sábado, 16 de abril de 2011

Unión Eléctrica cayó en el inicio de playoff

Alma Juniors puso la serie 1 a 0 como visitante en el primer juego de los playoffs al mejor de tres de la Zona Norte de la Liga Nacional B al vencer a Unión Eléctrica por 68 a 64.
Arranque muy parejo entre cordobeses y esperancinos, el local haciendo incapié para llegar con el balón al poste bajo, bien Gervasio en los primeros minutos aunque se cargo con dos faltas muy rápido, poco a poco se fue acomodando mejor en el partido y los locales cerraron el cuarto con ventaja de 9 (22-13) merced a un parcial de 10 a 2 a favor del equipo de Peirone.
Mas trabado el comienzo de la segunda etapa, Siciliano con eficiente marca sobre Horst no le permite a la visita ingresar con comodidad a la pintura, la defensa del pick and roll sobre el pivot por momentos le da sus frutos al local. Pero Alma comienza a predominar con el juego rápido y de contra por la velocidad de Melchiorre empareja las acciones y con una buena tarea de Imsandt y Rebecchi se van al descanso largo a solo dos del equipo cordobés (37-35).
El dato saliente antes del comienzo del tercer cuarto fue la demora de los árbitros para iniciar la etapa, estaban los jugadores de Union y Alma en la cancha y los jueces tuvieron que ser buscados por el comisionado técnico para que comiencen el segundo tiempo.
Ya comenzado el juego empató Alma con doble de Basualdo y luego pasaron varios minutos con un ida y vuelta intrascendente en los cestos donde el local demoró 5 minutos y medio para convertir. Unión se equivocó en todos los sectores de la cancha, defendiendo poco y en ofensiva, perdiendo balones sin poder superar la primera línea defensiva que planteó el equipo de Ricardo De Cecco . Un parcial de la visita de 11 a 2, lo llevó a adelantarse 39-46. Las desatenciones defensivas y la poca efectividad se lo facturó caro Alma al final de la etapa ya que la visita a través de Rebecchi superó claramente al Eléctrico finalizando la etapa con una desventaja de 5 puntos (47-52).
Falto de efectividad, Unión continuó buscando en la última etapa perforar la férrea defensa del conjunto esperancino y a 3: 42 del final del juego perdía por 10 tantos (52-62). La velocidad de Imsandt, el goleo de Melchiorre y Horst complico a los locales. El equipo de Peirone se desesperó sobre el final, los porcentajes de efectividad fueron muy pobres y aunque con mucho coraje y amor propio se puso a 4 puntos (64-68) ya era tarde porque restaban 4 segundos para el final. Alma Juniors se quedó con justicia con el primer punto de la serie semifinal en Córdoba y con la posibilidad de cerrar el próximo viernes la historia en la ciudad santafesina de Esperanza.
Síntesis
Unión Eléctrica (64):
Juan Cognigni 5, Juan Ignacio Gallo 6, Juan Cavagliatto 8, Mariano Gervasio 15 y Pablo Moya 7 (F.I.) Marcos Ferreyra 4, Pablo Sacco 8, Jorge Siciliano 6, Juan Martín Rella 5. DT. Gustavo Peirone.
Alma Juniors (68): Gustavo Imsandt 15, Roy Melchiorre 14, Fabricio Rebecchi 11, Iván Basualdo 8 y Andrés Horst 14 (F.I.) Baltazar Claude 3, Nicolás Correnti 0, Román Talotti 3, Alfredo Ganami 0, Emiliano Basabe 0 y Germán Chiaruttini 0. DT. Ricardo De Cecco.
Parciales: 22/13 - 37/35 - 47/52.
Arbitros: Gustavo D’anna y Jorge Puyol.
Estadio: Sociedad Union Eléctrica.

Fuente: http://interbasquet.wordpress.com/
Foto: German Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario