sábado, 23 de abril de 2011

Alianza esta en la final

Alianza Viedma consiguió su pase a la final de la Liga B en la Región Sur luego de vencer en el segundo partido de la serie a Huracán de Trelew por 65-54.
El encuentro comenzó con baja efectividad para ambos elencos, (4–2), marcaba el tablero cuando se jugaban los primeros minutos. A partir de allí el partido se torno friccionado con numerosos errores en uno y otro equipo. Los primeros 10 minutos se cerraron con un bajo marcador, a favor del local por 13-12.
En el inicio del segundo período la visista salió con otra predisposición en ataque, a través de su juego de poste bajo, inmediatamente lograba pasar al frente (18–15). Las acciones del partido fueron muy similares a la del período anterior, escaso goleo, errores en el traslado e indecisiones continuas marcaban tendencias comunes por aquellos momentos. Todo hacia pensar que la presión para los dos equipos era evidente, aunque la ventaja al término del primer tiempo le pertenecía a Alianza, 28-26.
Luego del descanso largo, Alianza sale determinado a imponerse en el juego, mejora en defensa y mediante la efectividad de Augusto Rossi sumado a los puntos de “ Cholo” Martirena en zonas cercanas al cesto, consigue despegarse en el tanteador, (42-31). Pero la reacción de Huracán no tardó en llegar, mejoró notablemente en defensa y contó con el flujo ofensivo expuesto por Alejandro Pappalardi para cercar diferencias el cierre del tercer cuarto, 46–39.
Los primeros minutos de la parte final del encuentro mostraban un juego de goleo repartido, sin modificar la ventaja de Alianza que se mantenía en 6 puntos. A partir de allí comenzó a crecer la figura de Mauricio Beltramella, haciéndose cargo de la mayoría de las ofensivas de su equipo, ante un Huracán que mostró su nivel más bajo en la parte final. Todo aquello fue más que suficiente para que la victoria quedará en manos de Alianza por 65–54, barriendo de esta manera la serie en 2, para conseguir el tan ansiado y merecido pase a la final.
Con esta resonante victoria, el elenco “ viedmense” obtuvo su pase a la final de la Liga B en la Región Sur, la cuál comenzará el próximo viernes en el Ángel Cayetano Arias, esperando al ganador de la serie entre Sport Club y Tomás de Rocamora.
Síntesis
Alianza Viedma (65):
Nicolas Paletta 10, Mauricio Beltramella 20, Lucas Bianco 2, Hector Martirena 11, Facundo Brizuela 3 (f.i.) Carlos De la Fuente 5, Rodrigo Pascal 6, Augusto Rossi 8. DT: Guillermo Bogliacino.
Huracan de Trelew (54): Leandro Lauro 7, Lionel Sola 5, Martin Aguirrezabala 3, Jorge Sanchez 10, Alejandro Pappalardi 20 (x) (f.i.) Javier Caceres 6, Ramiro Heinrich 0, Walter Cordero 3, Gustavo Maranguello o. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 13/12 - 28/26 - 46/39.
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Matías Quintana
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fuente: www.zonade3web.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario