sábado, 16 de abril de 2011

Con permiso para soñar

Hay partidos en donde analizar la estadística (el 32 y 37 % respectivamente de cancha por caso), las estrategias o tácticas empleadas a lo largo del juego quedan de lado. Y el de hoy fue uno de esos partidos. Luego de los dos triunfazos en Liniers, en Cañada no se hablo más que del partido de esta noche. Si hasta el clásico del futbol del próximo domingo parece un detalle del fin de semana.
Sport ganó y eso es lo que importa. La gente alentó, sufrió y gozó con un Varni a full, como hacía mucho tiempo no se veía. No fue el mejor juego en general, pero todos entendieron que había que poner como nunca. Y eso le termino dando la victoria al local en una noche de pobres porcentajes de cancha. Cada uno aportó lo suyo, Fernandez y Gambone en el goleo y Manzone y De la Fuente gigantes en defensa. Sheines y Varas importantes en momentos claves y los dos mas grandes, Hedman y Reale rompiéndose en los minutos que le tocó jugar. Y hasta Cantón, con toda la bronca a cuestas (salió lesionado en el segundo cuarto) alentó desde afuera como uno más. Hoy, el grupo potenció a cada uno. No fue un partido sencillo como lo indica el resultado final, porque enfrente estuvo un rival que también llegaba agrandado luego de su pase a semis. Tuvo un arranque prometedor en los primeros minutos que ilusionó a los hinchas que se llegaron desde Concepción de Uruguay, pero De La Fuente mandó a la cancha a Gambone y el celeste metió un parcial de 8-0 para ponerse al frente en el marcador y no dejarlo en todo el partido. Tampoco fue sencillo desde lo anímico, ya que quedarse sin el jugador clave en ataque con más de medio partido por jugar no es fácil de asimilar. Pero los jugadores lo resolvieron de la mejor manera. Doblando el esfuerzo en defensa y anotando como se podía (y cuando se podía) en ataque. Dos pésimos cierres (segundo y tercer parcial) le podrían haber costado muchísimo más al equipo de la ruta 9, pero del otro lado también hubo equivocaciones (sobre todo de Chahab) que le devolvieron la ventaja y tranquilidad al elenco local. Un triple de Gambone y luego otro de Manzone liquidaron el partido ante un zona de Rocamora que incomodó (y mucho) al local durante gran parte de la segunda mitad. La serie está abierta. Sigue en Entre Ríos la semana que viene, pero Sport dio un paso muy largo en busca del tan ansiado ascenso, sobre todo en una noche que fue complicada para los locales (en las otras tres semifinales hubo otros tantos triunfos visitantes). Los dirigidos por De La Fuente pueden seguir o no en la Liga, pero la fiesta de hoy ya es parte de la historia grande del Sport Club Cañadense.
Sintesis
Sport Club (67):
Juan Ignacio Varas 2, Juan Pablo Manzone 3, Javier Scheines 8, Omar Canton 9, Ignacio Fernandez 16 (f.i.) Andrés Gambone 16, Mauricio Hedman 0, Maximiliano Reale 0, Lucas De La Fuente 13. DT: Marcelo De La Fuente.
Tomás de Rocamora (56): Emilio Dominguez 7, Adolfo Garcia Barros 11, Jorge Chahab 11 (x), Abel Pascual 7 (x), Mauro Sierra 8 (f.i.) Agustín Richard 2, Horacio Rigada 0, Franco Antonellini 4, Matías Novello 4, Matías Hansen 2. DT: Martín Amden.
Parciales: 20/17 - 34/31 - 51/43.
Arbitros: Néstor Fama - Alejandro Araujo.
Estadio: Florencio Varni.

Fuente: www.planetapelota.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario