sábado, 30 de abril de 2011

Se estrelló contra una Roca

Alianza Viedma no pudo contra Tomás de Rocamora en el inicio de la serie final de la Liga B y esta noche buscará revancha para recuperar sus posibilidades antes de viajar a Entre Ríos. En un juego cerrado y muy estudiado por los entrenadores Matías Hansen y Adolfo García Barros marcaron la diferencia en un final emocionante.
Alianza Viedma tiene una misión muy difícil por delante en la serie final de la zona Sur de la Liga B. Tan difícil como la que imaginaba el plantel de Tomás de Rocamora en las horas previas al primer juego. Por eso el crédito sigue abierto, pero deberá recuperar la memoria en los próximos duelos.
Anoche la visita fue más inteligente y dentro de un planteo muy estudiado por ambos entrenadores en los momentos decisivos apareció “un tal Hansen”, que no fue puro cuento, y desniveló la balanza a favor de los visitantes que revirtieron la ventaja de campo.
Rocamora se llevó el primer punto por 71 a 70 (30 a 35) y esta noche volverán a jugar, desde las 21.30, con el arbitraje de Rodrigo Reyes Borras y Gabriel Velasco.
La fusión irá para la recuperación para, después, pensar en lo que viene; si la visita vuelve a sorprender dará un paso gigante para conseguir el pasaje al próximo Torneo Nacional de Ascenso.
Con flojos porcentajes de efectividad, sobre todo desde zona tres (2/13), muchas intermitencias ofensivas en los cuartos pares (en total estuvo diez minutos sin convertir de campo) y algunos errores en el cierre; Alianza dejó escapar una gran chance para quedarse con el juego inicial.
Rocamora fue prolijo en el primer tiempo, aguantó el sacudón cuando quedó 10 abajo (35 a 45) en el tercero, complicó con la defensa zonal (2-3) en el último cuarto y con las corridas de García Barros y muchos aciertos en la línea estuvo en carrera hasta el final.
Las apariciones de Hansen fueron decisivas. Primero porque a falta de dos minutos clavó un triple muy importante (65 a 61)que obligó a Alianza a correr desde atrás. Después, cuando el local desperdició la chance para romper la paridad en el último tiro, y se equivocó con el foul final de Rodrigo Pascal, metió el libre que le dio el triunfo y la tranquilidad a su equipo.
El partido insinuó mucho en el comienzo, con Facundo Brizuela y Lucas Barlasina (9 puntos para cada uno) como jugadores claves de sus respectivos equipos. Pero el local secó al escolta con una buena defensa de Mauricio Beltramella, primero; y Lucas Bianco, después. La visita no pudo parar al interno rival con Emilio Domínguez ni con Mauro Sierra, pero mejoró la defensa interior con el ingreso de Matías Novello.
Desde el segundo cuarto el juego fue más físico, con defensas que ofrecieron pocas alternativas al oponente. El local siempre estuvo al frente con una ráfaga de Augusto Rossi en el segundo período (32 a 25) y otra de Nicolás Paletta en el tercero (45 a 35).
Pero en el arranque del último tramo se secó el local y Rocamora, con buena efectividad en la línea, metió un parcial de 9 a 2 en cinco minutos y pasó a ganar por 58 a 56.
Pascal cerró la brecha desde la línea (61 a 62), el triple de Hansen apuntaló la ilusión de la visita y Lucas Bianco aportó cinco puntos consecutivos para igualar en 66, a noventa segundos del final.
Después toda la emoción se trasladó a las líneas de libres. Brizuela sumó en el local (68 a 66), Jorge Chahab emparejó para la visita, Bianco encestó dos para una nueva diferencia y García Barros firmó el empate en 70. A cuatro segundos de la chicharra Rossi tomó un tiro incómodo y el rebote le quedó a Hansen. Cuando parecía que el partido se iba al alargue hubo una clara falta y la visita con 1/2 libres empezó a saborear el éxito.
Apenas dos segundos le quedaron al cruce y con más de 1.800 personas expectantes y de pie el tiro del final se quedó corto y el festejo fue de los entrerrianos.
Síntesis
Alianza Viedma (70):
Nicolas Paletta 11 (x), Mauricio Beltramella 3, Lucas Bianco 15, Héctor Martirena 9 (x), Facundo Brizuela 16 (f.i.) Carlos De la Fuente 4, Rodrigo Pascal 6 (x), Augusto Rossi 5, Mauro Bianco 1. DT: Guillermo Bogliacino.
Tomás de Rocamora (71): Jorge Chahab 11. Adolfo García Barros 10, Lucas Barlasina 11, Mauro Sierra 15 (x), Emilio Dominguez 3 (x) (f.i.) Matías Novello 13, Horacio Rigada 0, Matías Hansen 6, Franco Antonellini 0, Agustín Richard 2. DT: Martín Amden.
Parciales: 22/19 - 35/30 - 54/49.
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez - JOsé Luís Lugli.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fuente: www.volcadas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario