sábado, 2 de abril de 2011

Facundo, por el alma y el corazón de "Tory" Campos

La Rioja Facundo, festejó un triunfo agónico 86/84 frente Echagüe de Paraná, con un doble sobre la chicharra de su mejor hombre Rodrigo "Tory" Campos, goleador del juego (27), tras levantar una desventaja que llegó a ser de (13) puntos, en el primer juego de la serie play offs, de la Liga Nacional Zona B1 Norte.
Las ganas, entrega y el corazón de Rodrigo Campos, le devolvieron la fe al "caudillo" riojano, que ganó un partido dificilísimo, ante un rival que hizo todo bien para ganar, pero se quedó sobre el final y lo pagó con una derrota que les dolió y cómo.
Es que Echagüe entró enchufado, defendió bien y aprovechó la ventajas que el local le brindó en el primero y segundo cuarto, cuando pudo correr la cancha a través de Ruiz Moreno y Oviedo, pero que también estuvo con la mano caliente desde el perímetro, ocho triples.
Facundo, no tuvo actitud para defender y cada vez que encararon los rivales penetraron con llamativa facilidad. El primer chico se cerró 20/14 para la visita que manejaba los tiempos del juego.
El segundo "chico" fue peor aún, porque si bien Facundo tomó recaudos en la zona, dejo libre el perímetro y allí Román Rodríguez, viniendo desde el banco, quemó la red con cinco triples en seis intentos, para que Echagüe, sacara la máxima ventaja 47/35 el parcial fue 27/21, ante un Facundo confundido que sólo resistía gracias a la actitud de R. Campos
Tras el descanso largo, el "verde" intentó reaccionar un triple de Baeza y una conversión de Tori Campos, parecían devolverlo al juego, pero rápidamente la visita volvió a poner la cosas en su lugar con otro triple de Rodríguez, cuando promediaba el tercer chico.
Tras el minuto solicitado por Pepiche, los jugadores de Facundo, salieron a dejar todo el ingreso de M. Gómez, un triple y bien en la marca resultó vital, porque a partir de allí todos se enchufaron sobre todo R. Campos que tuvo varios robos y clavó (2) triples, para acortar la brecha y terminar a sólo cuatro puntos 62/66 quedándose con el chico 27/19.
Esa reacción se acentuó apenas iniciado el último cuarto cuando en sólo 2` Facundo pasó al frente por primera vez en el juego 67/66 siempre de la mano de su estandarte R. Campos.
Echagüe, no se quedó atrás y salió a cambiar ataque por ataque, con el ingreso de J. Meza, recuperó la ventaja 77/72, pero otra vez llegó la reacción de Facundo, que defendió con fiereza, mucha entrega y el apoyo de su gente, para dar vuelta el partido.
Rodrigo Campos, en la última pelota y con el juego empatado en 84, tomó un rebote fundamental tras un lanzamiento de Oroná, y definió el juego a favor de Facundo, que produjo un desahogo y euforia total en los hinchas y jugadores, que festejaron a rabiar.
Lamentable resultó el final, porque los jugadores y cuerpo técnico de Echagüe, no se aguantaron las cargadas y cruzaron insultos, hasta hubo un intento de agresión de parte del técnico Carlos Ruiz, que terminó detenido por la Policía local.
Síntesis
Facundo (86):
Joaquín Baeza 9, Sebastián Acevedo 3, Gustavo Oroná 12, David Vera 6 y Rodrigo Campos 27 (f.i.) Martín Vaquero 12, Gabriel Fuentes 2, Maximiliano Gómez 3, Claudio Cufré 2 y Alejandro Olivares 10. DT: Alejandro Pepiche.
Echagüe (84): Agustín Toffolini 0, Román Rodríguez 18, Lisandro Ruiz Moreno 16, David Oviedo 10, Miguel Ricci 0 (f.i.) Gustavo Souto 4, Lucas Callejas 5, Maximiliano Marzilli 10, Juan Eduardo Meza 8, Luciano Ricle 11 y Leonardo Catelloti 2. DT: Cristian Ruiz.
Parciales: 14/20 - 35/47 - 62/66.
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Gustavo D’Anna
Estadio: La Caldera Verde

Fuente: www.elindependiente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario