sábado, 9 de abril de 2011

Ganó una batalla ¿ganará la guerra?

Central ganaba cómodo y jugaba bien. Se durmió, cometió todos los errores posibles y dejó una mala imagen a pesar de una victoria 85 a 77 que le permitió empatar la serie y definir hoy desde las 21.30 en el Cruce ante Los Indios. Crocce fue expulsado
Es increíble lo de Central. A decir verdad, sería increíble para el ojo del espectador común. Pero para los seguidores de este elenco canalla, o para los periodistas que cubren sus encuentros semana a semana, la capacidad de sorpresa parece estar agotada y ya se espera que sucedan cosas raras.
Los canallas se jugaban seguir con vida en la serie ante Los Indios en la revancha de la eliminatoria al mejor de tres partidos para forzar la definición hoy sábado. Y arrancaron para dejar claro que darían todo por mantenerse en la categoría. Le tiraron la camiseta encima a la visita con una presión que dejó impávido al perímetro de Indios, robaron balones, sacaron contras y definieron con efectividad e incluso lujos. Y cuando no se podía correr, se apostaba a Dentis bajo el aro.
Fue un comienzo soñado, con todo bajo control: Núñez maniatando a García y Dentis anulando a Espeche. En ataque, un espléndido Piuma y Ríos anotando. La distancia se estiró a 9 (11 a 2) después llegó a 12 (17 a 5) y trepó hasta 23 (30 a 7), con gran lectura de los picks rivales y, de paso, una venia de los jueces en cada pelota dudosa. Si algo faltaba, Espeche y García ya acumulaban varias faltas personales.
Brillante, para el disfrute de los que apostaron por ir al Cruce en una noche que ofrecía varios partidos.
Era lógico esperar una reacción de Los Indios y llegó. Bertoglio y García se soltaron en el pick y la visita comenzó a generar ofensiva ante un Central que ya no lucía tan cómodo y que dependió de Crocce y Piuma para anotar. Indios probó con defensa zonal y combinada contra Ríos, pero apenas si pudo limar un poco la diferencia.
Pero el bajón pronunciado de Central llegó en la segunda mitad, donde las ofensivas fueron mucho más trabadas y el nivel defensivo bajó. El recambio (el obligado por faltas o cansancio, y el no obligado) no estuvo a la altura y, como contrapartida, el elenco de Moreno ganaba fluidez en ataque y el ingreso de Mendyk daba buenos dividendos.
No fue mayor el riesgo asumido por Central porque los jueces le salvaron la ropa en un par de ocasiones y, sobre todo, porque Indios erró tantos increíbles después de brillantes asistencias de Gastón García.
Pero la confianza que los canallas tenían en la primera mitad ya era parte de la historia y el local se puso en partido cuando aparecieron los triples, y aprovechando los cambios de sistemas defensivo del local, que sufría por la falta de altura.
En ese marco de situación, hay que mencionar la dicotomía que se presenta para analizar a los internos de Central. 1) Piuma jugó un encuentro enorme en el goleo y terminó saliendo por faltas tras una técnica (otra) infantil, privando a su equipo de una pieza fundamental y dándole tiros y pelota al rival. 2) Dentis fue importantísimo bajo el aro con puntos, rebotes, robos y una tapa clave, pero le sancionaron una tonta antideportiva que le dio dos libres y pelota al rival. 3) Crocce había tenido dos buenos ingresos, pero picó ante Espeche (los hizo calentar a todos) y lo durmió de un golpe. Tontería, expulsión y no juega esta noche. Faltaban sólo 25 segundos.
De más esta decir que Central lo sufrió en el cierre ante la presión y los doblajes del rival, pero Núñez metió un triple fundamental y después fue el reloj el que dijo basta.
Pintaba para noche feliz y para tomar confianza. Terminó en dudas e incertidumbre. Esta noche se define si se salva y va a descansar o si pierde y continúa su martirio.
Síntesis
Rosario Central (85):
Sebastián Garnero 6, Facundo Núñez 21, Maximiliano Ríos 7, Marcelo Piuma (x) 27, Ezequiel Dentis 12 (f.i.) Gustavo Bronzino 0, Juan Lupo 0, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 1, Diego Crocce 11 (Exp). DT: Hugo Juan.
Los Indios (77): Gastón García (x) 14, Leonardo Rodríguez 8, Rodrigo Monier 15, Diego García Merlo 16, Julián Espeche 4 (f.i.) Matías Bertoglio 11 (x), Nicolás Grecco 0 (x), Santiago Kanno 1, Leandro Di Battista 0, Nicolás Mendyk 8. DT: Carlos Duro.
Parciales: 31/11, 50/34 y 66/55.
Árbitros: Mario Sauer y César Bajaneta.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario