sábado, 2 de abril de 2011

Lo tapó el agua

Ramos fue claramente superado como local en el primer juego de los cuartos de final ante Huracán por 80 a 62. Al Rancho le costó mucho estar a la par del Globo y está obligado a ganar en Trelew.
En un inicio de playoffs accidentado por las goteras en el gimnasio por el fugaz diluvio desatado en Buenos Aires, que obligaron a frenar el partido algunos minutos, Ramos tenía una parada brava ante uno de los equipos más firmes de la Liga Nacional B.
En los primeros minutos, Huracán entró en ritmo con los triples de Martín Aguirrezabala (4/6 en el juego) y ante la floja respuesta defensiva del local, se escapó 22-13 con el oficio de Javier Sánchez.
Ramos no era el mismo equipo que había derrotado claramente a Alianza, con desacoples defensivos y permitiéndole a los chubutenses adueñarse de los rebotes. Huracán rápidamente tomó distancias en el segundo cuarto con tres bombas de un tremendo Aguirrezabala para escaparse 33-14.
El conjunto de Patricio Neilan pudo reaccionar en una ráfaga de 9-2 con el ingreso de Javier Montero (2 triples) y cerró de manera auspiciosa la primera mitad con otro certero lanzamiento de Facundo Pavón. Las cosas estaban a favor del visitante 41 a 30, pero Ramos había achicado la brecha.
Toda la ilusión del Rancho se derrumbó en el complemento, ya que la experiencia y eficacia de Huracán se hicieron notar en el marcador. Leandro Lauro comenzó a anotar y otro triplazo de Walter Cordero pusieron un 60-43 lejano para las aspiraciones de Ramos Mejía.
En el local no gravitaba Kevin Jerez Pilotti y solamente algunas jugadas individuales de Matías Cuello eran de lo más destacable. Además, Ramos no pudo aprovechar la salida de Alejandro Pappalardi por cuatro faltas -técnica incluida- como para darle algún sofocón a los de Bernardo Murphy.
La diferencia nunca estuvo en riesgo y el último cuarto sirvió para la estadística que engordaban algunas penetraciones de Gustavo Maranguello o Lionel Sola. Huracán ganó sin lucirse demasiado, demostrando un potencial más que interesante para afrontar el encuentro de vuelta, en su Trelew. Ramos necesitará más que una hazaña para lograr pasar de ronda.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (62):
Kevin Jerez Pilotti 10, Ignacio Alzaga 6, Matías Cuello 10, Martín Zekas 2 y Leandro Heffes 3 (f.i.); Facundo Lapadula 5, Luciano Massarelli 1, Maxmiliano Segón 10, Facundo Pavón 7 y Javier Montero 8. DT: Patricio Neilan.
Huracán de Trelew (80): Leandro Lauro 11, Martín Aguirrezabala 18, Gustavo Maranguello 9, Jorge Sánchez 13 y Alejandro Pappalardi 12 (f.i.); Lionel Sola 6, Ramiro Heinrich 4, Walter Cordero 3, Javier Cáceres 4 y Alejandro Ivetich 0. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 14/24 - 30/41 - 44/60.
Árbitros: Daniel Quinteros y Gerardo Capdevila

Fuente: www.ramos-basquet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario