sábado, 23 de abril de 2011

El Bataraz se aprovechó del Indio

Después de una primera mitad pareja, donde el “Blanquinegro” había sido un poco mejor, Estudiantes de Olavarría se aprovechó del desmembramiento visitante por acumulación de faltas y ganó por 78 a 58. Esta noche, la llave tendrá su definición en el mismo escenario.
En el segundo juego de la definición por la Permanencia, el conjunto de Estudiantes de Olavarría supo, en su cancha, aprovechar al máximo, durante la segunda mitad, la enorme cantidad de faltas acumuladas de la plantilla de Los Indios, e igualó la serie en 1 al quedarse con la victoria por 78 a 58. Guillermo Crespo (13) y Gerardo Barrera (12), fueron los máximos anotadores para el local, en tanto que Nicolás Greco (14) fue el goleador de los del oeste del conurbano bonaerense. Esta noche, a las 21.30 horas y en el mismo escenario, se define la serie.
El comienzo fue bastante luchado y parejo. Ambos equipos se disputaban, palmo a palmo, la supremacía en el marcador. Por el lado del “Bataráz “, lo mejor pasaba por la presencia de Barrera en la pintura y las incursiones de Catanzaro (6), en tanto que, enfrente, Monier y García, a distancia, y el “Cacique” Espeche debajo de las tablas eran los encargados de igualar las acciones para, de este modo, culminar ese primer capítulo empatados en 13. En el segundo segmento, el juego se hizo más intenso y eso permitió abrir ambas defensas para un goleo más alto y repartido. Diego Alba (10 pts, 1 triple en este período), no sólo conducía a su equipo sino que, al mismo tiempo, era su goleador. Todo continuaba muy parejo (20 a 19), hasta promediar ese cuarto cuando el “Blanquinegro”, a través de García, Greco y un triple de Rodríguez metía un parcial de 10 a 0 para pasar al frente por 29 a 20. En los últimos minutos, apareció el protagonismo de López Cerdán quién, junto a un triple de Crespo primero y una bandeja de Alba después, le permitía a Estudiantes achicar la brecha (33 a 34). Sin embargo, otra nueva “bomba” de Rodríguez, le posibilitaba a Los Indios sacar una nueva luz de ventaja sobre la culminación de esa primera mitad (37 a 34).
Para la segunda etapa, Los Indios sabía que la acumulación de faltas personales sufridas en el período anterior (García Merlo estuvo condicionado casi desde el primer cuarto), iba a jugar un papel determinante, como finalmente ocurrió. Así y todo, el conjunto de Carlos Duro luchó hasta los minutos finales de ese tercer segmento donde las acciones continuaban siendo parejas, con un Espeche que ganaba y perdía en el duelo con las “torres” de Olavarría. Pero, Alba y López Cerdán, acentuaron su protagonismo en la conducción, juego y goleo para un local que, además, tenía a Arce como estandarte en la pintura para ir sacando ventjas a medida que transcurrían los minutos, llevarse el parcial por un categórico 26 a 10 y poner el marcador 59 a 47. Sin lugar a dudas, este cuarto fue el principio del final del partido. Poco a poco, a la falta de contundencia en ofensiva, los de Moreno irían perdiendo otras piezas fundamentales en su corto andamiaje y la historia, a falta de diez minutos, ya tenía un final anunciado. Sólo Mendyk (con 6 de 8 puntos) y Greco (con 5 para completar sus 14 cosechas personales), mientras estuvo en cancha vulneraron un defensa local a la que se le simplificó la tarea. Es que los siete puntos de Crespo, la vuelta en escena de Catanzaro y el resto del goleo repartido entre sus demás compañeros hicieron el resto para que Estudiantes de Olavarría consiguiera una victoria rotunda por 78 a 58, igualara la serie y defina en su casa la Permanencia, otra vez en su casa, esta noche.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (78):
Federico Silveyra 0, Emmanuel López Cerdán 11, Ignacio Catanzaro 10, Maximiliano Tabieres 4 y Federico Arce 11 (f.i.) Diego Alba 15, Gerardo Barrera 12, Guillermo Crespo 13, Pedro Barcelonna 0, Facundo Barreto 2, Emiliano Coppero 0 y Santiago Dilascio 0 DT: Irineo Galli.
Los Indios (58): Gastón García 5 (x), Rodrigo Monier 10 (x), Diego García Merlo 0 (x), Julián Espeche 10 y Nicolás Mendyk 8 (f.i.) Leonardo Rodríguez 9, Nicolás Greco 14 (x), Matías Bertoglio 2, Eric Flor 0 y Leandro Di Battista 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 13/13 - 33/37 - 59/47.
Árbitros: Dora Rodríguez y Martín Ibáñez.
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Fuente: Prensa Los Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario