domingo, 10 de abril de 2011

Tropezón no es caida

Vélez la peleó hasta el final y nunca bajo los brazos, pero Sport tuvo a un Omar Cantón encendido (30 puntos) más una gran efectividad detrás de la línea de tres (65%) y de esta manera logró estirar la serie a tercer juego al vencer por 91 a 84. El tercer partido se disputará hoy domingo a partir de las 22:15 hs en el Estadio Víctor Barba.
El "Fortín" arrancó muy suelto y las ofensivas fluidas se convirtieron en un goleo repartido, mientras que la visita de la mano de Cantón (15 puntos en el cuarto) se sostuvo en el marcador para irse al primer descanso 27 a 25 abajo.
El segundo cuarto fue igual de reñido, ni los 9 puntos de Ballicora ni los 11 de Catalano (3/3 en triples) podrían estirar el parcial. De La Fuente se encargaría de encestar dos triples en dos intentos de manera consecutiva (4/4 en el partido) para arrimar a su equipo e irse al entretiempo a solo tres puntos (51-48).
Pero la historia se iba a dar vuelta en el tercer cuarto, donde Sport supo aprovechar la escasez ofensiva del equipo de Boadaz y principalmente a través de la línea de libres (13/14) ganar el parcial por 23 a 14 obteniendo una ventaja de 8 puntos de cara al último capítulo.
De entrada Vélez inició una remontada gracias a un parcial de 8-0 para igualar el tanteador. Sería palo y palo hasta el final, pero Cantón justificaría su gran actuación con 8 puntos en el último cuarto, para regalarle al equipo de Cañada de Gómez la posibilidad de disputar un juego más.
Fue 84 a 91 para el visitante, y el pasaje a semifinales deberá jugarse en un tercer partido.
El conjunto de Boadaz pagó caro un flojo tercer cuarto, la actuación de Cantón, la efectividad del rival desde la línea de tres y el amplio score del partido. Pero un tropezón no es caída y este equipo ya sabe lo que es reponerse de situaciones difíciles. El Víctor Barba estará esperando la victoria que le conceda el pasaje a semifinales. Ese pasaje tan merecido, pero habrá que ir a buscarlo.
Síntesis
Vélez Sarsfield (84):
Gastón Gianelli 10, Andrés Molteno 8, Guillermo Gavotti 5, Rubén Runke 17, Nicolás Suarez 0 (F.I.) Diego Eiguren 8, Juan Ignacio Catalano 20, Ezequiel López 5, Nicolás Ballicora 9, Fernando Podestá 2, Lucas Bertolotti 0 y Matías Aluzzo 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Sport Club (91): Juan Igancio Varas 8, Ignacio Fernandez 13, Juan Pablo Manzone 5, Maximiliano Reale 2, Omar Canton 30 (F.I.) Javier Scheines 8, Andrés Gambone 9, Mauricio Hedman 2, Lucas De la Fuente 14. DT: Marcelo De la Fuente.
Parciales: 27/25 - 51/48 - 63/71.
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Martín Ignacio Ibáñez
Estadio: Víctor Barba

Fuente: http://basquetvelezano.blogspot.com/
Foto: http://aguanteceleste.blogspot.com/

1 comentario:

  1. AAAAAAAAAAAA LO QUE JUEGA CANTON, PAPA, EL BOCON SOLO TUVO SUERTE

    ResponderEliminar