domingo, 10 de abril de 2011

Soñando por ascender

Rocamora derrotó anoche a Hispano Americano de Río Gallegos y por primera vez desde que está en la Liga "B" se clasificó a las semifinales de la competencia. El rival se confirmará esta noche, dado que Vélez no pudo liquidar la historia con Sport Club de Cañada. También se clasificó Alianza Viedma.
Con un scoring menor al del primer partido, Rocamora se quedó con una victoria que le permite seguir soñando en la competencia, dado que por primera vez desde la temporada 2006/2007 se clasifico a las semifinales, es decir que está entre los cuatro mejores de la Zona Sur y los ocho mejores de la liga en general.
El comienzo no fue de lo mejor, ya que Hispano clavó un parcial de 9 a 0 en los primeros cuatro minutos de juego con un inspirado Gelsi que anotó 7 de sus 10 puntos totales en esos primeros minutos. Luego Rocamora inició la recuperación con las apariciones de Pascual y García Barros desde tres y la presencia de Mauro Sierra y Emilio Domínguez en la zona pintada, cosa que provocó emparejar el juego y quedar tan solo uno abajo, 19–20, al termino del primer chico.
Ya en el segundo parcial las defensas fueron más fuertes y los equipos menos efectivos. Brian Stanford ingresaba en el equipo visitante, no había jugado el juego 2, y anotaba cuatro puntos consecutivos para poner un poco más cómodo a la visita. Rocamora no podía acercarse a lo largo de los minutos que pasaban del segundo chico hasta que fue a la línea Abel Pascual y puso el juego abajo para el "Rojo" en uno, y luego Agustín Richard hizo que Rocamora tomará el control de las acciones por primera vez en el juego, pero Hispano no se daba por vencido y con Facundo Zarate lograba ponerse arriba 28 a 25 faltando 3 minutos para cerrar el primer tiempo.
Ahí a aparecieron cuatro puntos consecutivos de Sierra que puso el juego 29 a 28 a falta de 1 minuto 15 segundos y el "Rojo" pudo cerrar el cuarto ganando el parcial y se fue el vestuario con el tablero a su favor.
En el tercer cuarto, Gutman adelantaba a Hispano pero rápidamente Rocamora respondía a través de un triple de los buenos de Jorge Chahab para comenzar a sacar una pequeña ventaja ayudada por las buenas apariciones de "Fito" García Barros y Abel Pascual. El local estaba arriba 39 a 32 a falta de 5 minutos para terminar el tercer cuarto, pero Hispano puso toda la carne en el asador y a través de Stanford y Gelsi desde tres, se acercó a solo un punto de los dirigidos por Amden.
Ahí vino una remontada de Hispano que le permitió igualar el juego y pasar arriba con un libre convertido por Fernando Gutman a falta de 36 segundos.
Con el 43 a 42 a favor de la visita Rocamora necesitaba dar vuelta la historia y tomar el control del juego. Radavero tomó cierto protagonismo para Hispano que era respondido con las apariciones de Sierra y Chahab anotando dobles que empataban el pleito. Novello también anotó y Mauro Sierra hizo que Rocamora pasara arriba nuevamente, ahora a falta de casi 7 minutos para cerrar el juego.
Allí Rocamora tomó el control y no volvió a quedar abajo en el tablero pese a las arremetidas de Facundo Zarate y en su momento de Alejandro Fidalgo. Rocamora anotó desde la línea y el "Rojo" festejó merecidamente en el final, no no es para menos son las semis por primera vez en la ciudad y el sueño del ascenso sigue en camino.
Síntesis
Tomás de Rocamora (62):
Jorge Chahab 12, Abel Pascual 17, Adolfo García Barros 9 (x), Mauro Sierra 15, Emilio Domínguez 2 (x) (f.i.) Agustín Richard 2, Horacio Rigada 0, Franco Antonellini 0, Matias Novello 5, Matias Hansen 0. DT: Martín Amden.
Hispano Americano (58): Alejandro Fidalgo 5, Bruno Gelsi 10, Federico Radavero 11, Fabián Gabriel 4, Fernando Gutman 4 (f.i.) Brian Stanford 18, Gastón Morales 0, Facundo Zarate 6, Esteban Pérez 0. DT: Daniel Frola.
Parciales: 19/20 - 29/28 - 42/43.
Árbitros: Dora Rodríguez – Martín Morano.
Estadio: Julio César Pacagnella.

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario