sábado, 23 de abril de 2011

Rocamora tendrá tercer juego

El "Rojo" repitió la misma historia que con Hispano Americano y en un repleto estadio "Pacagnella" logró igualar la serie semifinal de la Liga "B". Esta noche, desde las 21.30hs, se define quien será el finalista que enfrente a Alianza Viedma que anoche liquidó la serie ante Huracán de Trelew.
Con un muy buen tercer cuarto, el equipo uruguayense se quedó con una victoria clara ante Sport Club que intentó acercarse sobre el final del encuentro. El 88 a 76 marcó el tablero que ilusiona a todos en la ciudad de tener un equipo en la final de la tercera categoría del basket nacional.
El juego arrancó con un Rocamora penetrando y anotando y se puso rapidamente 4 a 0 arriba con dobles de Pascual y Sierra, pero el equipo de Cañada se recuperó y con Varas y Scheines logró empardar la historia que tendría un juego de ida y vuelta pero con Sport logrando controlar desde arriba casi sobre el final del primer cuarto. Gambone manejaba los tiempos y Scheines anotaba, Rocamora por su parte lograba la ventaja con las arremetidas de Abel Pascual. El parejo primer cuarto terminó con Sport arriba 24 a 23. El "Rojo" se puso a uno con una bandeja sobre la chicharra de Jorge Chahab.
La historia comenzó a cambiar en el segundo parcial. con un Javier Scheines encendido el equipo de Santa Fe pasaba a sacar una distancia de 31 a 23 lo que provocaba el minuto desde el banco de Amden para solucionar problemas defensivos y ofensivos. Horacio Rigada entró a la cancha y le cambió la cara al equipo. El "Colo" hizo un trabajo enorme logrando robar pelotas y marcar de cerca al base. Además anotó puntos importantes y bajó buenos rebotes.
Rocamora la peleó desde abajo. Con Abel Pascual encabezando ataques y Emilio Domínguez poniéndose fuerte en la pintura. Chahab anotaba el primer triple de la noche y el estadio se levantaba acompañando la remontada del local. A falta de 4.36, el oriundo de Gualeguaychú, Abel Pascual puso en ventaja al "Rojo" con una asistencia de Chahab y un doble que dejó el juego por 38 a 36 para Rocamora. Allí Rocamora se mantuvo arriba y con el aporte encima desde tres de Novello lograba sacar cinco de distancia. Sport no se quedaba del todo atrás y generaba puntos con Figueredo desde tercera dimensión. El cuarto terminó 47 a 45 a favor de Rocamora dado que faltando 4 décimas el pivote, Mauricio Hedman, anotaba un doble.
El tercer chico fue el cuarto que quebró el juego. Rocamora ganó con un parcial 28 a 10 y dejó muy mal parado a la visita. La diferencia en el juego la sacó a falta de poco más de cuatro minutos cuando dos triples de García Barros, uno sobre la izquierda y otro sobre la derecha, más un doble del ex Regatas dejaban las cosas 64 a 51. Después se sumó Matías Novello y hasta el aporte de Matías Hansen que anotó su primera bomba desde que llegó a Rocamora.
En ese mismo momento se movía mucho la tribuna. Sport había llevado mucha gente a Concepción, gente que no es del ambiente del basket y que con ciertas actitudes daba muestra de una total falta de respeto. Algún entre dicho con la tribuna de Rocamora, donde se registraban algunos hinchas de fútbol que no están muy metidos en el basket (vale aclararlo) y algunos inconvenientes fuera del estadio que no fueron a mayores, dado que dentro de la cancha la acción seguía su curso normal.
Rocamora había sacado al final del tercer chico una distancia de 75 a 55, si 20 puntos de cara a la definición del juego, pero la preocupación también estaba fuera, dado que Abel Pascual se retiró con una lesión en su rodilla que no le permitió seguir jugando y es duda para esta noche.
El "Rojo" tuvo un relax en el último cuarto y ahí fue que Sport logró acercarse gracias a la intervención de Omar Canton, que estaba lesionado pero que jugó prácticamente en un pie. Tres triples consecutivos (dos de Canton y uno de De la Fuente) hacían que Sport se ponga por solo 9 abajo. Después apareció Fernández desde la línea y que la distancia ahora era solo de 7 cuando quedaban solo 5 minutos para terminar el juego.
Rocamora no dejó que se escape el juego y con un Sport desgastado en lo físico volvió a tomar el control de la mano de Jorge Chahab que administraba los tiempos. El "Rojo" consumió los segundos y terminó festejando la igualdad en la serie y la posibilidad de jugar esta noche por el juego que definirá quien será finalista.
Síntesis
Tomás de Rocamora (88):
Jorge Chahab 11, Abel Pascual 15, Adolfo García Barros 14 (x), Mauro Sierra 11, Emilio Domínguez 13 (f.i.) Agustín Richard 1, Horacio Rigada 6, Matías Novello 14, Matías Hansen 3. DT: Martin Amden.
Sport Club (76): Juan Ignacio Varas 4, Andrés Gambone 8, Ignacio Fernández 12, Maximiliano Reale 2, Javier Scheines 17 (f.i.) Diego Figueredo 7, Juan Pablo Manzone 11, Francisco Aguilar 2, Mauricio Hedman 2, Omar Canton 8, Lucas De la Fuente 3, DT: Marcelo de La Fuente.
Parciales: 23/24 - 47/45 - 72/55.
Árbitros: Ángel D’Anna – Hernán Martrofilippo
Estadio: Julio César Pacagnella

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario