sábado, 2 de abril de 2011

Centro Español jugará obligado en el Templo

Centro Español no pudo traerse un triunfo de Olavarría y ahora deberá ganar dos juegos para sostenerse en la Liga Nacional B de básquet sin necesidad de más sufrimiento. El equipo de Plottier cayó 81 a 72 ante Esudiantes y tendrá revancha el viernes, en casa. Si gana, estirará la serie a un tercer partido, también en el Templo, el sábado que viene, y si cae tendrá que defender su lugar en la final por la permanencia frente al perdedor del duelo entre Rosario Central y Los Indios, que venció anoche de local 92-82.
En el primer cuarto el local sacó ventajas en el juego interno y con el goleo de Tabieres (8), Arce (7) y Catanzaro (6) se escapó de un Torito que encontró como principal vía de gol el tiro externo de Carlos Sepúlveda.
El Bataraz llegó a estar arriba 19-10, pero los neuquinos reaccionaron (20-21) antes de cerrar el parcial cinco abajo: 25-20. En los segundos diez minutos, Catanzaro (14) y Arce (9 en el cuarto) dañaron en la pintura ante una defensa rival que le costó cada penetración.
Pese a ello, Sepúlveda (10 en el cuarto con 4 de 4 en triples) no pudo ser detenido y a su trabajo se sumó el de Roh y Fabi para mantenerse cerca con una buena efectividad de tres puntos (6 de 8), pero recibiendo muchos puntos en contra cerca de su tablero (13/19 para Estudiantes en dobles).
En el tercer cuarto, el encuentro fue gol a gol y siempre se mantuvo la diferencia entre 5 y 7 puntos a favor del local, salvo a dos minutos del cierre cuando de la mano de Zupanovich y Alonso, que ayudaron a Sepúlveda (21), Centro Español se puso a dos (57-55), pero el local cerró con mejor eficacia.
El aire llegó para Estudiantes de a poco en el último chico. Con su juego interno, el local empezó a marcar diferencias, también sumó Alba asistiendo y como Centro Español dependió mucho de su perímetro se le hizo cuesta arriba el final. El Bataraz entró con 8 de ventaja a los tres minutos finales y abrochó una victoria que le mete toda la presión al Gallego.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (81):
Federico Silveyra 2, Emanuel López Cerdan 6, Ignacio Catanzaro 23, Maximiliano Tabieres 16, Federico Arce 21 (f.i.) Diego Alba 4, Guillermo Crespo 4, Pedro Barcelonna 5, Gerardo Barrera 0. DT: Irineo Galli.
Centro Español (72): Emiliano Roh 10 (x), Carlos Sepulveda 25, Fernando Cavagna 3 (x), Luciano Saborido 7, Guillermo Saavedra 6 (f.i.) Luciano Zupanovich 6, Walter Acebedo 0, Luciano Alonso 6, Juan Manuel Fabi 9. DT: Dante Centeno.
Parciales: 25/20 - 47/40 - 62/55.
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Ricardo Casco
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Guerrero

Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Foto: www.elpopular.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario