viernes, 22 de abril de 2011

Gastón García: "La clave es defender el juego interior"

El base de Los Indios de Moreno sabe lo importante que fue haber ganado el primer partido de la serie ante Estudiantes para ir a Olavarría con mayores chances de mantener la categoría. En este mano a mano con Aquí Liga analizó lo que pasó y lo que viene en esta apasionante eliminatoria para sostener la plaza en la Liga B Sur.
En relación a la importancia de arrancar arriba sostuvo: "Haber ganado el primer partido fue muy importante para ir 1-0 a Olavarría porque sabemos que será una serie muy complicada. Nos da un poco de respiro e iremos allá con más entusiasmo".
Luego analizó lo que fue el primer partido: "Sabíamos desde antes de empezar el juego que el partido iba a ser complicado por la instancia en la que estamos jugando, un playoff y ante un rival que tiene jugadores de mucha jerarquía. Nunca pudimos despegarnos ni estuvimos tranquilos pero siempre los teníamos controlados y gracias a Dios lo cerramos bien y nos llevamos el triunfo".
Consultado por la ausencia de Diego Alba aseguró: "Es un jugador de mucha jerarquía y le hubiera aportado mucho a su equipo. Seguramente en el partido de allá va a estar, lamento mucho lo que le pasó al hermano, pero nosotros tenemos que ir a Olavarría a buscar el triunfo que necesitamos".
Sobre la parte personal afirmó: "El equipo necesita ganar yo juegue bien o no. Soy el único base natural que tiene el equipo y por ahí mis compañeros necesitan que yo esté bien y que ordene al equipo para que ellos estén ordenados. Gracias a Dios el viernes pasado se me abrió el aro y pude hacer algunos puntos pero lo importante es que el equipo gane".
Por último, analizó que hay que hacer para mantener la categoría: "Hay que hacer lo mismo que en el primer partido, la clave es defender el juego interior de Barrera y Arce. La clave está en la defensa para evitar que ellos corran y después intentar hacer un juego picante adelante".
Jugador clave dentro de la estructura de Los Indios, García analizó lo que rodea a la serie con la misma claridad con la que lideró a su equipo el pasado viernes. Y seguramente intentará hacer lo mismo en Olavarría para regalarle a la fervorosa hinchada morenense la salvación que hace rato vienen deseando.

Fuente: www.aquiliga.blogspot.com
Foto: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario