sábado, 2 de abril de 2011

Ganó la primer batalla

Con mucho coraje y amor propio, el “Indio” derrotó, en un encuentro bastante complicado, a Central por 92 a 82. El próximo viernes será la revancha en el Cruce Alberdi y en caso de un tercer partido, ese mismo escenario rosario será el lugar de la definición de esta llave.
Más allá de los antecedentes entre ambos equipos, por todo lo que estaba en juego, el encuentro de este viernes, en Moreno, fue una verdadera batalla en cancha, donde el termómetro de las acciones fue aumentando de temperatura a medida que iban transcurriendo los minutos. Por coraje, entrega y, por momentos, con un mejor juego que su rival, este primer encuentro de play off por el repechaje de la zona Sur, se lo llevó Los Indios por 92 a 82, donde el “Cacique” Julián Espeche fue el máximo anotador de su equipo y de la noche con 24 puntos (9-13 en dobles y 6-12 en libres, 8 rebotes), y con la conducción de Gastón García (2-3 en triples, 2-2 en dobles y 5-6 libres) el local se quedó con la victoria. Pero Rosario Central, que no pudo contar, por una lesión en el tobillo derecho, de Marcelo Piuma y que nunca se dio por vencido, incluso en los instantes más complicados, la luchó hasta el final y, aunque no pudo llevarse un resultado positivo del oeste del conurbano, bien vale destacar algunas actuaciones individuales, tales los casos de Mariano Allegranza (19 pts, 1-3 en triples, 7-10 en dobles) y, en la segunda mitad, de Facundo Núñez (19 pts, 3-6 en triples).
Durante los primeros minutos del cuarto inicial, todo bastante parejo. El “Canalla”, con Garnero –otro de buen rendimiento– intentaba imponerse en el marcador pero, enfrente, Espeche (8) y García Merlo (7) emparejaban. Promediando ese período, el “Indio” lograba una ventaja de 20 a 13, haciendo diferencia en la transición, con el despliegue y las anotaciones de Leo Rodríguez, de gran trabajo también como rueda de auxilio para capturar los rebotes defensivos. Pero, sobre el final, Maxi Ríos y Núñez, desde fuera del perímetro, achicar las diferencia (24 a 21). Si bien, por entonces, el juego no era muy intenso, el “Blanquinegro”, siempre con Espeche en la pintura, habilitado por la inteligencia conocida de García y el contante esfuerzo de Rodríguez, iría estirando la diferencia (39 a 23) frente a un Central que estaba bastante confundido y apático en su juego, y que, por entonces, sólo proponía con la presencia de Dentis debajo de las tablas y la incansable labor de Allegranza (14 pts) que había vuelto al ruedo luego de sufrir una lesión en uno de sus tobillo durante el primer segmento. El local, había demostrado su superioridad y, por ello, no causó sorpresa que se fuera al descanso prolongado con una ventaja de 47 a 34
En la vuelta, como se presuponía, Central, aunque sin tanto brillo por cierto, le fue imprimiendo mayor actitud y sacrificio a su juego para intentar contar distancias de la mano de Dentis, Núñez y Garnero. Y si bien lo consiguió promediando este tercer cuarto (57 a 49), enfrente, el “Cacique” Espeche, de durísima lucha durante toda la noche con los internos del rival, las bombas en los momentos precisos de García más las apariciones de Mendyk, fueron clave para mantener la diferencia (70 a 59). Ya en el último capítulo, la vertiginosidad del juego ingresó a su mayor expresión. Como se dijo, el “Canalla” jamás se dio por vencido, en varias ocasiones, ya sea por intermedio de Núñez, Garnero o Lupo (Dentis ya no estaba en cancha por acumulación de faltas) bajo la distancia a siete puntos. El “Indio”, padeció algunos minutos de ineficacia ofensiva. Pero, a diferencia de otros partidos, nunca perdió la calma y con mucha inteligencia y paciencia volvió a nivelar las cosas. Y, así, con Mendyk aprovechando la mayoría de sus ocasiones que se le presentaron, más las contribuciones de Monier y la continuidad de Espeche, le pusieron punto final a esta primer batalla para que la victoria quedara en Moreno. Ahora, la historia continuará este viernes en Rosario sabiendo que de ganar Central, un tercer y definitivo encuentro se jugará veinticuatro horas después en ese mismo escenario.
Síntesis
Los Indios (92):
Gastón García 15, Rodrigo Monier 15, Leonardo Rodríguez 13, Diego García Merlo 12, Julián Espeche 24 (f.i.) Nicolás Grecco 0, Nicolás Mendyk 13. DT: Carlos Duro.
Rosario Central (82): Sebastián Garnero 13, Maximiliano Ríos 7, Facundo Núñez 19, Mariano Allegranza 19, Ezequiel Dentis 13 (x) (f.i.) Juan Pablo Lupo 9, Matías Stival 0, Diego Crocce 2. DT: Hugo Juan.
Parciales: 24/21 - 47/34 - 70/59.
Árbitros: José Luis Lugli y Martín Morano
Estadio: Oscar V. Pérez.

Fuente: Prensa Los Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario