional.
El juego arrancó con un Rocamora penetrando y anotando y se puso rapidamente 4 a 0 arriba con dobles de Pascual y Sierra, pero el equipo de Cañada se recuperó y con Varas y Scheines logró empardar la historia que tendría un juego de ida y vuelta pero con Sport logrando controlar desde arriba casi sobre el final del primer cuarto. Gambone manejaba los tiempos y Scheines anotaba, Rocamora por su parte lograba la ventaja con las arremetidas de Abel Pascual. El parejo primer cuarto terminó con Sport arriba 24 a 23. El "Rojo" se puso a uno con una bandeja sobre la chicharra de Jorge Chahab.
La historia comenzó a cambiar en el segundo parcial. con un Javier Scheines encendido el equipo de Santa Fe pasaba a sacar una distancia de 31 a 23 lo que provocaba el minuto desde el banco de Amden para solucionar problemas defensivos y ofensivos. Horacio Rigada entró a la cancha y le cambió la cara al equipo. El "Colo" hizo un trabajo enorme logrando robar pelotas y marcar de cerca al base. Además anotó puntos importantes y bajó buenos rebotes.
Rocamora la peleó desde abajo. Con Abel Pascual encabezando ataques y Emilio Domínguez poniéndose fuerte en la pintura. Chahab anotaba el primer triple de la noche y el estadio se levantaba acompañando la remontada del local. A falta de 4.36, el oriundo de Gualeguaychú, Abel Pascual puso en ventaja al "Rojo" con una asistencia de Chahab y un doble que dejó el juego por 38 a 36 para Rocamora. Allí Rocamora se mantuvo arriba y con el aporte encima desde tres de Novello lograba sacar cinco de distancia. Sport no se quedaba del todo atrás y generaba puntos con Figueredo desde tercera dimensión. El cuarto terminó 47 a 45 a favor de Rocamora dado que faltando 4 décimas el pivote, Mauricio Hedman, anotaba un doble.
El tercer chico fue el cuarto que quebró el juego. Rocamora ganó con un parcial 28 a 10 y dejó muy mal parado a la visita. La diferencia en el juego la sacó a falta de poco más de cuatro minutos cuando dos triples de García Barros, uno sobre la izquierda y otro sobre la derecha, más un doble del ex Regatas dejaban las cosas 64 a 51. Después se sumó Matías Novello y hasta el aporte de Matías Hansen que anotó su primera bomba desde que llegó a Rocamora.
En ese mismo momento se movía mucho la tribuna. Sport había llevado mucha gente a Concepción, gente que no es del ambiente del basket y que con ciertas actitudes daba muestra de una total falta de respeto. Algún entre dicho con la tribuna de Rocamora, donde se registraban algunos hinchas de fútbol que no están muy metidos en el basket (vale aclararlo) y algunos inconvenientes fuera del estadio que no fueron a mayores, dado que dentro de la cancha la acción seguía su curso normal.
Rocamora había sacado al final del tercer chico una distancia de 75 a 55, si 20 puntos de cara a la definición del juego, pero la preocupación también estaba fuera, dado que Abel Pascual se retiró con una lesión en su rodilla que no le permitió seguir jugando y es duda para esta noche.
El "Rojo" tuvo un relax en el último cuarto y ahí fue que Sport logró acercarse gracias a la intervención de Omar Canton, que estaba lesionado pero que jugó prácticamente en un pie. Tres triples consecutivos (dos de Canton y uno de De la Fuente) hacían que Sport se ponga por solo 9 abajo. Después apareció Fernández desde la línea y que la distancia ahora era solo de 7 cuando quedaban solo 5 minutos para terminar el juego.
Rocamora no dejó que se escape el juego y con un Sport desgastado en lo físico volvió a tomar el control de la mano de Jorge Chahab que administraba los tiempos. El "Rojo" consumió los segundos y terminó festejando la igualdad en la serie y la posibilidad de jugar esta noche por el juego que definirá quien será finalista.
Síntesis
Tomás de Rocamora (88):
Jorge Chahab 11, Abel Pascual 15, Adolfo García Barros 14 (x), Mauro Sierra 11, Emilio Domínguez 13 (f.i.) Agustín Richard 1, Horacio Rigada 6, Matías Novello 14, Matías Hansen 3. DT: Martin Amden.
Sport Club (76): Juan Ignacio Varas 4, Andrés Gambone 8, Ignacio Fernández 12, Maximiliano Reale 2, Javier Scheines 17 (f.i.) Diego Figueredo 7, Juan Pablo Manzone 11, Francisco Aguilar 2, Mauricio Hedman 2, Omar Canton 8, Lucas De la Fuente 3, DT: Marcelo de La Fuente.
Parciales: 23/24 - 47/45 - 72/55.
Árbitros: Ángel D’Anna – Hernán Martrofilippo
Estadio: Julio César Pacagnella

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

Alma Juniors finalista de la Liga B

Jugando muy bien durante todo el desarrollo del partido, Alma Juniors se instaló en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional “B”, al vencer en el “Dr. Enzo Scocco” a Unión Eléctrica de Córdoba por 99 a 72 y cerrar la serie de semifinales por 2 a 0.
Los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron muy bien la noche, 9-0 en algo más de 2 minutos, gracias a un par de robos, posterior corrida y llegada limpia al cesto rival. Eléctrica presionó bien arriba, le hizo cometer un par de errores a Alma que los aprovechó el elenco cordobés por intermedio de Gallo y Moya para equilibrar el partido (14-13 a los 5m). Alma no desesperó, y en una ráfaga brillante, puso un parcial de 11-0, triples consecutivos de Horst, Rebecchi y Melchiorre, más un robo y volcada de Basualdo. Ese parcial le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de nueve, 29-20.
El comienzo del segundo parcial fue decisivo para sellar la serie. Alma puso un parcial 7-0 en el arranque y que se prolongó luego hasta lograr 21 puntos de ventaja a los 3m. de iniciado el cuarto (43-22). Esa diferencia fue determinante para el posterior desarrollo del juego. Alma se sintió seguro, la rotación mostró un muy buen aporte de los relevos (terminaron marcando 37 de los 99 puntos), lo que posibilitó mantener un quinteto sólido en cancha. Eléctrica dependió de lo que pudiera hacer Gallo (9 en el cuarto), lo que no fue suficiente para poner en riesgo el camino del “albinegro” a la final. Los primeros veinte minutos se terminaban con la victoria de Alma Juniors 58-40.
Otra vez Alma arrancó muy bien el cuarto, esta vez con un parcial de 6-0 para ampliar la diferencia y tener mayor tranquilidad. Seguía siendo parejo lo que producía Alma, ante un rival que no se resignaba pero no encontraba variantes para acompañar a Gallo y Moya. El “albinegro” fue controlando el partido, con un buen trabajo de Correnti, Talotti y Basualdo. En el final, logró la visita descontar algunos puntos y terminar a 17 del “albinegro”.
Si ese cierre permitía soñar a Eléctrica, el comienzo del último parcial mostró a un Alma otra vez superior y que rápidamente elevó la diferencia (88-61 en 4m.) para que ya todo fuera del local y comenzar a pensar en lo que será la serie decisiva en búsqueda del ascenso. De Cecco rotó a todo su plantilla, incluso pudo darle valiosos minutos al debutante Santiago González (ex Argentino de Junín) quien reemplazó a Alfredo Ganami , lesionado en su pierna derecha, para que vaya tomando sintonía con el resto del equipo.
Alma ganó y muy bien, y ante un colmado estadio como hacía mucho no se veía, dio rienda suelta a una alegría compartida (jugadores-público) para que todo terminara siendo una verdadera fiesta.
Síntesis
Alma Juniors (99):
Gustavo Imsandt 8, Fabricio Rebecchi 17, Roy Melchiorre 13, Iván Basualdo 10 y Andrés Horst 14 (F.I.) Emiliano Basabe 2, Baltasar Claude 4, Nicolás Correnti 11, Román Talotti 12, Germán Chiaruttini 2, Santiago González 4 y Facundo Rittiner 2. DT: Ricardo De Cecco.
Unión Eléctrica (72): Juan Gallo 23, Juan Cognigni 4, Juan Cavagliatto 3, Luis Gervacio 9 y Pablo Moya 20 (F.I.) Marcos Ferreyra 0, Pablo Sacco 4, Federico Grenni 5 y Jorge Siciliano 4. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 29-20, 58-40 y 76-59.
Arbitros: Sebastián Vasallo – Matías Quintana.
Estadio: Enzo Scocco.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

El Bataraz se aprovechó del Indio

Después de una primera mitad pareja, donde el “Blanquinegro” había sido un poco mejor, Estudiantes de Olavarría se aprovechó del desmembramiento visitante por acumulación de faltas y ganó por 78 a 58. Esta noche, la llave tendrá su definición en el mismo escenario.
En el segundo juego de la definición por la Permanencia, el conjunto de Estudiantes de Olavarría supo, en su cancha, aprovechar al máximo, durante la segunda mitad, la enorme cantidad de faltas acumuladas de la plantilla de Los Indios, e igualó la serie en 1 al quedarse con la victoria por 78 a 58. Guillermo Crespo (13) y Gerardo Barrera (12), fueron los máximos anotadores para el local, en tanto que Nicolás Greco (14) fue el goleador de los del oeste del conurbano bonaerense. Esta noche, a las 21.30 horas y en el mismo escenario, se define la serie.
El comienzo fue bastante luchado y parejo. Ambos equipos se disputaban, palmo a palmo, la supremacía en el marcador. Por el lado del “Bataráz “, lo mejor pasaba por la presencia de Barrera en la pintura y las incursiones de Catanzaro (6), en tanto que, enfrente, Monier y García, a distancia, y el “Cacique” Espeche debajo de las tablas eran los encargados de igualar las acciones para, de este modo, culminar ese primer capítulo empatados en 13. En el segundo segmento, el juego se hizo más intenso y eso permitió abrir ambas defensas para un goleo más alto y repartido. Diego Alba (10 pts, 1 triple en este período), no sólo conducía a su equipo sino que, al mismo tiempo, era su goleador. Todo continuaba muy parejo (20 a 19), hasta promediar ese cuarto cuando el “Blanquinegro”, a través de García, Greco y un triple de Rodríguez metía un parcial de 10 a 0 para pasar al frente por 29 a 20. En los últimos minutos, apareció el protagonismo de López Cerdán quién, junto a un triple de Crespo primero y una bandeja de Alba después, le permitía a Estudiantes achicar la brecha (33 a 34). Sin embargo, otra nueva “bomba” de Rodríguez, le posibilitaba a Los Indios sacar una nueva luz de ventaja sobre la culminación de esa primera mitad (37 a 34).
Para la segunda etapa, Los Indios sabía que la acumulación de faltas personales sufridas en el período anterior (García Merlo estuvo condicionado casi desde el primer cuarto), iba a jugar un papel determinante, como finalmente ocurrió. Así y todo, el conjunto de Carlos Duro luchó hasta los minutos finales de ese tercer segmento donde las acciones continuaban siendo parejas, con un Espeche que ganaba y perdía en el duelo con las “torres” de Olavarría. Pero, Alba y López Cerdán, acentuaron su protagonismo en la conducción, juego y goleo para un local que, además, tenía a Arce como estandarte en la pintura para ir sacando ventjas a medida que transcurrían los minutos, llevarse el parcial por un categórico 26 a 10 y poner el marcador 59 a 47. Sin lugar a dudas, este cuarto fue el principio del final del partido. Poco a poco, a la falta de contundencia en ofensiva, los de Moreno irían perdiendo otras piezas fundamentales en su corto andamiaje y la historia, a falta de diez minutos, ya tenía un final anunciado. Sólo Mendyk (con 6 de 8 puntos) y Greco (con 5 para completar sus 14 cosechas personales), mientras estuvo en cancha vulneraron un defensa local a la que se le simplificó la tarea. Es que los siete puntos de Crespo, la vuelta en escena de Catanzaro y el resto del goleo repartido entre sus demás compañeros hicieron el resto para que Estudiantes de Olavarría consiguiera una victoria rotunda por 78 a 58, igualara la serie y defina en su casa la Permanencia, otra vez en su casa, esta noche.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (78):
Federico Silveyra 0, Emmanuel López Cerdán 11, Ignacio Catanzaro 10, Maximiliano Tabieres 4 y Federico Arce 11 (f.i.) Diego Alba 15, Gerardo Barrera 12, Guillermo Crespo 13, Pedro Barcelonna 0, Facundo Barreto 2, Emiliano Coppero 0 y Santiago Dilascio 0 DT: Irineo Galli.
Los Indios (58): Gastón García 5 (x), Rodrigo Monier 10 (x), Diego García Merlo 0 (x), Julián Espeche 10 y Nicolás Mendyk 8 (f.i.) Leonardo Rodríguez 9, Nicolás Greco 14 (x), Matías Bertoglio 2, Eric Flor 0 y Leandro Di Battista 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 13/13 - 33/37 - 59/47.
Árbitros: Dora Rodríguez y Martín Ibáñez.
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Fuente: Prensa Los Indios.

viernes, 22 de abril de 2011

Gastón García: "La clave es defender el juego interior"

El base de Los Indios de Moreno sabe lo importante que fue haber ganado el primer partido de la serie ante Estudiantes para ir a Olavarría con mayores chances de mantener la categoría. En este mano a mano con Aquí Liga analizó lo que pasó y lo que viene en esta apasionante eliminatoria para sostener la plaza en la Liga B Sur.
En relación a la importancia de arrancar arriba sostuvo: "Haber ganado el primer partido fue muy importante para ir 1-0 a Olavarría porque sabemos que será una serie muy complicada. Nos da un poco de respiro e iremos allá con más entusiasmo".
Luego analizó lo que fue el primer partido: "Sabíamos desde antes de empezar el juego que el partido iba a ser complicado por la instancia en la que estamos jugando, un playoff y ante un rival que tiene jugadores de mucha jerarquía. Nunca pudimos despegarnos ni estuvimos tranquilos pero siempre los teníamos controlados y gracias a Dios lo cerramos bien y nos llevamos el triunfo".
Consultado por la ausencia de Diego Alba aseguró: "Es un jugador de mucha jerarquía y le hubiera aportado mucho a su equipo. Seguramente en el partido de allá va a estar, lamento mucho lo que le pasó al hermano, pero nosotros tenemos que ir a Olavarría a buscar el triunfo que necesitamos".
Sobre la parte personal afirmó: "El equipo necesita ganar yo juegue bien o no. Soy el único base natural que tiene el equipo y por ahí mis compañeros necesitan que yo esté bien y que ordene al equipo para que ellos estén ordenados. Gracias a Dios el viernes pasado se me abrió el aro y pude hacer algunos puntos pero lo importante es que el equipo gane".
Por último, analizó que hay que hacer para mantener la categoría: "Hay que hacer lo mismo que en el primer partido, la clave es defender el juego interior de Barrera y Arce. La clave está en la defensa para evitar que ellos corran y después intentar hacer un juego picante adelante".
Jugador clave dentro de la estructura de Los Indios, García analizó lo que rodea a la serie con la misma claridad con la que lideró a su equipo el pasado viernes. Y seguramente intentará hacer lo mismo en Olavarría para regalarle a la fervorosa hinchada morenense la salvación que hace rato vienen deseando.

Fuente: www.aquiliga.blogspot.com
Foto: Prensa Los Indios

Designaciones Arbítrales del 2ºJuego Semifinales

SEMIFINALES ZONA NORTE

Viernes 22 de Abril

22.00 hs. Alma Juniors (Esperanza) - Unión Eléctrica (Córdoba)
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Martín Quintana
Comisionado: Gustavo Guillermo Sarmiento
Estadio: Enzo Scocco

22.00 hs. San Isidro (San Francisco) - Facundo (La Rioja)
Árbitros: Néstor David Fama – Sergio Eleodoro Quinteros
Comisionado: Luís Carlos Cornejo
Estadio: Luís Ferreyra

SEMIFINALES ZONA SUR

Viernes 22 de Abril


21.30 hs. Alianza Viedma - Huracán (Trelew)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Matías Quintana
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Ángel Cayetano Arias

21.30 hs. Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) - Sport Club (Cañada de Gómez)
Árbitros: Ángel D’Anna – Hernán Martrofilippo
Comisionado: Eduardo Soria
Estadio: Julio César Pacagnella

PERMANENCIA ZONA SUR

Viernes 22 de Abril


21.30 hs. Estudiantes (Olavarría) - Los Indios (Moreno)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Martín Ignacio Ibáñez
Comisionado: Walter Milocco
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Guerrero

sábado, 16 de abril de 2011

Duro golpe para las aspiraciones de Huracán

La Fusión rionegrina se impuso por 90 a 86 en Trelew, en el primer juego por la semifinal de la Liga B de básquet. Los visitantes manejaron siempre el trámite del encuentro ante un equipo que nunca le encontró la vuelta. Lucas Bianco fue el máximo goleador del juego con 24 puntos.
Alianza Viedma superó a Huracán por 80 a 86 en el "Atilio Viglione" de Trelew, en el primer juego de una de las semifinales de la zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol, poniendo un pie y medio en la final.
La revancha tendrá lugar el próximo viernes 22 en el Polideportivo "Angel Cayetano Arias", de ser necesario un tercer encuentro se dispuptará el sábado en el mismo escenario.
El alero del visitante Lucas Bianco se transformó en el goleador y figura del encuentro con 24 puntos. Dentro de un goleo parejo, con un funcionamiento sin fisuras, Héctor Martirena aportó 20 y Nicolás Paletta 15.
El Vasco Martín Aguirrezabala volvió a ser el goleador del Globo ante los de Viedma, su lugar de origen, anoche sumó 20. Lauro hizo 17 y el Hacha Sánchez 16, los otros destacados en el local, que tuvo una noche para el olvido.
Síntesis
Huracan de Trelew (86):
Leandro Lauro 17, Gustavo Maranguello 5, Martín Aguirrezabala 20 (x), Jorge Sánchez 18, Alejandro Pappalardi 11 (x) (f.i.) Walter Cordero 8, Ramiro Heinrich 4, Javier Caceres 3, Lionel Sola 0. DT: Bernardo Murphy.
Alianza Viedma (90): Nicolas Paletta 15, Mauricio Beltramella 13, Lucas Bianco 24, Héctor Martirena 20, Facundo Brizuela 14 (f.i.) Rodrigo Pascal 2, Augusto Rossi 2, Carlos De la Fuente 0, Mauro Bianco 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 26/25 - 40/41 - 54/58.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras - Carlos Daniel Herrera
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

San Isidro ganó y destrozó las aspiraciones de Facundo

Mostrando la actitud de siempre y un alto porcentaje de efectividad, San Isidro, de San Francisco -Córdoba- le ganó con mucha autoridad 96/76 a Facundo, que se mostró aturdido y sin convicción, dejó al rival jugar como él quiso y lo pagó con una dolorosa derrota que complica sus chances, ahora deberá jugársela de visitante ante un rival muy superior.
Facundo, no pudo con su "karma" San Isidro, le dio otra lección de basquetbol y contundencia, metió 15 triples. Parece difícil entender cómo es que en cinco partidos que llevan enfrentándose estos mismos rivales, el técnico Pepiche, no encuentre una fórmula para neutralizar el juego rival.
Presión en todos los sectores y salida rápida de contra, tan sencillo como eficaz. El parcial de 8-0 en los primeros tres minutos, marcó las diferencias de ahí hasta el final. El local -apichonado- no supo rebelarse y solo miraba cómo una y otra vez le sacudían la red, para colmo, la visita estuvo muy fino desde el perímetro, marcó cuatro triples, y se llevó el cuarto 22/14.
En el segundo segmento, con D. Vera Martínez (10) peleando bajo el cristal, Facundo insinuó una reacción, pero nuevamente la visita, a fuerza de triples (4) volvió a poner distancia, además tuvo mucha importancia la dirección técnica de Daniel Beltramo, que siempre que el local intentaba reaccionar, lo paraba con tiempo muerto, a diferencia de su colega que no hizo mucho para cortar la buena racha de la visita. El parcial se cerró igualado en 24, y se fueron al descanso 46/38, aquellos fatales ocho puntos del arranque seguían mandando
Para el tercer cuarto, cuando todos esperaban la gran reacción local, que pudiera llevarse por delante a su rival, poniendo todo de sí para cambiar la historia, nada de eso sucedió. Facundo siguió jugando como resignado, sin ese plus de vergüenza deportiva, como sabiéndose mucho menos que su adversario. G. Acosta, metió tres triples consecutivos y terminó de sentenciar la historia, la ventaja llegó a ser de 16 puntos promediando el cuarto, que la visita se llevó 23/17 y el parcial 69/55.
El último segmento casi que estuvo de más, porque ya no hubo partido, la visita se floreaba convirtiendo goles para todos los gustos, ante un rival que sólo atinaba a mirar, los veinte puntos de ventaja final 96/76 fueron una clara muestra de la gran diferencia entre uno y otro. El aplauso final de una colmada Caldera, para despedir al visitante, quizás fue el reconocimiento para un equipo superior, que ganó con claridad y prácticamente sentenció el Play Offs.
Síntesis
La Rioja-Facundo (76):
Joaquín Baeza 1, Sebastián Acevedo 5, Rodrigo Campos 11, Gustavo Oroná 16, y Alejandro Olivares 2 (f.i.) Martín Vaquero 4, Gabriel Fuentes 4, David Vera Martínez 18 (x), Claudio Cufré 4, Maximiliano Gómez 11. DT: Alejandro Pepiche.
San Isidro (96): José Gutiérrez 16, Andrés Mariani 7, Gustavo Acosta 19, Sebastián Rossi 11, y Roberto Acuña 14 (f.i.) Marcos Jovanovich 5, Germán Rufino 0, Pablo Bruna 8, Martín Chavarini 16, Luís Martina 0, Agustín Lozano 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 14/22 - 38/46 - 55/69.
Arbitros: Angel D`Anna - Gerardo Capdevilla.
Estadio: La Caldera.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

Con permiso para soñar

Hay partidos en donde analizar la estadística (el 32 y 37 % respectivamente de cancha por caso), las estrategias o tácticas empleadas a lo largo del juego quedan de lado. Y el de hoy fue uno de esos partidos. Luego de los dos triunfazos en Liniers, en Cañada no se hablo más que del partido de esta noche. Si hasta el clásico del futbol del próximo domingo parece un detalle del fin de semana.
Sport ganó y eso es lo que importa. La gente alentó, sufrió y gozó con un Varni a full, como hacía mucho tiempo no se veía. No fue el mejor juego en general, pero todos entendieron que había que poner como nunca. Y eso le termino dando la victoria al local en una noche de pobres porcentajes de cancha. Cada uno aportó lo suyo, Fernandez y Gambone en el goleo y Manzone y De la Fuente gigantes en defensa. Sheines y Varas importantes en momentos claves y los dos mas grandes, Hedman y Reale rompiéndose en los minutos que le tocó jugar. Y hasta Cantón, con toda la bronca a cuestas (salió lesionado en el segundo cuarto) alentó desde afuera como uno más. Hoy, el grupo potenció a cada uno. No fue un partido sencillo como lo indica el resultado final, porque enfrente estuvo un rival que también llegaba agrandado luego de su pase a semis. Tuvo un arranque prometedor en los primeros minutos que ilusionó a los hinchas que se llegaron desde Concepción de Uruguay, pero De La Fuente mandó a la cancha a Gambone y el celeste metió un parcial de 8-0 para ponerse al frente en el marcador y no dejarlo en todo el partido. Tampoco fue sencillo desde lo anímico, ya que quedarse sin el jugador clave en ataque con más de medio partido por jugar no es fácil de asimilar. Pero los jugadores lo resolvieron de la mejor manera. Doblando el esfuerzo en defensa y anotando como se podía (y cuando se podía) en ataque. Dos pésimos cierres (segundo y tercer parcial) le podrían haber costado muchísimo más al equipo de la ruta 9, pero del otro lado también hubo equivocaciones (sobre todo de Chahab) que le devolvieron la ventaja y tranquilidad al elenco local. Un triple de Gambone y luego otro de Manzone liquidaron el partido ante un zona de Rocamora que incomodó (y mucho) al local durante gran parte de la segunda mitad. La serie está abierta. Sigue en Entre Ríos la semana que viene, pero Sport dio un paso muy largo en busca del tan ansiado ascenso, sobre todo en una noche que fue complicada para los locales (en las otras tres semifinales hubo otros tantos triunfos visitantes). Los dirigidos por De La Fuente pueden seguir o no en la Liga, pero la fiesta de hoy ya es parte de la historia grande del Sport Club Cañadense.
Sintesis
Sport Club (67):
Juan Ignacio Varas 2, Juan Pablo Manzone 3, Javier Scheines 8, Omar Canton 9, Ignacio Fernandez 16 (f.i.) Andrés Gambone 16, Mauricio Hedman 0, Maximiliano Reale 0, Lucas De La Fuente 13. DT: Marcelo De La Fuente.
Tomás de Rocamora (56): Emilio Dominguez 7, Adolfo Garcia Barros 11, Jorge Chahab 11 (x), Abel Pascual 7 (x), Mauro Sierra 8 (f.i.) Agustín Richard 2, Horacio Rigada 0, Franco Antonellini 4, Matías Novello 4, Matías Hansen 2. DT: Martín Amden.
Parciales: 20/17 - 34/31 - 51/43.
Arbitros: Néstor Fama - Alejandro Araujo.
Estadio: Florencio Varni.

Fuente: www.planetapelota.com.ar

Unión Eléctrica cayó en el inicio de playoff

Alma Juniors puso la serie 1 a 0 como visitante en el primer juego de los playoffs al mejor de tres de la Zona Norte de la Liga Nacional B al vencer a Unión Eléctrica por 68 a 64.
Arranque muy parejo entre cordobeses y esperancinos, el local haciendo incapié para llegar con el balón al poste bajo, bien Gervasio en los primeros minutos aunque se cargo con dos faltas muy rápido, poco a poco se fue acomodando mejor en el partido y los locales cerraron el cuarto con ventaja de 9 (22-13) merced a un parcial de 10 a 2 a favor del equipo de Peirone.
Mas trabado el comienzo de la segunda etapa, Siciliano con eficiente marca sobre Horst no le permite a la visita ingresar con comodidad a la pintura, la defensa del pick and roll sobre el pivot por momentos le da sus frutos al local. Pero Alma comienza a predominar con el juego rápido y de contra por la velocidad de Melchiorre empareja las acciones y con una buena tarea de Imsandt y Rebecchi se van al descanso largo a solo dos del equipo cordobés (37-35).
El dato saliente antes del comienzo del tercer cuarto fue la demora de los árbitros para iniciar la etapa, estaban los jugadores de Union y Alma en la cancha y los jueces tuvieron que ser buscados por el comisionado técnico para que comiencen el segundo tiempo.
Ya comenzado el juego empató Alma con doble de Basualdo y luego pasaron varios minutos con un ida y vuelta intrascendente en los cestos donde el local demoró 5 minutos y medio para convertir. Unión se equivocó en todos los sectores de la cancha, defendiendo poco y en ofensiva, perdiendo balones sin poder superar la primera línea defensiva que planteó el equipo de Ricardo De Cecco . Un parcial de la visita de 11 a 2, lo llevó a adelantarse 39-46. Las desatenciones defensivas y la poca efectividad se lo facturó caro Alma al final de la etapa ya que la visita a través de Rebecchi superó claramente al Eléctrico finalizando la etapa con una desventaja de 5 puntos (47-52).
Falto de efectividad, Unión continuó buscando en la última etapa perforar la férrea defensa del conjunto esperancino y a 3: 42 del final del juego perdía por 10 tantos (52-62). La velocidad de Imsandt, el goleo de Melchiorre y Horst complico a los locales. El equipo de Peirone se desesperó sobre el final, los porcentajes de efectividad fueron muy pobres y aunque con mucho coraje y amor propio se puso a 4 puntos (64-68) ya era tarde porque restaban 4 segundos para el final. Alma Juniors se quedó con justicia con el primer punto de la serie semifinal en Córdoba y con la posibilidad de cerrar el próximo viernes la historia en la ciudad santafesina de Esperanza.
Síntesis
Unión Eléctrica (64):
Juan Cognigni 5, Juan Ignacio Gallo 6, Juan Cavagliatto 8, Mariano Gervasio 15 y Pablo Moya 7 (F.I.) Marcos Ferreyra 4, Pablo Sacco 8, Jorge Siciliano 6, Juan Martín Rella 5. DT. Gustavo Peirone.
Alma Juniors (68): Gustavo Imsandt 15, Roy Melchiorre 14, Fabricio Rebecchi 11, Iván Basualdo 8 y Andrés Horst 14 (F.I.) Baltazar Claude 3, Nicolás Correnti 0, Román Talotti 3, Alfredo Ganami 0, Emiliano Basabe 0 y Germán Chiaruttini 0. DT. Ricardo De Cecco.
Parciales: 22/13 - 37/35 - 47/52.
Arbitros: Gustavo D’anna y Jorge Puyol.
Estadio: Sociedad Union Eléctrica.

Fuente: http://interbasquet.wordpress.com/
Foto: German Ruiz

Solo importó ganar

En un partido mediocre, con errores y virtudes repartidas por igual, el “Indio” cumplió el objetivo de ganar de local para meterles toda la presión a Estudiantes de Olavarría para la definción de esta llave por la Permanencia.
No fue un encuentro vistoso ni mucho menos. Los nervios, en ambos equipos, también jugaron su propio partido y esto se vio reflejado en la cancha. El “Indio” que había arrancado mejor que su rival en los diez minutos iniciales, fue perdiendo la fluidez y, particularmente, el juego de equipo que había evidenciado en ese segmento inicial y, de este modo, le permitió equilibrar las acciones a un Estudiantes de Oalvarría que contó con el sacrificio y el aporte de Ignacio Catanzaro (13) pero, fundamentalmente, el protagonismo, desde la banca y en ascenso, de Sergio López Cerdán desde el perímetro (4-6 en triples con 4 rebotes defensivos) y Gerardo Barrera en la pintura (17 pts,, 8-8 en dobles, 8-9 en cancha). Sin embargo, y más allá de algunas lagunas en su juego, el local siempre contó con la serenidad, en la conducción, de Gastón García (18 pts, 3-4 en triples, 5-6 en dobles, 5 rebotes defensivos y 4 asistencias), y las ráfagas, en distintos pasajes, de Diego García Merlo (17), Leonardo Rodríguez (10) y la voluntad y las ganas de Rodrigo Monier (16), particularmente en la segunda mitad, para que la victoria quede en Moreno.
Como se dijo, durante el primer capítulo, el “Blanquinegro” estuvo mejor parado en cancha, con una defensa que sabía hacer su trabajo y la efectividad de García Merlo para sacar diez puntos de ventaja (19 a 9). Pero, se confió, comenzó a errar disparos que, en apariencia, parecían fáciles de concretar y esto le dio el respiro a un “Bataráz” que con los ingresos de Lòpez Cerdán y Barrera comenzó a insinuar una mejoría. Precisamente, fue López Cerdán con una bomba que acercó a su equipo a cinco puntos (19 a 14), pero, García Merlo, contentando de idéntica forma sobre la chicharra pondría el parcial 22 a 14. En el comienzo del cuarto siguiente, las cosas cambiaron sensiblemente. Los de Olavarría, con un triple de Catanzaro incluido pero con Barrera (8) como su hombre más incisivo, meterían un parcial de 10 a 0 que les permitirían ponerse dos puntos arriba (22 a 24). Pero, lejos de caer en una confusión total, Los Indios, con mucho esfuerzo por cierto, volvería a emparejar el juego a través de los aciertos, a distancia, de Leo Rodríguez (8), más los aportes de Monier y Espeche (6), a pesar de la dura lesión en su tabique nasal recibida una semana atrás en Rosario, no sólo nivelaría el juego sobre el final, sino que esto le permitiría irse al descanso prolongado con una ventaja de 40 a 33.
A partir del tercer cuarto, esa paridad entre ambas formaciones se fue acentuando. Es que mientras cuando Los Indios lograba sacar una ventaja de seis o siete puntos, ya sea con las anotaciones de García como García Merlo, el conjunto dirigido por Irineo Galli, vía Tabieres, Catanzaro o Barrera volvía a ponerse a distancia de su adversario sobre el final (52 a 49). En el último juego, las cosas no variaron demasiado. En los primeros instantes, nuevamente el “Blanquinegro” sacaba una ventaja de ocho puntos con la fluidez y el goleo de García, pero, con el correr de los minutos, López Cerdán, con dos triples consecutivos, se encargaría de volver a poner un manto de incertidumbre en el resultado a un minuto y nueve décimas para concluir las acciones (65 a 62) Pero, el “Indio”, que sabía que no podía darse el lujo de perder en su casa, fue a decidido a buscar lo que quería y las incursiones de Monier, de muy buena segunda mitad, más la dupla conformada por García y García Merlo selló el partido definitivamente por 72 a 66, pensando que, para el encuentro del próximo viernes en Olavarría, habrá muchas cosas que corregir durante la semana para, como desean en esta zona del oeste del conurbano, concluir esta desgastante historia por la Permanencia con un final felíz…
Síntesis
Los Indios (72):
Leonardo Rodríguez 10, Gastón García 18, Rodrigo Monier 16, Diego García Merlo 17 y Nicolás Greco 2 (f.i.) Julián Espeche 6, Matías Bertoglio 3 y Nicolás Mendyk 0. DT: Carlos Duro.
Estudiantes de Olavarría (66): Federico Silveyra 6, Ignacio Catanzaro 13, Maximiliano Tabieres 4, Pedro Barcelona 2 y Federico Arce 0 (f.i.) Sergio López 17, Gerardo Barrera 17, Guillermo Crespo 5, Facundo Barreto 0 y Emiliano Coppero 2. DT: Irineo Galli.
Parciales: 22/14 - 40/33 - 52/49.
Árbitros: Mariano Hugo Atance y Néstor Fabián Rossi.
Estadio: Oscar V. Pérez.

Fuente: Prensa Los Indios

viernes, 15 de abril de 2011

Martín Vaquero: "Tenemos experiencia"

La Liga B ya está en sus instancias más importantes del certámen en busca de los dos ascensos al TNA y desde la Zona Norte llega Facundo de La Rioja lleno de ilusiones para afrontar las semifinales. En este mano a mano con Aquí Liga, Martín Vaquero analizó el presente del "Caudillo" de cara al duelo ante San Isidro.
¿Apareció la esperiencia del plantel para eliminar a Echague?
Creo que tenemos una experiencia que tenemos que aprovechar porque en estas instancias eso juega a favor y en nuestro plantel tenemos muchos jugadores que han jugado instancias decisivas y eso nos da un plus, sabemos que no es determinante pero sí que ayuda.
¿Hubieran preferido jugar contra Anzorena?
En cuanto al rival, Anzorena en los antecedentes era un rival más accesible que San Isidro porque a San Isidro no pudimos ganarle el todo el año, pero creo que en estas instancias nosotros maduramos bastante como equipo. Nos encontramos en un momento bueno para ganarle a San Isidro.
¿Es clave ganar el primer partido en casa?
Claro que es clave el primer partido. Es determinante para ganar la serie porque de otra forma se nos complicaría mucho revertir la serie de visitante.
¿Influye en la previa haber perdido los cuatro juegos ante San Isidro?
Como te dije antes, estamos mucho mejor que hace un mes atrás. Perdimos siempre con San Isidro pero nuestra cabeza hoy esta mucho más tranquila y ahora en playoffs es otra la historia.
¿Que hay que mejorar del último partido para ganar el próximo?
Lo que tenemos que mejorar con respecto al último partido es la concentración en todo el partido, por momentos tenemos baches que nos complican y después tenemos que hacer esfuerzos extras para volver a ponernos en juego.
Por último, un mensaje para la gente de cara al partido...
A la gente le pedimos que nos acompañen, que nos alienten que estamos en lo mas lindo del campeonato.
En los momentos del campeonato donde los niños le dejan paso a los grandes y estos definen las cosas importantes, Facundo sabe que tiene en Martín Vaquero y en varios de sus compañeros la llave para arrancar bien la serie semifinal. El ex alero de Andino lo sabe e irá por más este viernes para viajar más tranquilo a San Francisco.

Fuente: www.aquiliga.blogspot.com
Foto: www.clubfacundo.com.ar

Designaciones Arbítrales del 1ºJuego Semifinales

SEMIFINALES ZONA NORTE

Viernes 15 de Abril


21.30 hs. Unión Eléctrica (Córdoba) - Alma Juniors (Esperanza)
Árbitros: Gustavo D’Anna – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: Eugenio Aquino Tarifeño
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

22.00 hs. Facundo (La Rioja) - San Isidro (San Francisco)
Árbitros: Ángel D’Anna – Gerardo Ariel Capdevilla
Comisionado: Juan Manuel Ledesma
Estadio: La Caldera Verde

SEMIFINALES ZONA SUR

Viernes 15 de Abril


21.30 hs. Huracán (Trelew) - Alianza Viedma
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Carlos Daniel Herrera
Comisionado: Sergio Alberto Espin
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione

21.30 hs. Sport Club (Cañada de Gómez) - Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Árbitros: Néstor David Fama – Alejandro Roberto Araujo
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Florencio Varni

PERMANENCIA ZONA SUR

Viernes 15 de Abril


21.30 hs. Los Indios (Moreno) - Estudiantes (Olavarría)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: Ernesto Alcuati
Estadio: Oscar Vicente Pérez

lunes, 11 de abril de 2011

Adios a la ilusión

Vélez no supo reponerse de la derrota sufrida el día anterior, y cayó como local ante Sport Club por 65 a 69 dando por finalizada su temporada en el campeonato de la Liga Nacional B.
La buena defensa sobre Cantón y la ofensiva comandada por Gavotti y Molteno, ambos con 7 puntos en el cuarto, le permitieron al local llevarse el primer parcial por 20 a 16.
En el segundo período Gambone se encargó de llevar adelante a su equipo anotando 8 puntos para vencer 14 a 12 e irse al descanso largo abajo por un doble.
En el tercer cuarto, el visitante salió con todo y le propinó un parcial de 10 a 0 para alejarse en el marcador por 8 puntos, pero aparecerían los 9 puntos de Runke para irse 50-52 al último descanso. El cierre del juego mostró a un Vélez sin claridad para cerrar un partido que de momento tuvo en sus manos. Su rival, en cambio, no perdonó y anoto en los momentos justos de la mano de un Scheines encendido (8 puntos en el cuarto. Incluido un triple con tablero de casi 9 metros). No alcanzaron ni los 10 puntos en el periodo de Eiguren, ni la intensidad defensiva, ni ese triple de Gianelli que aparentaba levantar al equipo.
Velez cayó peleando y le dijo adiós a su sueño de ganar la Liga B 2011.
Sintesis
Vélez Sarsfield (65):
Diego Eiguren 13, Andres Molteno 9, Guillermo Gavotti 12, Ruben Runke 9, Nicolás Suarez 4 (F.I.) Fernando Podestá 6, Gastón Gianelli 6, Ezequiel Lopez 2, Gonzalo Alvarez 0, Juan Ignacio Catalano 2, Nicolas Ballicora 0, Matías Aluzzo 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Sport Club (69): Juan Ignacio Varas 7 (x), Igancio Fernandez 9, Juan Pablo Manzone 3, Maximiliano Reale 10 (x), Omar Cantón 8 (x) (F.I.) Andrés Gambone 14 (x), Lucas De La Fuente 3, Mauricio Hedman 0, Javier Scheines 15. DT: Marcelo De La Fuente.
Parciales: 20/16 - 32/30 - 50/52.
Árbitros: David Patricio Quinteros – Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Víctor Barba

Fuente: www.basquetvelezano.blogspot.com

domingo, 10 de abril de 2011

La tercera es la vencida

Alianza Viedma consiguió el pase a la semifinal de la Liga B tras superar en el tercer y definitivo partido a Independiente de Tandil por 86 a 80.
El comienzo del juego se expuso con absoluta paridad; sobre la mitad del cuarto el parcial igualaba a ambos equipos en 7 puntos. La efectividad de cancha era escasa en ambos bandos. Leandro Mateo, sacaba la cara por su equipo, mientras que por Alianza Lucas Bianco se hacía cargo de las ofensivas. En un pálido primer cuarto, Alianza e Independiente empataban en 19.
En el arranque del segundo cuarto, Tandil mete un parcial de 5 por 0 para escaparse 24 a 19 . Mientras tanto, Alianza padecía la falta de gol: en cuatro minutos no pudo convertir. En contrapartida, los triples de Independiente se hacían presentes y los tandilenses se escapaban en el tablero por 31 a 22. La visita aprovechó la falta de claridad en el juego expuesto por Alianza, para quedarse con la primera mitad por 41 a 28.
En el inicio del segundo tiempo, Alianza produce un cambio de actitud en el juego y rápidamente con un parcial de 7–0, acorta la diferencia en el marcador y se pone 35 a 41. La remontada de Alianza fue consistente y contínua; sin embargo, una mejoría ofensiva sobre el final por parte de la visita, le daba la ventaja por 65 a 57.
Nuevamente y en el comienzo del último período, el conjunto local sale determinado a cercar diferencias, pasando al frente en el marcador por 73 a 67, con un parcial a su favor de 18-2. A partir de allí, el partido se tornó equilibrado, repartiéndose el goleo hasta el final, pero fue el local quien, con mayor tranquilidad en el cierre, se llevó la victoria por 86 a 80.
Síntesis
Alianza Viedma (86):
Nicolas Paletta 13, Mauricio Beltramella 13, Lucas Bianco 14, Hector Martirena 10, Facundo Brizuela 22 (f.i.) Carlos De la Fuente 4, Rodrigo Pascal 10, Augusto Rossi 0; Mauro Bianco 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Independiente de Tandil (80): Guillermo Rausch 0, Valerio Andrizzi 8, Juan Manuel Ruiz 15, Leandro Mateo 21, Alejandro Arca 6 (f.i.) Martin Trimboli 8, Lisandro Caniza 2, Emmanuel Harstock 6, Bruno Romano 14. DT: Marcelo Macias.
Parciales: 19/19 - 28/41 - 57/65.
Árbitros: Hernán Marcelo Mastrofilippo – Gabriel Eduardo Velasco
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fuente: www.zonade3web.com.ar

Sufrir por amor

San Isidro ganó, en tiempo suplementario, un electrizante juego ante Anzorena de Mendoza. El resultado fue 92 a 87 luego de igualar en 75 al cabo de los primeros cuarenta minutos. Marcos Jovanovich con 22 puntos fue el goleador del equipo de nuestra ciudad que ahora enfrentará a Facundo de La Rioja por las semifinales de la zona Norte.
Lo ganaba San Isidro con cierta comodidad llegando a sacar 13 de ventaja, lo emparejó la visita y a falta de 9 segundos para el final el marcador quedó en 75 iguales. Cinco minutos más para buscar el semifinalista. La gran cantidad de espectadores tenía una mezcla de esperanza y desazón. En el suplementario Anzorena se aprovechó de la desesperación de “Los Halcones” y a falta de poco menos de dos minutos ganaba por 6.
Pero ahí empezó a verse la garra de los “Halcones”. La remontada final tuvo a José Gutierrez, Marcos Jovanovich y Sebastián Rossi como líderes para desatar el gran delirio en estadio del Club El Tala. Si, San Isidro metió un parcial fulminante de once puntos en línea para el gran festejo de la gente de nuestra ciudad y la bronca, mezclada con algunos hechos de violencia, de los casi treinta hinchas de la provincia cuyana.
Para destacar el trabajo del pivot de San Isidro autor de 22 puntos bien acompañado por los “tiradores” Rossi y Mariani. En Anzorena los 25 de Meire y los 16 de Rubia y Paparini fue lo más destacado.
El juego se caracterizó por una gran fricción en el rectángulo con varias faltas antideportivas, varias de ellas pitadas a jugadores de San Isidro como Martina y Chiavarini que lograron poner en partido a los visitantes. Los “Halcones” perdieron 16 pelotas pero recuperaron 20 y allí estuvo la clave del tercer partido de cuartos de final de los play off de la Liga Nacional B.
Se terminó una serie complicada para San Isidro que solo pudo contar con el “Pollo” Toriano tres minutos en el segundo juego ya que anoche no fue de la partida y durante esta semana será sometido a exámenes médicos de rigor para determinar su estado físico. En su lugar Agustín Lozano cumplió una gran labor. El juvenil base anotó 10 puntos y estuvo casi 18 minutos en el campo de juego.
La historia sigue el próximo fin de semana en La Rioja. El conjunto de nuestra ciudad deberá visitar a Facundo en el primer juego de la semifinal. Los riojanos dieron la sorpresa al vencer con desventaja deportiva a Echagüe de Paraná 2 a 0.
Síntesis
San Isidro (92):
José Gutierrez 11, Gustavo Acosta 4 (x), Luís Martina 9, Sebastián Rossi 15, Roberto Acuña 6 (f.i.) Germán Rufino 0, Andrés Mariani 12, Martín Chavarini 3, Agustín Lozano 10, Marcos Jovanovich 22. DT: Daniel Beltramo
Anzorena (87): Lucas Rubia 8 (x), Sebastián Álvarez 10, Leandro Saavedra 2 (x), Alejo Meire 25, Facundo Rubia 16 (x) (f.i.) Alejo Sanchez 5, Matías Fernandez 0, Nicolás Aguilera 5, Leandro Trujillo 0, Agustín Paparini 16. DT: Walter Gutierrez.
Parciales: 20/21 - 42/36 - 63/51 - 75/75.
Árbitros: Gustavo D’Anna – Antonio Jacinto Briseño
Estadio: Luís Ferreyra

Fuente: www.diariosports.com.ar