domingo, 10 de abril de 2011

La tercera es la vencida

Alianza Viedma consiguió el pase a la semifinal de la Liga B tras superar en el tercer y definitivo partido a Independiente de Tandil por 86 a 80.
El comienzo del juego se expuso con absoluta paridad; sobre la mitad del cuarto el parcial igualaba a ambos equipos en 7 puntos. La efectividad de cancha era escasa en ambos bandos. Leandro Mateo, sacaba la cara por su equipo, mientras que por Alianza Lucas Bianco se hacía cargo de las ofensivas. En un pálido primer cuarto, Alianza e Independiente empataban en 19.
En el arranque del segundo cuarto, Tandil mete un parcial de 5 por 0 para escaparse 24 a 19 . Mientras tanto, Alianza padecía la falta de gol: en cuatro minutos no pudo convertir. En contrapartida, los triples de Independiente se hacían presentes y los tandilenses se escapaban en el tablero por 31 a 22. La visita aprovechó la falta de claridad en el juego expuesto por Alianza, para quedarse con la primera mitad por 41 a 28.
En el inicio del segundo tiempo, Alianza produce un cambio de actitud en el juego y rápidamente con un parcial de 7–0, acorta la diferencia en el marcador y se pone 35 a 41. La remontada de Alianza fue consistente y contínua; sin embargo, una mejoría ofensiva sobre el final por parte de la visita, le daba la ventaja por 65 a 57.
Nuevamente y en el comienzo del último período, el conjunto local sale determinado a cercar diferencias, pasando al frente en el marcador por 73 a 67, con un parcial a su favor de 18-2. A partir de allí, el partido se tornó equilibrado, repartiéndose el goleo hasta el final, pero fue el local quien, con mayor tranquilidad en el cierre, se llevó la victoria por 86 a 80.
Síntesis
Alianza Viedma (86):
Nicolas Paletta 13, Mauricio Beltramella 13, Lucas Bianco 14, Hector Martirena 10, Facundo Brizuela 22 (f.i.) Carlos De la Fuente 4, Rodrigo Pascal 10, Augusto Rossi 0; Mauro Bianco 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Independiente de Tandil (80): Guillermo Rausch 0, Valerio Andrizzi 8, Juan Manuel Ruiz 15, Leandro Mateo 21, Alejandro Arca 6 (f.i.) Martin Trimboli 8, Lisandro Caniza 2, Emmanuel Harstock 6, Bruno Romano 14. DT: Marcelo Macias.
Parciales: 19/19 - 28/41 - 57/65.
Árbitros: Hernán Marcelo Mastrofilippo – Gabriel Eduardo Velasco
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fuente: www.zonade3web.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario