sábado, 23 de abril de 2011

Halcones finalistas

San Isidro volvió a derrotar a Facundo de La Rioja en semifinales y barrió la serie para meterse en la gran final por el ascenso al TNA. El resultado fue 94 a 69 para los Halcones que mantienen intacto el sueño. Segunda final consecutiva para los de Beltramo. Alma Juniors de Esperanza el nuevo rival.
Con un ritmo arrollador, una defensa impenetrable y convicciones fijas en liquidar la serie cuanto antes; San Isidro vapuleó a Facundo de La Rioja 94 a 69 en el segundo punto de la serie de semifinales y se metió en la definición del campeonato por un ascenso al TNA.
Con un “Luis Rafael Ferreyra” a pleno, el equipo de Daniel Beltramo supo desde el primer momento implementar su juego como lo había hecho 7 días atrás en La Rioja y con una defensa casi imposible de quebrar fue sacando diferencias imposibles de achicar.
Facundo solo pudo convertir 20 puntos en el primer tiempo, 6 en los segundos 10 minutos; números que hablan por sí solos como fue la defensa de los “Halcones Rojos”. En ofensiva Sebastián Rossi comandó las primeras acciones; las pelotas recuperadas en la salida de los riojanos terminaban con dobles rápidos que dejaban de lado la poca efectividad en tiros de tres puntos en esa primera mitad.
El tercer cuarto fue el punto de quiebre, el base Pablo Bruna debutó como local con una mano caliente. Tres triples consecutivo fue el puñal para dejar agonizando a la visita que no encontraba respuestas de ningún tipo. 64 a 41 a falta de 2´45´´ ya presagiaba lo que finalmente terminó siendo.
El último cuarto fue, como se dice, para “cumplir”. Ya Facundo había tirado la toalla luego de besar en varias oportunidades la lona; los “Halcones” igualmente siguieron con su ritmo para no dejar dudas y meterse de lleno en la final.
Andrés Mariani, con 23 unidades, fue el goleador de los Halcones Rojos, que tuvieron a otros cuatro hombres por encima de los 10 puntos: Roberto Acuña (17), Sebastián Rossi (14), Pablo Bruna (13) y Martín Chavarini (11).
El final fue a todo festejo, segundo final de manera consecutiva para San Isidro. Llegó a la Liga B para mantenerse y crecer en experiencia. La convicción del plantel fue la clave para la actualidad que se vive en calle Corrientes.
Los “Halcones Rojos” están a 3 victorias de lograr el ascenso al TNA. Alma Juniors de Esperanza será el rival de la definición pactada al mejor de 5 juegos. Próximo viernes y sábado en nuestra ciudad y luego se trasladará a Esperanza: el que gane tres, asciende.
Síntesis
San Isidro (94):
José Gutiérrez 6, Agustín Lozano 0, Pablo Bruna 13, Andrés Mariani 23, Sebastián Rossi 14, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 1, Martín Chavarini 11, Luis Martina 4, Marcos Jovanovich 5, Roberto Acuña 17. DT: Daniel Beltramo.
Facundo (69): Joaquín Baeza 7, Martín Vaquero 12, Gustavo Orona 5, Sebastián Acevedo 4, Gabriel Fuentes 3, Maximiliano Gómez 0, David Vera 6, Claudio Cufre 9, Rodrigo Campos 17, Alejandro Olivares 6. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 28/14 – 43/20 – 70/48.
Árbitros: Néstor David Fama y Sergio Eleodo Quinteros
Estadio: Luis Rafael Ferreyra.

Fuente: www.diariosports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario