domingo, 10 de abril de 2011

Unión Eléctrica en Semifinales

El conjunto de la capital cordobesa superó anoche como local a Brown de San Vicente por 58 a 48. Los dirigidos por Peirone no pudieron desplegar el juego hecho en la noche anterior pero arriban a esta instancia de manera justificada y merecida.
En el arranque se vió un partido muy parejo, ambos intentaron meter variantes defensivas para controlar al rival y se dió un encuentro de ida y vuelta, el conjunto de Brown ensayó una defensa zonal pero el local a través de Pablo Moya dañaba en la pintura, sobre el final fue el “Eléctrico” quien se despegó en el marcador.
En la segunda etapa se vio lo mejor del juego en Unión Eléctrica, un parcial de 14 a 3 le sirvió al local para escaparse en el marcador a 18 puntos (32-14). El equipo de Peirone encontró variantes en ofensiva y la diferencia se extendió cuando aparecieron las “bombas” de larga distancia, el conjunto de Sergio Britos se quedó sin gol y fue Bonfiglio el encargado de cortar la sequía. La defensa 2-1-2 de Unión Eléctrica en pasajes de este cuarto logró que Brown perdiera precisión cuando llegaba al cesto de su rival. Un triple de Juan Cognigni cerró un gran primer tiempo para el local (43-24).
Luego del descanso largo, pareció que el local no había vuelto a la cancha, un parcial de 12 a 2 a favor de la visita le dio aire para luchar el encuentro palmo a palmo. Los “Eléctricos” en una etapa para el olvido habían convertido solo 5 puntos en 8 minutos de juego, poco efectivos, imprecisos y con una defensa muy endeble que le dio de vivir a Brown de cara a los 10 minutos finales a solo 10 puntos de diferencia (50-40).
En el último cuarto, se puede decir que los nervios y la posibilidad de la eliminación gravitó para que se viera el peor cuarto en mucho tiempo por parte de los dos equipos, Unión mantuvo la diferencia con su defensa porque en el aro de enfrente propuso poco y nada. El equipo de San Vicente tardó poco mas de cinco minutos para convertir en esta etapa y de esa manera los minutos iban transcurriendo y los locales afianzando su victoria. Una muestra de lo que fue la etapa, fue el parcial de 6-4 a falta de 1 minuto 22 segundos para terminar el partido, parcial que mas tarde terminó 8 a 8.
De cualquier manera, Unión Eléctrica hizo méritos suficientes y justificó con ese gran primer tiempo para quedarse con el juego y la clasificación a semifinales.
Síntesis
Unión Eléctrica (58):
Juan Cognigni 5, Juan Gallo 7, Pablo Sacco 6, Mariano Gervasio 9 y Pablo Moya 14 (F.I.) Marcos Ferreyra 4, Juan Cavagliatto 5 y Jorge Siciliano 8. DT. Gustavo Peirone.
Brown de San Vicente (48): Ezequiel Gaido 6, Gabriel Manzotti 0, Matias Bonfiglio 9, Leopoldo Ibañez Paz 14 y Matias Ruger 14 (F.I.) Juan Pablo Rotta 5, Jonatan Morero 0 y Pablo Fernandez 0. DT. Sergio Britos.
Parciales: 18/11 - 43/24 - 50/40.
Arbitros: Mariano Atance y Antonio Briceño.
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica.

Fuente: http://interbasquet.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario