domingo, 24 de abril de 2011

Caida por un fallo

Cuando el “Indio” tenía ganado el partido en Olavarría, una “falta” cobrada por Mario Ariel Sauer le permitió al “Bataráz” quedarse con la victoria por 64 a 63
Parecía que la epopeya “Indígena” en Olavarría, después ir corriendo desde atrás durante casi los tres cuartos iniciales, podía cumplirse. Pero no. Casi sobre la chicharra, una falta en la mitad de la cancha que sólo pudo haberla visto (¿en realidad la vio?), Mario Ariel Sauer le posibilitó a Ignacio Catanzaro ir a la línea de libres y decretar la victoria de Estudiantes por 64 a 63, en el tercer y definitorio encuentro por la Permanencia de la presente temporada, para el delirio de toda la parcialidad local y la desazón, al mismo tiempo, del grupo de hinchas morenenses que se acercaron al Parque.
El incio fue bastante equilibrado donde, Alba y Arce hacían la diferencia para el dueño de casa, en tanto que Monier comandaba la ofensiva “India”, dentro de un marcador con bajo goleo. Sobre el final de ese período, Barcelonna (4) le daba la victoria parcial a los de Olavarría por 13 a 11. En el cuarto siguiente, todo continuó igual. Alba conducía y golpeaba, en los locales, en tanto que Mendyk tomaba la iniciativa en la ofensiva visitante. Pero, el quiebre a favor del “Bataráz” se produjo a dos minutos del final de ese período cuando, aprovechando la sequía de los del conurbano, Crespo (6) , junto a Barrera y Silveyra, fueron los autores de los tantos para que Estudiantes se vaya al descanso largo con una diferencia de 34 a 26.
Durante la primera parte del tercer segmento, los locales continuaron manejando el partido y manteniendo la distancia en el marcador ya sea a través de la aparición de López Cerdán, como así también en el goleo repartido, particularmente en Catanzaro y Silveyra. Enfrente, el “ Indio”, luchaba como podía ante la adversidad y, a través de Mendyk (con 6 de sus 13 anotaciones), más el aporte de sus compañeros intentaba bajar la brecha, aunque, sobre el final, el propio López Cerdán se encargaría de estirar las cifras a nueve (49 a 40). Pero, llegaron los últimos diez minutos y la cosa fue muy distinta. Se encendió la mano de García Merlo, que no venía muy acertada hasta allí, y con un par de bombas, más algunos libres y otro disparo a distancia de García, los de Moreno igualaron el marcador en 50. Para entonces, ya era otro partido. Los dirigidos por Carlos Duro estaban dispuestos a jugarse el todo por el todo, en tanto que, enfrente, Estudiantes no iba a dejar que las cosas cambiaran. Así, el dominio del tanteador se fue cambiando, aunque la visita estaba jugando mucho mejor. A cuarenta y cinco segundos de concluir el trámite, García Merlo (doble y falta), ponía al “Indio” arriba por tres (56 a 59). Pero, en dos jugadas consecutivas, Arce (13) se encargaría en igualar las acciones en 61. El “Blanquinegro” fue por la victoria y a siete segundos Monier ponía las cosas 63 a 61 para la visita. Pero, casi sobre la chicharra, Mario Ariel Sauer “vio” una falta a Catanzaro casi en la mitad de la cancha, que le permitió al jugador de Olavarría, en la línea de libres, sentenciar el juego para el local por 64 a 63. Más allá que deportivamente, y en esto no hay excusas, la campaña no fue buena y esto, seguramente, será materia de análisis de parte de los dirigentes morenenses, otra vez, este señor volvió a ser protagonista en una nueva caída del “Indio” en los encuentros que lo dirigió durante toda la temporada que acaba de finalizar. Demasiada coincidencia, no?
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (64):
Federico Silveyra 7, Enmanuel López Cerdán 7, Ignacio Catanzaro 9, Maximiliano Tabieres 1 y Federico Arce 13 (f.i.) Diego Alba 10, Gerardo Barrera 4 (x), Guillermo Crespo 7, Pedro Barcelonna 6 y Facundo Barreto 0. DT: Irineo Galli.
Los Indios (63): Gastón García 8 (x), Rodrigo Monier 12 Diego García Merlo 16 Julián Espeche 5 y Nicolás Mendyk 13 (f.i.) Nicolás Greco 5 (x), Matías Bertoglio 4 , Leonardo Rodríguez 0 y Eric Flor 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 13/11 - 34/26 - 49/40.
Árbitros: Mario Ariel Sauer y Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Fuente: Prensa Los Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario