sábado, 16 de abril de 2011

San Isidro ganó y destrozó las aspiraciones de Facundo

Mostrando la actitud de siempre y un alto porcentaje de efectividad, San Isidro, de San Francisco -Córdoba- le ganó con mucha autoridad 96/76 a Facundo, que se mostró aturdido y sin convicción, dejó al rival jugar como él quiso y lo pagó con una dolorosa derrota que complica sus chances, ahora deberá jugársela de visitante ante un rival muy superior.
Facundo, no pudo con su "karma" San Isidro, le dio otra lección de basquetbol y contundencia, metió 15 triples. Parece difícil entender cómo es que en cinco partidos que llevan enfrentándose estos mismos rivales, el técnico Pepiche, no encuentre una fórmula para neutralizar el juego rival.
Presión en todos los sectores y salida rápida de contra, tan sencillo como eficaz. El parcial de 8-0 en los primeros tres minutos, marcó las diferencias de ahí hasta el final. El local -apichonado- no supo rebelarse y solo miraba cómo una y otra vez le sacudían la red, para colmo, la visita estuvo muy fino desde el perímetro, marcó cuatro triples, y se llevó el cuarto 22/14.
En el segundo segmento, con D. Vera Martínez (10) peleando bajo el cristal, Facundo insinuó una reacción, pero nuevamente la visita, a fuerza de triples (4) volvió a poner distancia, además tuvo mucha importancia la dirección técnica de Daniel Beltramo, que siempre que el local intentaba reaccionar, lo paraba con tiempo muerto, a diferencia de su colega que no hizo mucho para cortar la buena racha de la visita. El parcial se cerró igualado en 24, y se fueron al descanso 46/38, aquellos fatales ocho puntos del arranque seguían mandando
Para el tercer cuarto, cuando todos esperaban la gran reacción local, que pudiera llevarse por delante a su rival, poniendo todo de sí para cambiar la historia, nada de eso sucedió. Facundo siguió jugando como resignado, sin ese plus de vergüenza deportiva, como sabiéndose mucho menos que su adversario. G. Acosta, metió tres triples consecutivos y terminó de sentenciar la historia, la ventaja llegó a ser de 16 puntos promediando el cuarto, que la visita se llevó 23/17 y el parcial 69/55.
El último segmento casi que estuvo de más, porque ya no hubo partido, la visita se floreaba convirtiendo goles para todos los gustos, ante un rival que sólo atinaba a mirar, los veinte puntos de ventaja final 96/76 fueron una clara muestra de la gran diferencia entre uno y otro. El aplauso final de una colmada Caldera, para despedir al visitante, quizás fue el reconocimiento para un equipo superior, que ganó con claridad y prácticamente sentenció el Play Offs.
Síntesis
La Rioja-Facundo (76):
Joaquín Baeza 1, Sebastián Acevedo 5, Rodrigo Campos 11, Gustavo Oroná 16, y Alejandro Olivares 2 (f.i.) Martín Vaquero 4, Gabriel Fuentes 4, David Vera Martínez 18 (x), Claudio Cufré 4, Maximiliano Gómez 11. DT: Alejandro Pepiche.
San Isidro (96): José Gutiérrez 16, Andrés Mariani 7, Gustavo Acosta 19, Sebastián Rossi 11, y Roberto Acuña 14 (f.i.) Marcos Jovanovich 5, Germán Rufino 0, Pablo Bruna 8, Martín Chavarini 16, Luís Martina 0, Agustín Lozano 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 14/22 - 38/46 - 55/69.
Arbitros: Angel D`Anna - Gerardo Capdevilla.
Estadio: La Caldera.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario