sábado, 9 de abril de 2011

Todo se define esta noche

El Gallego se quedará en la Liga B si repite victoria. Si cae, deberá jugar la final por la permanencia.
Centro Español hizo lo que debía y habrá tercer partido. El bueno ante Estudiantes de Olavarría se jugará esta noche, a las 22, otra vez en el Templo de Plottier. El equipo neuquino ganó el segundo juego 71 a 61 y estiró la definición para quedarse en la Liga Nacional B de básquet. Si repite hoy, asegura la plaza, y si pierde deberá ir a una final ante el vencedor del duelo entre Rosario Central y Los Indios, que también resuelven hoy porque el Canalla ganó anoche 85-77.
El comienzo tuvo muy enchufado al local, que con el goleo de Fabi y Roh se puso 10-5. Pero la visita reaccionó con un par de triples de Arce y las penetraciones de Catanzaro. El desarrollo se hizo parejo y el Torito aprovechó una ráfaga de Cavagna para tomar una ventaja de cinco, aunque duró poco. Diego Alba entró efectivo y el cuarto terminó igualado en 21 porque Estudiantes se adueñó del rebote (14 a 8) y Centro Español no gravitó en el juego interno.
En el segundo cuarto, los neuquinos entraron imprecisos y nerviosos, además de erráticos. Estudiantes lo aprovechó, metió un parcial 7-0 liderado por Crespo (5) y se puso arriba por cinco: 28-23. Pero el Torito volvió a tener otro buen momento y con un parcial 7-0 volvió al frente luego de un triple de Roh (30-28).
El juego se hizo impreciso, friccionado y los dos equipos se cargaron de faltas. Centro Español se mantuvo al frente gracias a una buena defensa y la tarea de Fabi (12). Cuando tomó una buena ventaja, en el final del primer tiempo Alba clavó un triple para dejar las cosas 39-37 a favor del local.
La visita logró empatar apenas se inició el complemento, pero El Torito metió una ráfaga de seis puntos. la máxima diferencia: 45-39, con cuatro puntos de Zupanovich y el restante de Cavagna. Sin embargo se durmió el local y la visita cortó el envión, pero por suerte Sepúlveda, que no había marcado, metió un triple clave volver a distanciarse (48-44). Con un simple se adelantó y contestó Alba con otro tiro de tres para mantener la intensidad. El partido se hizo desordenado y en ese tramo sacó ventaja la visita: con un triple de López Cerdán y un doble pasó al frente 53-51. Se recuperó Español con buen aporte de Saavedra en los tableros (57-53).
El local no se durmió en el final, pese a algunos altibajos, y siempre manejó la renta que sacó en el inicio con un doble de Saavedra y otro de Alonso para poner las cosas 61-53. Saavedra hizo un doble y con falta de Tabieres para asegurar el triunfo y el festejo, que intentarán repetir hoy para quedarse en la Liga B.
Síntesis
Centro Español (71):

Estudiantes de Olavarría (61):
Parciales:
Árbitros: Hernán Marcelo Mastrofilippo – Gabriel Eduardo Velasco
Estadio: El Templo

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario