sábado, 23 de abril de 2011

Alma Juniors finalista de la Liga B

Jugando muy bien durante todo el desarrollo del partido, Alma Juniors se instaló en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional “B”, al vencer en el “Dr. Enzo Scocco” a Unión Eléctrica de Córdoba por 99 a 72 y cerrar la serie de semifinales por 2 a 0.
Los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron muy bien la noche, 9-0 en algo más de 2 minutos, gracias a un par de robos, posterior corrida y llegada limpia al cesto rival. Eléctrica presionó bien arriba, le hizo cometer un par de errores a Alma que los aprovechó el elenco cordobés por intermedio de Gallo y Moya para equilibrar el partido (14-13 a los 5m). Alma no desesperó, y en una ráfaga brillante, puso un parcial de 11-0, triples consecutivos de Horst, Rebecchi y Melchiorre, más un robo y volcada de Basualdo. Ese parcial le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de nueve, 29-20.
El comienzo del segundo parcial fue decisivo para sellar la serie. Alma puso un parcial 7-0 en el arranque y que se prolongó luego hasta lograr 21 puntos de ventaja a los 3m. de iniciado el cuarto (43-22). Esa diferencia fue determinante para el posterior desarrollo del juego. Alma se sintió seguro, la rotación mostró un muy buen aporte de los relevos (terminaron marcando 37 de los 99 puntos), lo que posibilitó mantener un quinteto sólido en cancha. Eléctrica dependió de lo que pudiera hacer Gallo (9 en el cuarto), lo que no fue suficiente para poner en riesgo el camino del “albinegro” a la final. Los primeros veinte minutos se terminaban con la victoria de Alma Juniors 58-40.
Otra vez Alma arrancó muy bien el cuarto, esta vez con un parcial de 6-0 para ampliar la diferencia y tener mayor tranquilidad. Seguía siendo parejo lo que producía Alma, ante un rival que no se resignaba pero no encontraba variantes para acompañar a Gallo y Moya. El “albinegro” fue controlando el partido, con un buen trabajo de Correnti, Talotti y Basualdo. En el final, logró la visita descontar algunos puntos y terminar a 17 del “albinegro”.
Si ese cierre permitía soñar a Eléctrica, el comienzo del último parcial mostró a un Alma otra vez superior y que rápidamente elevó la diferencia (88-61 en 4m.) para que ya todo fuera del local y comenzar a pensar en lo que será la serie decisiva en búsqueda del ascenso. De Cecco rotó a todo su plantilla, incluso pudo darle valiosos minutos al debutante Santiago González (ex Argentino de Junín) quien reemplazó a Alfredo Ganami , lesionado en su pierna derecha, para que vaya tomando sintonía con el resto del equipo.
Alma ganó y muy bien, y ante un colmado estadio como hacía mucho no se veía, dio rienda suelta a una alegría compartida (jugadores-público) para que todo terminara siendo una verdadera fiesta.
Síntesis
Alma Juniors (99):
Gustavo Imsandt 8, Fabricio Rebecchi 17, Roy Melchiorre 13, Iván Basualdo 10 y Andrés Horst 14 (F.I.) Emiliano Basabe 2, Baltasar Claude 4, Nicolás Correnti 11, Román Talotti 12, Germán Chiaruttini 2, Santiago González 4 y Facundo Rittiner 2. DT: Ricardo De Cecco.
Unión Eléctrica (72): Juan Gallo 23, Juan Cognigni 4, Juan Cavagliatto 3, Luis Gervacio 9 y Pablo Moya 20 (F.I.) Marcos Ferreyra 0, Pablo Sacco 4, Federico Grenni 5 y Jorge Siciliano 4. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 29-20, 58-40 y 76-59.
Arbitros: Sebastián Vasallo – Matías Quintana.
Estadio: Enzo Scocco.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario