sábado, 9 de abril de 2011

El “Rojo” ganó y sigue en camino

Rocamora venció a Hispano Americano de Río Gallegos y empardó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional "B" obligando a jugar un tercer juego que irá esta noche a las 21.30hs. La figura fue Mauro Sierra que clavó 22 puntos. El único clasificado a semis es Huracán de Trelew.
El "Rojo" logró tomar el envión en los últimos minutos del cuarto final donde pudo dar vuelta una historia que parecía que marcaría la eliminación de los uruguayenses de la competencia dado que estuvieron abajo todo el tiempo en el tablero y que llegaron a perder por una diferencia de 16 puntos en el tercer cuarto.
Los de Río Gallegos arrancaron mejor, y aunque el juego fue parejo, la diferencia la marcó Gutman en la zona pintada logrando meter algunos balones interesantes. También aprovecharon la manito desde 6,75 de jugadores como Gelsi y Fidalgo lo que generó la ventaja de 18 a 15 en el primer chico ante un Rocamora que se mantenía bien en el partido a través de las intervenciones de Sierra en la zona pintada.
La tónica del juego fue muy parecida en el segundo chico, pero los de Río Gallegos lograron sacar una pequeña ventaja de seis puntos con la ayuda ofensiva de Facundo Zarate que lograba penetrar la defensa "Roja". El equipo uruguayense parecía no encontrar el ritmo y trataba de generar en la ofensiva ante la dura marca en zona de Hispano y a través de algunas corridas. El cuarto finalizó 40 a 34.
En el tercer chico se vio en parte a un Rocamora flojo en el comienzo, donde no pudo frenar la ofensiva de Hispano. Gelsi desde la línea, donde los de la Patagonia estuvieron muy acertados, daba las primeras ventajas para Hispano ante un Rocamora que intentaba con el aporte de Pascual, Domínguez y García Barros para poner cuatro abajo al "Rojo" hasta que el caminon se le hizo cuesta arriba.
Facundo Zarate clavó un doble y un trile, después llegó Gutman, Fidalgo y Gelsi y rápidamente los de Hispano se habían puesto 55 a 41 arriba en el tablero ante un Rocamora que estaba desconcertado pensando más en el ataque que en la defensa y un Hispano que jugaba prácticamente un ritmo rápido lo que después terminó pagando en lo físico.
La ventaja llegó a ser de 17 puntos cuando quedaba 1:53 para terminar el tercer cuarto pero se vino la remontada con algunas intervenciones de "Fito" García Barros más el aporte de Mauro Sierra y una defensa que se hizo más chiquita y generó errores en Hispano que ya estaba agotado pero estaba arriba 59 a 50.
El último cuarto comenzó con un par de dobles de Sierra, pero con un Zarate que desde tres quería seguir manteniendo arriba en el tablero a la visita. Hispano estuvo bien en la línea y con eso también lograba sacar una luz que lo tranquilizaba ante un Rocamora que estaba a 7 minutos de quedar afuera.
La clave estuvo en una bomba metida por García Barros que puso las cosas 57 a 68 y después un par de dobles rápidos de Sierra y Domínguez que pusieron el juego a cinco cuando promediaba el último parcial. Fue ahí donde volvió a aparecer García Barros y puso el juego abajo por dos para Rocamora en un estadio que se levantaba y hacía lo suyo desde las tribunas.
Sierra lo igualó y Domínguez encima clavó una bomba de tres para poner al "Rojo" arriba 71 a 68 y lograr la ventaja que sería la ganadora. Hispano buscó igualar a lo largo de los poco más de 2 minutos que quedaban pero Rocamora se hizo fuerte en defensa y se quedó con una victoria que le permite seguir soñando.
Síntesis
Tomás de Rocamora (78):
Jorge Chahab 5, Abel Pascual 9, Adolfo García Barros 16, Mauro Sierra 22, Emilio Domínguez 17 (f.i.) Matías Novello 7, Agustín Richard 2, Horacio Rigada 0, Matías Hansen 0. DT: Martín Amden.
Hispano Americano (71): Alejandro Fidalgo 16, Bruno Gelsi 5, Federico Radavero 9, Fabián Gabriel 0 (x), Fernando Gutman 13 (f.i.) Facundo Zarate 16, Esteban Pérez 6, Claudio Aguilar 0, Gastón Morales 6, Brian Stanford 0. DT: Daniel Frola.
Parciales: 15/18 - 34/38 - 50/59
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Néstor Fabián Rossi
Estadio: Julio César Pacagnella

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario