domingo, 24 de abril de 2011

En la historia grande

Rocamora derrotó anoche a Sport Club nuevamente y logró ganar la serie semifinal por lo que jugará a partir de la semana próxima la final por el ascenso al TNA. Matías Novello fue el goleador con 17 puntos. En la final con Alianza el "Rojo" tendrá desventaja de localía.
Después de muchos años el equipo uruguayense cumple el objetivo que se trazó desde que entró en la Liga "B" en el 2006 y en donde en el camino pasó de las buenas y de las malas. En una temporada con algunas pálidas, sobre todo por las bajas debido a lesiones, el equipo que representa a Entre Ríos en la categoría está muy cerca de subir a la segunda del basket nacional.
Anoche logró una victoria nuevamente como local en un repleto estadio de Rocamora lo que provocó la locura y las lagrimas de aquellos que luchan para que el "Rojo" este donde este.
A diferencia del juego pasado, los dirigidos por Martín Amden terminaron arriba en todos los cuartos, salvo en el segundo donde Sport se acercó peligrosamente.
El parejo encuentro comenzó con un Rocamora anotando a través de Jorge Chahab que lograba poner arriba a los locales ante un Sport que a través de Fernández y un oportuno triple de varas se mantenía en juego. Igual, cuando Rocamora estaba abajo 6 a 4 con el triple de Varas, apareció unos segundo más tarde "Titi" Chahab que sacó la diferencia nuevamente cuando promediaba el primer chico.
El "Rojo" lo cerró mejor con el juego interno de Sierra y de Domínguez. Sport en tanto quería acercarse con Omar Canton, que lesionado y todo estaba en cancha. Quien no estuvo por su lesión del viernes en la rodilla es Abel Pascual que será operado y tendrá para seis meses de recuperación.
Con el 18 a 11 a favor Rocamora arrancó el segundo cuarto generando algunos puntos que lo ayudaban a mantener la distancia que Sport quería achicar pero que no podría. El "Rojo" logró sacar 10 de ventaja gracias a las intervenciones de Novello y Rigada, pero Sport empezó a acercarse gracias a cinco puntos consecutivos de Gambone y la aparición de Scheines y Manzone desde la línea. Con el juego 27 a 26 a favor de Rocamora apareció nuevamente la mano de Chahab que con un triple volvió a sacar una pequeña distancia.
Igualmente Sport se mantenía en el juego y se iba a llevar el parcial 23 a 19, aunque seguiría abajo en el tableo. En los últimos segundo del chico se metieron tres triples seguidos. El primero de Figueredo para Sport y el juego estaba 34 a 31. Después apareció "Fito" García Barros y el "Rojo" sacaba seis de distancia, pero faltando cinco segundos Juan Ignacio Varas clavó una bomba que dejó las cosas 37 a 34 a favor de Rocamora.
En el tercer chico y tras el descanso, Rocamora mantenía la distancia ganada en la primera mitad, aunque era poca sabía que con García Barros y Domínguez en esa parte del juego se podía mantener arriba ante un equipos que apostaba al interno, Omar Canton.
Con una buena defensa Rocamora hacía perder la bola a Sport y sacaba una distancia de ocho puntos cuando casi promediaba el tercer parcial. Igual Sport luchaba y con alguna bomba de Gambone ponía el juego parejo nuevamente por 45 a 42 y la distancia nuevamente de tres puntos. Sobre el final del chico y gracias a la efectividad en la línea el equipo de nuestra ciudad quedó arriba en el tablero 56 a 52 y la cabeza ya estaba puesta en la final de la competencia.
Rocamora debía jugar tranquilo dado que estaba a 10 minutos del objetivo y controlaba el juego desde arribar en el tablero. Matías Novello apareció en su mejor formato en los primeros minutos del chico y así Rocamora sacaba 10 de ventaja en menos de dos minutos de juego. Scheines acercaba a Sport con una pepa de tres, pero nuevamente Novello, desde tres, ponía las acciones en tablas.
Rocamora estaba arriba y dominando y no solo sirvió para esto la ayuda de Novello sino también que se sumó algunos minutos más tarde Emilio Domínguez que también desde tres mantenía la distancia de 10 puntos en un Rocamora que estaba cerca, muy cerca, del final.
El quiebre lo terminó provocando con cinco puntos seguidos de García Barros y un libre de Novello. La distancia era ya de 14 puntos y si bien con Fernández lanzando y anotando Sport quería acercarse, el equipo de nuestra ciudad mantuvo la pelota en su poder y no dejó que Sport, que lanzaba al aro desesperadamente, se pueda poner en juego. La historia ya estaba liquidada y Rocamora escribió el capitulo de más gloria en los últimos tiempos, ser finalista de de la Liga Nacional "B" y estar a un paso del ascenso.
Ahora se vendrá la serie con Alianza Viedma, equipo complicado, y Rocamora jugará el 29 y el 30 de abril en Viedma, mientras que las revanchas se jugarán el 6 y 7 de mayo en nuestra ciudad. De haber tercer juego se disputará el 13 de mayo en Viedma.
Síntesis
Tomás de Rocamora (81):
Jorge Chahab 15, Horacio Rigada 8 (x), Adolfo García Barros 12 (x), Mauro Sierra 12, Emilio Domínguez 14 (f.i.) Matías Novello 17, Matías Hansen 2, Agustín Richard 1, Franco Antonellini 0 y Agustín Leyes 0. DT: Martín Amden.
Sport Club (71): Andrés Gambone 12, Juan Ignacio Varas 8, Maximiliano Reale 0, Ignacio Fernández 13 (x), Javier Scheines 7 (f.i.) Omar Cantón 17, Juan Pablo Manzone 1, Lucas De la Fuente 6 y Diego Figueredo 7. DT: Marcelo De la Fuente.
Parciales: 18/11 - 37/34 - 56/52.
Árbitros: Sebastián Vasallo - Daniel Saravalli.
Estadio: Julio César Pacagnella.

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario