domingo, 10 de abril de 2011

¡Centro Español se queda!

Los Gallegos dieron vuelta un partido que estaba muy complicado y aseguraron su lugar otro año.
Para festejar, primero hay que saber sufrir. Las dos cosas hizo anoche Centro Español, que derrotó a Estudiantes de Olavarría 75 a 71 en el tercer partido de la serie por la permanencia en la Liga Nacional B de básquet y aseguró su lugar en la categoría. El Gallego dejó el alma, lo dio vuelta en el final y festejó hasta la madrugada.
El arranque tuvo mucha paridad y al local buscando ser el principal protagonista. El Torito tomó la primera ventaja y pudo quedarse con el cuarto inicial por 19 a 17 a partir de la excelente labor ofensiva de Sepúlveda (10 puntos). El Bataraz prevaleció en los rebotes (11-9) y tuvo a Federico Arce como a su principal hombre en ofensiva.
En el segundo cuarto, el ingreso de Barrera (4) le dio la chance a la visita de ponerse por primer vez arriba (23-21) y fue sacando ventajas a partir de la prolija conducción de Diego Alba (6). Centro Español lució desconcentrado, sin claridad en ataque y para colmo tampoco pudo tener una buena defensa. Apenas Saavedra (12) pudo sumarse al trabajo de Sepúlveda. Todo ello fue aprovechado por el conjunto olavarriense, que se fue despegando hasta sacar la máxima de la etapa: 43-32.
En el tercer cuarto, el Bataraz sacó la máxima en la primera pelota con un doble de un imparable Arce (11 en el primer tiempo y 10 en este cuarto): 45-32. Pero, Carlos Sepúlveda tomó la bandera del ataque del equipo dirigido por Dante Centeno y con 7 puntos puso al local en partido: 45-41.
Estudiantes perdió el control de las acciones y ese momento fue aprovechado por Centro Español. Roh pudo entrar en juego y con 12 puntos hizo delirar al público local. El cotejo fue golpe a golpe y por la visita sacó la cara Arce y Barcelona, que clavó un triple clave. El cierre del parcial mostró más efectivo a Estudiantes que cerró mejor: 62-58.
En el cuarto decisivo, Centro Español entró nervioso, impreciso y apurado. Alba enfrió todo, marcó en los momentos justos y el Bataraz se escapó (66-58). Los neuquinos estuvieron cinco minutos sin marcar y parecían destinados a dirimir todo en una gran final por la permanencia, pero se aferraron al corazón ante la falta de juego y con mucha entrega se metieron otra vez en juego: 67-65 abajo a cuatro minutos para el final.
Estudiantes volvió a quedarse y con un doble de Saavedra, el Torito empató e hizo delirar al Templo a 2m.47s. para el final. Con el empuje de la gente se hizo dueño del marcador y, con algún sufrimiento, la definición llegó a 10 segundos gracias a un doble de Saavedra que dejó al equipo en la B.
Síntesis
Centro Español (75):
Emiliano Roh 12, Carlos Sepulveda 26, Fernando Cavagna 3, Luciano Savorido 2, Guillermo Saavedra 21 (f.i.) Luciano Zupanovich 7, Walter Acebedo 0, Luciano Alonso 0, Juan Manuel Fabi 4. DT: Dante Centeno.
Estudiantes de Olavarría (71): Federico Silveyra 5, Emanuel López Cerdan 7, Ignacio Catanzaro 3, Maximiliano Tabieres 3, Federico Arce 24 (f.i.) Diego Alba 14, Guillermo Crespo 3, Pedro Barcelonna 8, Gerardo Barrera 4. DT: Irineo Galli.
Parciales: 19/17 - 32/43 - 58/62.
Árbitros: José Luís Lugli – Carlos Daniel Herrera
Estadio: El Templo

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario